Foro- Ciudad.com

Rociana del Condado - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Rociana del Condado
02-03-10 10:13 #4787409
Por:No Registrado
Fidel Castro: "En Cuba jamás se torturó a nadie, jamás se ordenó un asesinato"
Fidel Castro: "En Cuba jamás se torturó a nadie, jamás se ordenó un asesinato"
Europa Press | 2/03/2010 - 7:34
4 comentarios

El ex presidente de Cuba Fidel Castro ha reaparecidolunes en la prensa local con un artículo dedicado al mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, pero en el que también deja caer alguna alusión velada a la actualidad al subrayar que en la isla "jamás se torturó a nadie" ni se ha ordenado "el asesinato" de ningún disidente.

Castro, casi una semana después de la muerte del preso opositor Orlando Zapata, critica a quienes recriminan a Lula su reciente visita a La Habana, donde se reunió con el ex mandatario isleño, y asegura que se han utilizado "viles calumnias" contra Cuba. "Lula conoce desde hace muchos años que en nuestro país jamás se torturó a nadie, jamás se ordenó el asesinato de un adversario, jamás se mintió al pueblo", ha apuntado Castro.

La disidencia culpa de esta muerte al régimen castrista y ha denunciado durante los últimos días una oleada represiva contra la oposición, al tiempo que varios presos han secundado la huelga de hambre como señal de protesta.
Imágenes de televisión a modo de prueba

Mientras, la televisión estatal cubana ha msotrado durante la noche de este lunes unas imágenes en las que aparecen varios médicos tratando de salvar la vida del preso opositor Orlando Zapata, fallecido el pasado 23 de febrero tras 85 días en huelga de hambre.

En las imágenes emitidas aparece la madre de Zapata, Reina Tamayo, a quien se observa dando las gracias a los doctores que atienden a su hijo. Un hecho que ha sido aprovechado por los medios cubanos para recordar que Tamayo acusó al Gobierno de haber asesinado de forma premeditada a su hijo, encarcelado durante la conocida como Primavera Negra de 2003.

Además, la información mostrada por la cadena estatal va acompañadas por una grabación telefónica entre dos disidentes y un activista anticastrista de Miami sobre la deteriorada condición de salud en la que se encontraba Zapata y la importancia de que la madre de éste convocara una rueda de prensa.

Al menos 126 disidentes cubanos fueron detenidos la semana pasada tras la "oleada represiva" generada en la isla tras la muerte de Zapata, afirmó este lunes la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), a través de su presidente, Elizardo Sánchez.

https://codiario.eleconomista.es/latinoamerica/noticias/1950241/03/10/Fidel-Catro-En-Cuba-jamas-se-torturo-a-nadie-jamas-se-ordeno-un-asesinato-.html
Puntos:
17-03-10 19:30 #4925226 -> 4787409
Por:No Registrado
RE: Fidel Castro:
Viva Fidel y el Che.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La seguridad en rociana Por: No Registrado 12-02-12 19:55
No Registrado
0
kiero muxo mi pueblo Por: No Registrado 16-01-11 19:28
No Registrado
0
AYUDA DULCES DE ROCIANA soy forastera Por: No Registrado 15-01-11 18:41
No Registrado
4
línea de internet del Ayuntamiento Por: carnavalito 24-12-09 18:45
carnavalito
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com