Foro- Ciudad.com

San Juan del Puerto - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > San Juan del Puerto
12-03-12 02:46 #9764188
Por:ManuelSanjuanero

Bandera preconstitucional
Me han comentado, no se si será verdad, que cierta concejala de nuestro Ayuntamiento, ha asistido a una manifestación portando una bandera preconstitucional. No se a que viene este gesto, ni que idea pretende hacer llegar a sus votantes, pero creo que si la bandera del Reino de España es de unos ciertos colores y escudo, un político, que representa a una parte del pueblo de San Juan del Puerto debe de guardar cierta compostura y no ir de esa manera portando esos símbolos.
Puntos:
12-03-12 07:37 #9764246 -> 9764188
Por:lucero76

RE: Bandera preconstitucional
Pués te han informado mal,la bandera no la llebaba María Márquez como pretende hacer creer Ana Bañez.
Puntos:
12-03-12 07:46 #9764252 -> 9764246
Por:lucero76

RE: Bandera preconstitucional
Y además tú tan suavito sin saber de cierto si es verdad o no la criticas le hechas mierda encima y si cuela mejor.
Puntos:
12-03-12 10:23 #9764632 -> 9764252
Por:Riascos

RE: Bandera preconstitucional
Manuelsanjuanero, la exhibición de banderas preconstitucionales (republicana y franquista),aunque éstas no sean oficiales ni constitucionales, no las convierte en ilegales ni hace que infrinjan ninguna normativa. Guardar cierta compostura no tiene relación ninguna con portar esos símbolos, sino con la actitud de los que las portan, en su mayoría extremistas de izquierda y de derecha.

Lucero, Manuel no ha dicho que haya sido María, sino "cierta concejal". No te ofusques tanto. Además, María, con sus discursos se hecha mierda ella solita.
Puntos:
12-03-12 15:55 #9765947 -> 9764632
Por:jose felix ql

RE: Bandera preconstitucional
Hay una diferencia entre las dos banderas preconstitucionales (en realidad ninguna de las dos es preconstitucional).

-la del pajarraco simboliza una dictadura fascista y criminal

-la republicana simboliza una opción de gobierno legítima (tan legítima, o más, es la República como la Monarquía). Y además fue la bandera de España durante un período democrático.
Puntos:
12-03-12 18:35 #9766647 -> 9765947
Por:sanjuanillo

RE: Bandera preconstitucional
La del pajarraco es franquista, es decir, de no estar bien de la cabeza directamente, la otra es una bandera elegida democráticamente y que quitaron a tiros. Aunque como dice Riascos no es ilegal, bien podría cambiar la cosa porque para mí la franquista es como la de los nazis (en su país es ilegal y punible). Otra cosa, ser republicano no quiere decir ser de extrema izquierda, sino oponerse a que un cargo público tan importante sea heredado y no elegido por el pueblo. Las repúblicas pueden tener gobiernos de cualquier color, no hay que ser tan cerrados con la bandera republicana.
Puntos:
12-03-12 19:17 #9766867 -> 9766647
Por:anizdi

RE: Bandera preconstitucional
Lo que sí es cierto y además se enorgullece de llevarlo< es que una de las personas que iba en la lista del PP a las municipales y en un lugar nada secundario, lleva un llavero con la esfinge del dictardozuelo Franco en su bolsillo, y ésto sí que es una aberración: defendiendo una DICTADURA.
Puntos:
12-03-12 20:16 #9767260 -> 9766867
Por:yomeacuerdo

RE: Bandera preconstitucional
Manuel Sanjuanero.
Le voy a recordar algunos apuntes de prensa donde aparecen noticias de cargos públicos del PP y de la Iglesia católica con banderas franquistas:

Rodeada de banderas franquistas y falangistas, la alcaldesa de Santoña (PP), Milagros Rozadilla, ha participado hoy en un homenaje de la Falange a Carrero Blanco, donde ha reivindicado la figura de una "persona polifacética" que "siempre ha defendido su pueblo".
El Partido Popular gobierna desde las pasadas elecciones municipales junto al Movimiento Falangista Español y el Partido Regionalista Cántabro (PRC)
.

