Foro- Ciudad.com

Punta Umbría - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Punta Umbría
09-02-10 23:53 #4623268
Por:JMTP

¿cual es la labor de la policia local?
Hola señores ciudadanos, esa es mi pregunta, a ver si alguien me lo puede aclarar.
Llamas a la policia local y 9 de cada 10 veces no hay efectivos. Te acercas a las 3 de la madrugada al "cuartel" de los locales para dar un aviso y 6 agentes cualificados comiendo pipas en el banco que hay detras. Intenta poner una denuncia por robo y ellos no lo hacen, te mandan a la guardia civil. Todo esto es veridico. ¿quien puede aclararmelo? Porque en todas las ciudades en las que he estado, las denuncias las recoge la policia local, cada aviso es atendido con la mayor brevedad posible y jamás he visto a 6 agentes juntos comiendo pipas detras del consistorio.
Puntos:
10-02-10 16:33 #4629661 -> 4623268
Por:MareaAlta

RE: ¿cual es la labor de la policia local?
Eso es verdad? es así?
Porque si lo es debes decirselo a Aurora o al Alcalde directamente. Ne debes dejarlo en un for asi de esta manera
Puntos:
11-02-10 19:55 #4641751 -> 4629661
Por:jmtp

RE: ¿cual es la labor de la policia local?
Mira, eso es completamente real. Yo procuro dignificarme en la medida de lo posible con la profesion que me ha tocado y hay situaciones en las que actuo por amor propio o porque como persona creo que debo hacerlo. Si estas personas son capaces de dormir tranquilos cada noche, sabiendo que no han realizado su trabajo, por el cual se les paga en exceso, haya su conciencia. Yo no soy quien para decirles como han de realizarlo, tienen superiores, y lo que es más importante, espero que conciencia y dignidad.
Y como no, sabiendo que su labor no es nada sencilla y en ocasiones peligrosa.
Pero por favor, no nos dejen de lado.
Puntos:
12-02-10 19:25 #4649670 -> 4641751
Por:puntaumbria

RE: ¿cual es la labor de la policia local?
jajajaja,¿q su labor no es nada sencilla?¿en ocasiones peligrosa?enga ya ,si se les presenta alguna sitiucion peligrosa llaman a la guardia civil y les echan el muerto a ellos ,su labor es esa comer pipas y `poner multas aveces injustas,las ponen de lejos y salen corriendo como gallinas.la verdad es q es penoso un prabajo tan bonito como es el ayudar a los demas ellos lo han combertido en una verguenza,van de chulos y se creen q el pueblo es de ellos,cuando por si no lo saben ellos estan al servicio de nosotros y no nosotros a su servicio,estan para protegernos, aver si se enteran de una vez y hacen bien su trabajo.
Puntos:
13-02-10 10:57 #4655047 -> 4649670
Por:ESPAÑOL_andaluz

RE: ¿cual es la labor de la policia local?
Hay que empezar por la base,y si no ponen un jefe en condiciones,nada funcionara.Todos sabemos que una persona tiene que estar muy cualificada para llevar a todo un cuerpo de policias a su cargo.Sin embargo todos sabemos que actualmente no es asi,solo hay que ver la manifestacion en contra del anterior alcalde que hizo este señor,una persona que no es objetiva en estos aspectos,deja mucho que desear,me queda preguntarme o preguntarle una cosa,¿que pasa si el pp gana en 2011?¿pedira perdon?
Puntos:
16-02-10 15:10 #4676378 -> 4649670
Por:jmtp

RE: ¿cual es la labor de la policia local?
Lo mejor de todo es cuando en tu vado de aparcamiento aparca algun lucido y no deja entrar ni salir a 20 vehiculos, ¿que sucede?. Facil, nada. No hay grua y en caso de emergencia te jodes y punto. Y no pretendas que multen cuando llueve o hace frio ufffff.
Y como decia antes, no creo que tenga que hablar con el alcalde, debido a que supongo que paga a unos cuantos en el primer piso, si, esos que estan sentados en linea con cara de hacer algo y su unica preocupacion es cuantos dias de asuntos propios les quedan. En el ayuntamiento, este quien este, algo deberia cambiar.
Puntos:
16-02-10 19:22 #4678568 -> 4676378
Por:ESPAÑOL_andaluz

