Foro- Ciudad.com

San Juan del Puerto - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > San Juan del Puerto
26-07-11 10:56 #8431985
Por:NOMBREOCUPADO

Reunión con ENCE
Dentro de una hora el alcalde tiene una reunión con el director del Complejo Industrial de ENCE-Huelva.

Desde aquí espero que sea un buen negociador y le deseo que consiga un buen acuerdo que sea beneficioso para el municipio.
Puntos:
26-07-11 15:25 #8433727 -> 8431985
Por:joselim

RE: Reunión con ENCE
Manolo ira con su mejor intencion...pERO NO PODRA QUITAR VERTIDOS A LA RIA,NI A LA ATMOSFERA,NI PODRA DECIRLE QUE LIMPIEN TODO EL DAÑO CAUSADO,NI DECIRLES QUE SE VAYAN LO MAS LEJOS POSIBLE DE NUESTRO QUERIDO sAN jUAN.
Puntos:
26-07-11 18:19 #8435025 -> 8433727
Por:Correa II

RE: Reunión con ENCE
Joselim si queríamos que ence se marchara tendríamos que haber votado a IU,¿No crees?.
Que bien informados están algunos,¿Como saben lo de la reunión?,pues si que están cerquita del consistorio,al menos nos enteramos por el foro,cuando leo un post que me crea la duda después pregunto para informarme mejor a si que gracias por informar.
Deseo que los exprima todo lo que pueda,que le saque los higadillos si es posible por que aun a sin nunca pagaran el daño que se le ha hecho a nuestro pueblo.
Puntos:
26-07-11 19:10 #8435445 -> 8435025
Por:NOMBREOCUPADO

RE: Reunión con ENCE
frio, frio correa. De cerca del consistorio nada. Uno, que le gusta estar informado.

Ah! Y joselim, no creo q Manolo haya ido a pedir nada de eso de lo que hablas, lo siento. Habrá ido a pedir dinero para algo, como han ido siempre todos los alcaldes de san juan, y unos han conseguido más, y otros menos...

Por cierto, el jueves por la tarde hay pleno. Animarse, q creo q x multivisión no lo dan..xD
Puntos:
26-07-11 19:19 #8435524 -> 8435445
Por:Correa II

RE: Reunión con ENCE
Espero que no hayas pensado que intento averiguar si estas cerca del ayuntamiento,para nada me interesa saberlo,a mi conque informes de las noticias que conozcas me vasta y a demás te lo agradezco.
Cuando pasen unos meses y "la paz social se recupere" intentare ir a algún pleno.
Pido disculpas por ser tan sarcástico aveces,pero es algo que no puedo evitar.
Puntos:
26-07-11 20:24 #8436043 -> 8435524
Por:joselim

RE: Reunión con ENCE
Aqui nadie se movio porque habia muchas casas comiendo de CELULOSAS.sE APOSTO POR MORIR ASFIXIADOS O DE CANCER ANTES QUE PROTESTAR.
Puntos:
26-07-11 21:30 #8436473 -> 8435025
Por:pasanjuanlomejo

RE: Reunión con ENCE
Correa II, (Aaaaahg Mmmmm) Puerto BanIUs que utopía mas linda, la mejor propuesta de todas, me acuerdo muchas veces de ella, lo que sería San Juan con su pantalán...

IU, el sr. Moya no le ha hecho justica ni al partido ni a sus afiliados... ¿no Crees?. Ha dejado pasar la mejor coyuntura, el sector de la izquierda enfadada por la gestión del PSOE, para haber escalado en el número de concejales. Pienso que no debería volver a presentarse por lo poco que ha trabajado y lo mucho que ha dejado ir -un concejal- que en estos momentos vendría muy bien, la imparcialidad. Saludos y ojalá esta propuesta algún día se hiciera realidad.

PD: Con ENCE no acaba ni los madereros, ni el barco de "Greenpeace" al completo y aquí pongo otro ojalá se respire mejor.
Puntos:
26-07-11 22:37 #8436901 -> 8436473
Por:pasanjuanlomejo

RE: Reunión con ENCE
Una norma regula los malos olores de las industrias EL PAÍS - Sevilla - 13/07/2011
Los malos olores que soportan los vecinos de San Juan del Puerto (Huelva) por las emisiones de una fábrica de celulosa; o los del Campo de Gibraltar (Cádiz) por las de las refinerías; o los de San José de la Rinconada (Sevilla) por las de una azucarera; o los de La Algaba (Sevilla) por las de una industria cárnica tienen desde ayer un texto legal para luchar por la "impresión que los efluvios producen en el olfato" que es como define olor la Real Academia Española.

El Consejo de Gobierno aprobó ayer el decreto sobre calidad del aire, cuya principal novedad es la regulación de las actividades que producen olores. El texto legal autoriza a la Consejería de Medio Ambiente "para requerir a los titulares de actividades potencialmente contaminantes, tanto con carácter previo como con posterioridad a su inicio, la realización de estudios sobre el impacto en el entorno y la adopción en su caso de las medidas correctoras adecuadas", según informó la Oficina del Portavoz. Estas exigencias afectarán sobre todo a instalaciones ganaderas, plantas de gestión de residuos e industrias químicas.
Hasta ahora no existía ninguna percha legal para combatir la contaminación por olores, un tipo de alteración de la atmósfera difícil de cuantificar.
Obligación de informar
El decreto actualiza un reglamento de 1996, por el que a partir de ahora las entidades públicas y privadas están obligadas a consignar en el registro de evaluación del aire las fuentes de las emisiones, según informó el consejero de Medio Ambiente, Juan José Díaz Trillo.

