Foro- Ciudad.com

Puebla de Guzmán - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Puebla de Guzmán
05-08-13 04:36 #11484088
Por:CristinaP

El sexismo en el tiempo.
Pasaba el tiempo desde aquella barbarie, donde todos hallaban su descanso en verdes prados interminables y vivian en armonía y tranquilidad.No fue por entonces que se perdiera parte de esa supuesta tan buscada felicidad, si no que buscando entre sollozos nos castigaron sin piedad...Eva la llamaban, pero pocos saben que Lilith era su identidad, que al morder la manzana conspiró contra el mundo y parturientas de dolor morirán.
Luego fue Pandora quien liberó toda maldad abriendo un simple cofre,juzgada hasta la saciedad.No basta un simple gesto, de mujer sin piedad, para que nos miren como enfermas solo por menstruar.Castigadas bajo techo, con arroz y azafrán, al marido hay que esperar.
No suficiente malicia la mujer hizo soltar, que también dijeron al hombre inutil y lo mandaron a trabajar, fuera de casa no molesta, no barrerá ni planchará, mejor trae el dinero a casa que tu mujer lo gastará...
Estos son los roles que en la actualidad se dan, la mujer friega la casa y el hombre a vaguear.Acabemos con estos mitos, somos personas de verdad, mujeres libres,rebeldes,aventureras y por supuesto hombres que no son todos "cerdos" ellos, también saben amar.


Literalmente escrito asi suena mejor a vistas de lo que se ve en el foro.Como digo en el texto, acabemos con estos roles, que ni las mujeres somos fregonas ni los hombres inutiles.
Puntos:
05-08-13 10:50 #11484240 -> 11484088
Por:Peña-45

RE: El sexismo en el tiempo.
cristina hoy estas "sembrá": clara, sutil, conciliadora, elegante y certera, me alegro y al respecto añadiré la realidad que en la ciudad donde vivo (la Ratera lo sabe), se da, verás por aquí coexistimos básicamente dos tipos de mujeres:
-las que barremos, fregamos, educamos a los hijos, cuidamos a los enfermos y ancianos y además ejercemos tareas laborales fuera del domicilio, sin que el señor de turno mueva una pestaña para colaborar, que no ayudar, en las tareas domésticas, con lo cual somos de lo mas rentables.

- otro grupo es el que sólo se dedica al hogar y que te aseguro vive mucho mejor que el primer grupo.
Por otra parte existen las fefas que muy inteligentemente, no hacen nada de nada :gimnasio, peluquería y no leer ni pensar mucho para que no le salgan arrugas. Y es este grupo el más apreciado por el llamado sexo fuerte ya que siempre están divinas de la muerte y no son molestas con reivindicaciones marujiles.

también es cierto que entre los jóvenes los roles han cambiado y son dos para todo; para aportar un sueldo y para las tareas domésticas y eso dice mucho de la educación que han dado las madres de los chicos, haciéndoles ver que la mujer es tan válida (algunas veces más) que el machito hispánico, que merece la pena compartir en lugar de tener a la parienta en el serrallo. Sinceramente creo que la situación va mejor y que los hombres colaboradores ganan terreno. Un cordial saludo.











c
Puntos:
05-08-13 12:30 #11484464 -> 11484240
Por:laratera

RE: El sexismo en el tiempo.
!Peña eres capaz de apaciguar a un tornado!, de lo cual me alegro, porque Cristina es una persona que puede aportar mucho al foro, si no se acaba hartando de que cada cosa que escriba como siempre molestara a alguien el susodicho se meta con su persona al utilizar su verdadero nombre, en vez de intentar rebatir sus ideas.
Con referencia al tema que se toca, aquí el grupo que predomina es el primero que has expuesto y con el agravante de que la mayoría de ellas son mas cultas que sus parejas, pero la presión social y familiar hacen que se acaben amoldando a ese tipo de "vida", y terminan compartiendo toda su vida al lado de alguien anodino en vez de dar un portazo y salir corriendo.

Un saludo
Puntos:
05-08-13 15:49 #11484788 -> 11484240
Por:CristinaP

RE: El sexismo en el tiempo.
Pues si Peña-45, afortunadamente hay jóvenes que han sido muy bien educados en este sentido, y no solo por sus padres si no también por las grandes labores que hacen los profesorados e instituciones de juventud que nos recuerdan cada dia en qué mundo vivimos y que las tareas son cosa de todos, en este caso hablamos de roles, que han mejorado visiblemente, pero también deberian trabajar en enseñar a respetarse unos a otros tanto como para que los hombres no nos traten como un pedazo de carne, como para que las mujeres sepamos ser libres e independientes.Creo que el trabajo por la concienciación en este tipo de asuntos es importante, no solo mejoraria la convivencia de una unidad familiar, si no también la ciudadanía. Saludos.
Puntos:
07-08-13 02:37 #11487619 -> 11484788
Por:puebladelosmolimos

RE: El sexismo en el tiempo.
bien instruidos¡¡¡¡
a ser una marginada social
a eso lo llamas
Puntos:
07-08-13 02:58 #11487624 -> 11487619
Por:CristinaP

RE: El sexismo en el tiempo.
tú, puedes llamarlo como quieras.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Españistan Por: laratera 19-04-12 23:19
laratera
11
AMOR POR EL caballo Por: jabalii 07-11-10 19:51
jabalii
0
¿dinero,,,que dinero?? Por: No Registrado 22-07-10 15:32
No Registrado
1
los recuerdos Por: No Registrado 29-05-10 02:15
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com