RE: ¿cual es la labor de la policia local?
hoy he visto yo algo bochornoso,6 policias que ivan juntos en la avda de andalucia,ivan juntos a todos lados y mientras uno ponia una multa,los demas miraban lo que el escribia,¿que estan aprendiendo? me parece muy fuerte,todo el mundo que veia aquello se quedaba flipando,de echo un grupo de albañiles que habia por alli empezaron a cantar:
Esto si que es,una chirigota
¿alguien sabe algo?
Puntos:
17-02-10 00:12 #4681685 -> 4678568
Por:jmtp

RE: ¿cual es la labor de la policia local?
Son los novatos. Jamas he visto esa situacion en ningun sitio, esto es punta umbria. Si no saben ni multar ¿que plaza han sacado? La siguiente clase sera como dormir en el coche patrulla sin ser vistos (o eso creen) jajajajaja.
Ya echaran barriga tranquilos, entonces ni multaran ni na, como los autoctonos.
Puntos:
17-02-10 16:21 #4685122 -> 4681685
Por:dicenperosinquedigan

RE: ¿cual es la labor de la policia local?
Como se nota cuando uno habla sin idea alguna de lo que lo hace y en vez de intentar informarse para dar una opinión correcta se dedica a desvalorar y ensuciar la labor de otros.

Seguramente no haya usted visto esta situación, debido a que no se han dado los requisitos exigibles para que usted lo viera en el lugar en el que se encontraba.

Es posible, que siendo novatos, como usted los califica de forma despectiva, tengan conocimientos de sobra para saber denunciar. De todas formas puede usted, cuando los vea por la calle, velando por su seguridad y la de los demás, preguntarles por su formación, por sus competencias y así ver como obtuvieron su plaza. Seguro que eso no lo hará usted es mejor descalificar sin conocimiento de causa y sin base sostenible.

Créame muy señor mio, que sin estar en su localidad, si que me dedico a lo mismo en mi ciudad de trabajo y se de buena tinta como vienen estos señores de la academia, dele unos meses para que adquieran experiencia, que es lo único en lo que no pueden venir preparados de una academia, y después valore si están o no preparados para esta difícil labor.

Para terminar, como no se exactamente como está organizada la seguridad en Punta Umbría, si que le puedo invitar a preguntar en su Ayuntamiento por los acuerdos de las juntas de seguridad para saber las directrices de actuación establecidas en su municipio. Así como a leer el articulo 53 de la ley 2/86 de FF.CC. de seguridad. Y el artículo 56 de la ley 13/2001 de Coordinación de Policías Locales de Andalucía.

Un saludo.



Puntos:
17-02-10 16:49 #4685363 -> 4681685
Por:puntaumbria

RE: ¿cual es la labor de la policia local?
Hola dicen, como bien dices no sabes como esta organizada la seguridad en este pueblo,pero por lo q puedes leer te daras cuenta q nada de nada de organizacion y de seguridad bien poca ,aqui solo se preocupan de recaudar dinerito, sea como sea, incluso desmotivando a los turistas de los q dependemos todos los q aqui vivimos y no creas q somos un grupo de gente q queremos despretigiar a nadie solo somos un grupo de puntaumbrieños q estamos indignados por la incompetencia de unos trabajadores q para nada hacen bien su labor ,una labor q no es cualquier cosa .es muy importante, es la seguridad de todos los q estamos en este pueblo y solo lo q queremos es eso q hagan bien su trabajo.
Puntos:
21-02-10 09:46 #4710051 -> 4681685
Por:jmtp

RE: ¿cual es la labor de la policia local?
Vaya, nos ha salido uno del gremio. Solo decirte una cosa que no se si sabes y todo el pueblo podra cerciorarte.
La unica vez que en este pueblo nos hemos sentido seguros fue un año que hicieron huelga en cubierto (unas 20 depresiones repentinas)la policia local.
Vinieron unos 15 agentes de la unidad G.R.S, la cual supongo que conoceras, y todos los delincuentes se cagaban patas abajo, nadie, repito, nadie tosia sin mirar a ver si tenian uno al lado para darle un correctivo. Les abrian pasillo cuando se acercaban por los botellones, algo que podras calificar de increible, porque ni la policia local en plena ebullicion entraba para nada. ¿que mas decirte? A ver si se depresionan más veces al año, porque esos agentes que vinieron para unos pocos días cobran menos que ellos y trabajan mucho mejor.
No solo por correr unos metros, hacer unas pocas dominadas y aprobar un examen uno ya es policia local, eso se gana con el respeto de tus ciudadanos y haciendo bien tu trabajo.


Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Un poco mas de policia local, por favor Por: abimael 07-07-17 19:45
abimael
0
Nuevos policias locales Por: JMTP 03-03-10 17:40
dicenperosinquedigan
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com