El decreto clarifica por primera vez en España las competencias que deben ejercer la Junta, centrada sobre todo en la industria, y los ayuntamientos, especialmente en los sistemas de transportes.

-Deberían pedirle que solucionaran el tema del tráfico pesado rodante que va desde la salida de la fábrica hasta el cruce de Peguerillas, entre las salidas kamicaces de los transportistas con prisas, las constantes frenadas por los accesos que hay a uno y otro lado, el barro de la calzada..., que nuestra carretera se ha quedado pequeña ante tanta actividad industrial. En hora punta como para llevar un poquito de prisa.

Duarte podía hacer lo mismo con el Aytº. de Huelva y su parque empresarial; otro, que nos tiene a sus espaldas y nos ignora, somos la barriada olvidada de la que se adueña el consistorio vecino para expandirse hasta el límite de nuestro pueblo. Quizás ahora sea el momento por que hay mas acercamiento, Pedro vino a apoyar a Carlos, con esa esperanza me quedo. Adecentar la salida por esa nacional.
Puntos:
27-07-11 16:14 #8440965 -> 8436901
Por:Correa II

RE: Reunión con ENCE
Sin ninguna duda la idea de IU era muy buena,ya que sin tener variadas propuestas para solucionar las necesidades del pueblo hubieran conseguido solucionarlas casi todas de un plumazo,en cuanto a su candidato es al único que no conozco de nada y no sabría que decir de él.
Haber esa nueva ley que beneficios aporta a San Juan y en que lugar deja a esta empresa,ahora con mas veras deberían exprimirlos aunque nunca pagaran el daño que se ha hecho en nuestra localidad.
Espero que cuando os enteréis de los resultados que ha conseguido el alcalde lo contéis en el foro.
Puntos:
27-07-11 20:22 #8442980 -> 8440965
Por:joselim

RE: Reunión con ENCE
Es mentira lo de la reunion con ENCE....Para ser exactos ha sido una reunion ENCE LULOSAS.
Puntos:
27-07-11 23:18 #8444114 -> 8431985
Por:zoy_er_mejo

RE: Reunión con ENCE
Todos lo esperamos.
Puntos:
01-08-11 10:50 #8468364 -> 8444114
Por:NOMBREOCUPADO

RE: Reunión con ENCE
Ya tengo noticias.

A la reunión con el directos de ENCE, Ernesto García, asistieron Manolo Bueno y Miguel Matias. Asimismo el director llamó a la jefa del gabinete de prensa de la empresa, Lola Pelayo, para que cubriera la información y se tomaran las fotos de rigor.

Y respecto a lo que consiguieron, lo siento Correa y cía. Nada de nada. Sólo fueron a presentarse, a comunicarle que en San Juan había cambiao el gobierno y que ahora Manolo era el alcalde. Nada nuevo, sólo eso.

Ni le pidieron que deje de contaminar, ni que se acaben los olores, ni que limpien el río...Nada de utopías.

Yo creía que al menos le pedirían crear un convenio de contratación para incentivar el empleo de gente de San Juan, o ayudas en los temas de energías renovables, algo.

Aparte de presentarse, por lo único que preguntaron fue por el tema de la biomasa para la calefacción de la pscina cubierta, pero ese es un acuerdo al que llegó Felipe con ENCE en la etapa anterior, así que como digo, nada nuevo.

Habrá que esperar a una próxima reunión a ver si se consigue algo, pero sin pedir nada, creo que nada van a dar. Como dice el refrán, el que no llora, no mama, y después del daño medioambiental que la empresa ha causado al municipio, creo que no estamos en posición de pedir, sino de EXIGIR, que parte del beneficio de la empresa se reinvierta en mejoras en San Juan, que falta nos hace.

Así son las cosas, y así se las hemos contado. Seguiremos informando.
Puntos:
04-08-11 01:46 #8488984 -> 8468364
Por:MCRC

RE: Reunión con ENCE
y no olvidemos que ahora ence es de capital privado y que como el ayuntamiento pida dinerito la respuesta va a ser el que quiera un pitito que ponga el el dinerito y como me presionen para el proximo ere el principal argumento va a ser las cargas isoportables de la adecuacion medio ambiental que por cierto salio a relucir en el ultimo
Puntos:
22-05-15 10:22 #12636948 -> 8431985
Por:Zambeze

RE: Reunión con ENCE
De verdad, que joyitas los comentarios y los hilos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El de las 48 horas encerrado sigue teniendo la lengua muy larga Por: Guatape 17-06-15 18:34
San Juanero
1
Declaraciones de Duarte sobre ENCE Por: lady_b 21-10-14 21:03
Correa II
11
ENCE. Por: Ondulares 23-02-12 19:44
lady_b
22
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com