El alcalde de la pedanía de La Veguilla, en Reocín (Cantabria), Miguel Ángel Pérez (PP), exhibe una bandera franquista, instalada en un poste de más de tres metros en su casa, que puede observarse desde la calle.

Según publica hoy el periódico digital Málaga101.com, un miembro de la actual Junta local del PP exhibe en su perfil una bandera preconstitucional, la de Franco. Tampoco pasan desapercibidas unas declaraciones en radio del propio candidato, el notario García Urbano, que calificó a los asesinatos perpetrados por la dictadura como “supuestos crímenes franquistas”.


El pasado fin de semana, (29 de noviembre) la Iglesia católica celebró por todo lo alto el aniversario de la muerte de Francisco Franco en más de una treintena de Iglesias y catedrales. Una de estas ceremonias tuvo lugar en la madrileña Iglesia de los Jerónimos, donde muchos de los asistentes no dudaron en cantar el Cara al Sol con los brazos en alto antes y después de la misa “en sufragio del alma del Generalísimo Franco”.
El pasado uno de diciembre, el obispo de la diócesis de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, marcó un hito en la historia reciente de la Iglesia Católica española al volver a oficiar una misa con la bandera preconstitucional en el Altar Mayor. El acto tuvo lugar en el cementerio de Paracuellos de Jarama, uno de los lugares más visitados por los nostálgicos del franquismo. El obispo no estuvo sólo. Seis sacerdotes, Blas Piñar -procurador de las Cortes franquistas que fundó el partido ultraderechista Fuerza Nueva-, José Luis del Corral -Jefe Nacional del Movimiento Católico Español (MCE) y Acción Juvenil Española (AJE)-, y varios representantes de la Hermandad de Nuestra Señora de los Mártires de Paracuellos de Jarama le acompañaron en su homenaje a los que “dieron testimonio de su fe gritando Viva España y Viva Cristo Rey al morir”.

Y ahora , por último, una resolución judicial:
Tras la continua aparición durante los últimos meses de simbología franquista en las manifestaciones y concentraciones del Partido Popular, Unidad Cívica por la República ha comenzado una campaña argumentando la ilegalidad de exhibir símbolos fascistas y, frente a ello, la legalidad de hacer uso de las banderas tricolor republicanas.
"Exhibir banderas republicanas está amparado por los artículos de la Constitución que consagran la libertad ideológica y la libertad de expresión, según una sentencia de la Sección Novena de la Sala de Lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid", publica la organización republicana.
"La sentencia, fechada el 15 de diciembre de 2003 y notificada el 14 de enero de 2004 a las partes, da la razón a IU, que denunció una resolución del Ayuntamiento de Torrelodones (Madrid), gobernado por el PP, que ordenó retirar la enseña tricolor de un chiringuito montado por la coalición de izquierdas durante las fiestas patronales de julio de 2002", continúa.
Dicho tribunal estima que la citada resolución municipal "es contraria al ordenamiento jurídico, en cuanto vulnera los derechos fundamentales previstos en los artículos 16.1 y 20.1,a de la Constitución Española".
"Por el contrario, la simbología fascista, tanto en banderas u otras formas, sí que es ilegal. Y lo es porque no les protegen los artículos y leyes referentes a la libertad ideológica o de expresión, sino todo lo contrario. Según un formalismo tan puro como absurdo, igual que es legal la ideología, expresión y militancia republicana debería serlo también la fascista. Pero esto no es así por una razón material, es decir, de contenidos: los fines republicanos y sus medios no tienen nada que ver con los fascistas.
Mientras que el republicanismo aspira a la democracia, la libertad y la paz, el fascismo es la negación absoluta de estos conceptos".

