Foro- Ciudad.com

San Bartolomé de la Torre - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > San Bartolomé de la Torre
25-11-09 09:38 #3956480
Por:No Registrado
Zapatero 'enchufa' a Jaume Roures en Moncloa: le adjudica su señal televisiva
Zapatero 'enchufa' a Jaume Roures en Moncloa: le adjudica su señal televisiva
Javier Romera / Rodrigo Gutiérrez | 7:16 - 25/11/2009
3 comentarios

Las finanzas de Mediapro están causando más de un quebradero de cabeza a su máximo responsable, Jaume Roures. Pero al empresario catalán no le faltan amigos que echen una mano en tiempos de apuro, especialmente en Moncloa.

Tras lograr en los últimos meses los contratos para distribuir la señal en los viajes de Zapatero y conseguir que se aprobara de urgencia y de forma extraordinaria la TDT de pago para facilitar la llegada de su canal GolTV antes de que empezara la Liga, la productora catalana ha logrado ahora un nuevo éxito con la Administración.
Gana a Telefónica

Según ha confirmado la Secretaría de Estado de Comunicación, "desde el próximo 1 de diciembre, Overón -una compañía participada por Mediapro y Abertis Telecom- se encargará de gestionar la señal televisiva de todos los actos en Moncloa, incluidas las ruedas de prensa tras la reuniones del consejo de ministros".

El contrato lo tenía hasta ahora Telefónica Servicios Audiovisuales. Sin embargo, según explican desde Moncloa, la operadora ha dejado de trabajar con el satélite Hispasat y se ha pasado a Eurobird, "lo que suponía un problema para la distribución de la señal".

Aunque desde el Gobierno declinan facilitar el importe del contrato, éste podría rondar los 60.000 euros anuales, una cifra a la que habría que sumar también los contratos por cada uno de los viajes no sólo de Zapatero, sino también de otros ministerios, como el de Defensa. En el Ejecutivo explican que se convocan concursos antes de cada adjudicación, cuando el importe así lo requiere, pero insisten en que "hoy por hoy, esta compañía es la única con capacidad técnica para llevar a cabo estos trabajos".

Moncloa contrata ya a Overón para que aporte el soporte técnico, por ejemplo, en los viajes que el presidente del Gobierno ha realizado en los últimos meses a Nigeria, Togo, Siria, Israel, Palestina e incluso La Haya (Holanda).

https://codiario.eleconomista.es/espana/noticias/1722806/11/09/Zapatero-enchufa-a-Jaume-Roures-en-Moncloa-le-adjudica-su-senal-televisiva.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Zapatero: Estamos en la "Champions League de la economía mundial con la tasa de paro más baja de la Historia" Por: No Registrado 17-06-10 17:37
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com