Foro- Ciudad.com

Rociana del Condado - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Rociana del Condado
31-07-10 13:08 #5822084
Por:No Registrado
Zapatero se hunde en Andalucía y Cataluña
Zapatero se hunde en Andalucía y Cataluña

Los tradicionales graneros del voto socialista castigan al PSOE en todos los sondeos elaborados desde ámbitos próximos al Gobierno.

REDACCIÓN HO.- Los propios estudios de intención de voto elaborados por instituciones controladas por el PSOE señalan que Zapatero está hundiendo a los socialistas tanto en Andalucía como en Cataluña.

Los feudos del PSOE dejan de serlo, arrastrados por la ola de rechazo ciudadano al presidente del Gobierno. Según el último Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa), elaborado este verano de 2010 por un organismo dependiente de la Universidad de Granada fuertemente vinculado al PSOE andaluz, el PP ganaría las elecciones regionales andaluzas con más de siete puntos de ventaja sobre el PSOE.

En cuanto a Cataluña, Zapatero perdería hasta la mitad de sus habituales votantes si las elecciones generales se celebraran hoy.

Hundimiento socialista en Cataluña

Se trata de la primera vez que el PSOE sería derrotado en las cuatro provincias catalanas en unas elecciones generales. Por primera vez, según los datos facilitados por el barómetro de verano del Centro de Estudios de Opinión, dependiente de la Generalidad, entre socialistas y convergentes se produciría un empate técnico (19,2%y 18% respectivamente).

En las pasadas elecciones de 2008, los socialistas obtuvieron más del 32 por ciento de las papeletas y CiU no llegó al 15 por ciento. Según estos datos, el actual presidente del Gobierno perdería más de la mitad de sus apoyos electorales en la región gracias a la cual, llegó al poder.

El voto cautivo se rebela

Durante años, los socialistas han alardeado de ser los propietarios de Andalucía, y para lograr semejante empeño han utilizado todo tipo de argucias políticas, incluida la compra indirecta del voto a través de los ayuntamientos. Pero hasta el voto cautivo huye hoy de las papeletas socialistas.

El Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía (Capdea), dependiente de la Universidad de Granada, hizo públicos los resultados de su barómetro de verano, en el que se refleja la abrumadora victoria del Partido Popular.

Según Capdea, el PP se alzaría con la victoria en las elecciones a la Junta con el 45,1 por ciento de los votos, frente al 38 por ciento que obtendría el PSOE. De esta forma, los populares se sitúan ya a dos puntos de la mayoría absoluta.

En las elecciones de 2008, el PP se quedó a diez puntos del PSOE, de modo que Javier Arenas habría remontado esa distancia y además sumaría casi siete puntos adicionales.

https://azteoir.org/node/32003
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Locales 2015 - Resultados electorales Ayuntamiento de Rociana del Condado Por: Foro-Ciudad.com 24-05-15 21:57
Foro-Ciudad.com
0
EXPULSIÓN ANTI-CRISTIANA Por: No Registrado 04-07-12 19:29
No Registrado
9
busco a la familia casilda Por: No Registrado 08-11-11 22:47
No Registrado
1
Aprobados 1.242.458 € para el Ayuntamiento de Rociana del Condado Por: Foro-ciudad.com 04-12-08 00:56
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com