Señor Manuel a usted le gustaría ver esa bandera en todos los actos del pueblo,
Si usted no lo sabe, le recomiendo que pregunte a sus informadores, cuaĺes eran las personas que se presentaron en el cuartel de la Guardia Civil el 23F para ofrecer "sus servicios" , ya que tenían armas en casa. Le doy algunas pistas: están en el PP y en una Hermandad del pueblo.
Volvemos a unir PP-Iglesia-Dictadura
Puntos:
12-03-12 22:23 #9768177 -> 9766867
Por:ManuelSanjuanero

RE: Bandera preconstitucional
yomeacuerdo, no me hace falta que me des un repaso a todas las noticias del resto de España, yo estoy hablando de cierta información que ha llegado sobre una concejala del Ayuntamiento de mi pueblo, a mi lo que haga perikito de los palotes que represente el pueblo tal o cual o la institución tal me trae sin cuidado, ahora, lo que hagan concejales del Ayuntamiento al cual pertenezco yo sí me importa.

Y yo no he dicho el nombre de nadie y mucho menos le "he echado mierda encima a nadie", pues no se ni como se llaman todos los concejales que componen el Ayuntamiento.

Pues claro que todos somos libres de pensar como queramos, solo que hay ciertas cosas que "por muy liberales y demócratas" que algunos la quieran hacer ver, no son lo correcto.

Por cierto, ni hablo con Ana Bañez, ni ha sido nadie de su círculo quien me lo ha comentado para que le echen la culpa a ella.
Puntos:
12-03-12 23:49 #9768631 -> 9766867
Por:yomeacuerdo

RE: Bandera preconstitucional
Ya lo sé que no habla con la Sra. Báñez. Los comentarios que hicieron desde su círculo, no de usted, cuando decidió plantar cara al PP provincial y presentarse por el Grupo tartessos no se me olvidan.

Yo, al contrario que usted, no hablo de comentarios, sino de hechos contrastado.
Puntos:
13-03-12 13:08 #9770064 -> 9766867
Por:oleyo

RE: Bandera preconstitucional
En internet está esa foto de la concejal con la bandera de la que habláis, asi que no se está mintiendo y no creo que Ana Báñez tenga nada que ver en este tema. La chica se hizo una foto, cometió el error de publicarla en una red social y todo el mundo la ha visto...
Puntos:
13-03-12 13:41 #9770227 -> 9766867
Por:ManuelSanjuanero

RE: Bandera preconstitucional
Pues sí, tienes razón, buscando en facebook a la concejala que dice lucero76 salen fotos con esa bandera.
Puntos:
14-03-12 15:16 #9775628 -> 9766867
Por:sanjuanfalso

RE: Bandera preconstitucional
SR. Don franco, es parte de la historia Española, para bien o para mal.
No habia la corrupcion que hay hoy dia. Mandaba uno no 1000.....hasta el infinito. Y nos ahorrabamos los millones de sueldos de los 1000000000......... de politicos
Puntos:
14-03-12 16:06 #9775853 -> 9766867
Por:jose felix ql

RE: Bandera preconstitucional
Hitler también forma parte de la Historia. PARA MAL, como Franco.

Y cuando Franco había mucha más corrupción que ahora.

Eso te lo puede decir cualquier historiador y ponerte todos los ejemplos que quieras. Franco y sus secuaces le robaron a España y a los españoles y españolas mucho más que todo lo que han robado los políticos corruptos de la democracia.

Lo que pasa es que entonces se tapaba y no se podía denunciar. Aún así salieron a la luz algunos escándalos.

Y pagarle sueldos a 1000000000 de políticos para que dirijan bien el país es mejor que tener a uno solo que sea un criminal que se dedique a hundir un país en la miseria económica y moral (como hizo Franco)
Puntos:
14-03-12 21:06 #9777386 -> 9766867
Por:Correa II

RE: Bandera preconstitucional
Claro que no había corrupción solo se quedaban los ricos con el dinero ahora si eres listo o político lo tienes mas fácil(oportunidad para todos igual eso es democracia)¿Sabes quien era Francisco Franco Bahamonde?lee detenidamente por favor.

Francisco Franco Bahamonde (Ferrol, La Coruña, 4 de diciembre de 1892 – Madrid, 20 de noviembre de 1975), conocido como Francisco Franco, el Caudillo, el Generalísimo o simplemente Franco, fue un militar y dictador español, golpista integrante del pronunciamiento militar de 1936 que desembocó en la Guerra Civil Española.

Fue investido como jefe supremo del bando sublevado el 1 de octubre de 1936, ejerciendo como jefe de Estado de España desde el término del conflicto hasta su fallecimiento en 1975, y como jefe de Gobierno entre 1938 y 1973. Líder del partido único Falange Española Tradicionalista y de las JONS, con un régimen fascista en sus comienzos, y más tarde en una DICTADURA, conocida como franquismo, de tipo conservador, católico y anticomunista
Puntos:
12-03-12 21:21 #9767730 -> 9764188
Por:Correa II

RE: Bandera preconstitucional
Cada uno porta la bandera o insignias que representan sus ideas políticas,poco o nada debe importarnos lo que otros piensen o hagan siempre que no interrumpan las libertades de otras personas.
Puntos:
13-03-12 14:46 #9770490 -> 9767730
Por:lucero76

RE: Bandera preconstitucional
Y a tí ¿qué te importa lo que porte María?Más quisieras tú tener en el PP la valía que tiane ella .Tú sólo eres un palmero del foro.
Puntos:
13-03-12 14:56 #9770549 -> 9770490
Por:ManuelSanjuanero

RE: Bandera preconstitucional
jaja lucero76, que gracioso eres!! "valía" "palmero" jaja
Puntos:
15-03-12 12:45 #9779690 -> 9770549
Por:siux127

RE: Bandera preconstitucional
cada persona nace libre,tienes sus ideas claras.
Puntos:
15-03-12 14:53 #9780196 -> 9779690
Por:Rogelio19

RE: Bandera preconstitucional
En su facebook tiene varias fotos con banderas de la II República con fecha de 15 de abril de 2009. ¿Asi se juega limpio?. A mí no me parece mal que cada uno se haga una foto con la bandera que quiera, lo que me parece mal es que haya gente que se vaya de su partido de toda la vida porque no cuentan con ella, forme uno propio, fracase y luego vuelva otra vez al partido como si no hubiese pasado nada, o no A.B.
Puntos:
21-03-12 14:46 #9806259 -> 9780196
Por:sjuandelpuerto

RE: Bandera preconstitucional
CÁDIZ, 20 (EUROPA PRESS)
La secretaria general del PA y candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Pilar González, ha criticado la ausencia de la bandera andaluza en los actos oficiales conmemorativos del Bicentenario de la Constitución de 1812, por el "desprecio absoluto que el PP siente por Andalucía", por lo que ha reclamado reivindicar con votos "a los ataques a la autonomía"
Para la candidata andalucista, que en ninguno de los actos conmemorativos de la Pepa, organizados por el Gobierno central, la Diputación y el Ayuntamiento de Cádiz, gobernados todos por el PP, no se hayan colocado bandera andaluzas pone de manifiesto el "desprecio absoluto que la derecha siente por Andalucía".
Con actitudes como ésta, asegura González, queda patente que "al PP sólo le interesa Andalucía como cuota de poder, para conseguir votos, pero en ningún caso le preocupa la autonomía Andaluza, la defensa de los derechos sociales de los andaluces y el principal problema de esta tierra que es el paro".
Por ello, González le pide a los andaluces que este próximo domingo "recuperen el espíritu del 28F, se echen a la calle y defiendan con su voto la autonomía porque está en juego la propia Andalucía".
"Frente a los partidos centralistas que quieren recortar derechos y devolver las competencias del Estado, la única fuerza política que lleva por bandera a Andalucía es el Partido Andalucista", asegura la dirigente andalucista.
Así, ha pedido a los andaluces que este domingo voten "blanco y verde, los colores de la paz y de la esperanza, para el pueblo andaluz", y ha recordado que hace 32 años los andaluces quisieron conseguir una autonomía "de primera", y por ello, ahora "no puede venir nadie de fuera a arrebatárnosla".
Puntos:
21-03-12 15:48 #9806522 -> 9806259
Por:yomeacuerdo

RE: Bandera preconstitucional
Hay que puntualizar también que el Sr. Arenas decía en ese referéndum que no era el de los andaluces. y que todos los que están en el PP (formados por ex UCD y AP) también lo hicieron.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Banderas en el pueblo Por: esperanza-do 01-02-15 22:48
Zambeze
6
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com