Foro- Ciudad.com

Puebla de Guzmán - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Puebla de Guzmán
23-06-13 18:16 #11384904
Por:erMora25

Menos monumentos a la Iglesia
Haciendo un pequeño recorrido por nuestro pueblo se destacan varias obras públicas de carácter religioso, con su plaquita identificativa o pequeño monumento. Creo que se deberían hacer otro tipo de conmemoraciones, no solo para la iglesia, pues a pesar de ser un pueblo demasiado religioso y en el que sus vecinos demuestran una gran fe y devoción hacia la virgen, también existimos a los que nos gusta la ciencia, la historia, y hago hincapié aquí pues me resulta muy interesante las obras que se están realizando en el castillo al tratar de descubrir las antiguas murallas que lo rodeaban, al ser un gran pratimonio histórico de nuestro pueblo. Denuncio que la iglesia se lleve tantos alagos en el pueblo y tantas condecoraciones, y no se les dedique un mísero recuerdo por ejemplo a las víctimas de la guerra civil en nuestro pueblo, que cabe recordar que la iglesia católica respaldó todos estos crímenes, además de ser partícipe en la matanza a personas inocentes, independientemente de su ideología, pues muchos solo eran trabajadores. No quiero dar lecciones de cómo es la iglesia y cómo ha sido a lo largo de toda la historia, pues es un tema aparte, delicado y muy polémico, pero ya digo, cabe destacar ese detalle que muchos saben pero ignoran.
Espero que abramos los ojos de una vez en este pueblo, pues se puede ser religioso, pero hay que abrir la mente y saber que hay otras cosas, que nuestro dinero lo queremos dedicar para otras obras de caracter histórico y otras alternativas que no tengan nada que ver con la fe y la religión.
Puntos:
23-06-13 19:09 #11384959 -> 11384904
Por:CristinaP

RE: Menos monumentos a la Iglesia
Libros nuevos para la biblioteca, centro de salud en condiciones, un pueblo ecológico, participativo,luchador,reivindicativo,tolerante,en el que todos respeten las ideologias de los otros aunque no las compartan sin tener que señalar,acosar,humillar a nadie, que sea un pueblo sociable donde den ganas de vivir y no de irte... No creo que sea dificil todo esto.Lo que sea de la iglesia, que lo pague la iglesia con el dinero de los contribuyentes que han marcado la X en la casilla de la iglesia y no con el de todos, porque eso de la X es una pantomima, luego le dan todo nuestro dinero desde el gobierno, para que nos vengan a decir a las mujeres que no menstruemos que es desperdiciar vidas y a los hombres que peguen y dominen a niños y mujeres, que comparen a un bebé con un lince para evitar la ley del aborto, a ellos les deberiamos comparar com cuervos, ya que se dedican a sacar los ojos a los creyentes hasta cegarlos en su codicia y egoismo.Un mundo sin iglesias, es un mundo mejor.
Puntos:
26-06-13 09:28 #11397178 -> 11384904
Por:laratera

RE: Menos monumentos a la Iglesia
Aunque no me gusta hablar de la iglesia Riendote , haré una excepción. Creo que tienes razón en lo referente a que hay un exceso de simbología religiosa en este pueblo, pero en lo de que es un pueblo muy religioso, me parece que no es así. Solo tienes que ir a una misa que no sea para algún evento (bodas, bautizos, comuniones, entierros o algo referente a la Virgen de La Peña) y veras el aforo que tiene.
Hasta este año para coger el paso en Semana Santa tenían que andar buscando gente por la calle para coger el paso, pero este año como se propuso de ir de mantilla y peineta, la cosa se "peto".
Eso si, el lunes algunas de las que parecían marquesas el sábado, estaban en asuntos sociales porque les iban a cortar la luz por falta de pago.

Un saludo
Puntos:
26-06-13 22:52 #11398456 -> 11397178
Por:CristinaP

RE: Menos monumentos a la Iglesia
Aqui la cuestión es llamar la atención,aparentar...con lo sencillo que es vivir con lo que se tiene de manera humilde, siendo un@ mism@... pero que podemos esperar...
Puntos:
30-06-13 09:36 #11403054 -> 11398456
Por:Peña-45

RE: Menos monumentos a la Iglesia
No os podéis imaginar lo feliz que me hace el que , al fin, se realicen obras para el descubrimiento de la muralla que debió rodear el castillo, ya que no tenemos un patrimonio artístico destacado, es bueno que aflore toda la arqueología que se encuentre oculta. Por otro lado el que se encuentre en el entorno de la iglesia no creo tenga nada que ver, seguramente si el edificio de la misma estuviera ocupado para otros fines se hubieran acometido las excavaciones.Tampoco estaría de más la rehabilitación de la mina y no dejar que se hundan los edificios y el entorno esté hecho un erial. En Rio Tinto lo han rehabilitado y tienen un gran número de visitantes cada año. Creo que hay algunas personas del pueblo que están en el asunto.Por lo demás, nada que objetar, respeto todas las creencias y no creencias, aunque reconozco sin ningún pudor que soy cristiana aunque no estoy de acuerdo con muchas acciones y omisiones de la iglesia, pero la doctrina de Jesucristo es otra cosa. feliz fin de semana a todos.
Puntos:
04-07-13 11:33 #11411887 -> 11403054
Por:CristinaP

RE: Menos monumentos a la Iglesia
Creo que nadie ha criticado la obra de las murallas de la iglesia, el patrimonio histórico es de todos, no de la iglesia.y si, en vez de gastarse dinero en poner fuentes para la "Virgen" más vale que empiecen por arreglar otras cosas más importantes,como por ejemplo la ciudadanía.
Puntos:
04-07-13 13:15 #11412030 -> 11411887
Por:laratera

RE: Menos monumentos a la Iglesia
¿ Que quieres decir con arreglar a la ciudadanía ?

Un saludo
Puntos:
05-07-13 17:17 #11414006 -> 11412030
Por:CristinaP

RE: Menos monumentos a la Iglesia
concienciar a los ciudadanos con otras cosas más importantes que no sean la iglesia, la iglesia, la virgen, y la iglesia.
Puntos:
22-07-13 16:08 #11447314 -> 11414006
Por:Andevalo78

RE: Menos monumentos a la Iglesia
Cristina, empieza tu, y por cierto empieza por casa. Lo que cada uno tenga en sus prioridades es problema de cada uno no hace falta concienciar a nadie para que le guste una cosa u otra o concienciarlo en lo que para ti es importante. Dejar ya que cada uno hable de lo que quiera hagan lo que les plazca y crean en lo que quieran. ¿tan importante es para vosotros en lo que cada uno quiera creer, participar,....? dejarnos en paz yaaaa pofavorrrrrrr. El que quiera una fuente pa los caido que la pida la que quiera un pueblo verde y ecologico que lo pida pero no intenteis convertirnos a los que no nos van estas cosas, que ya este tema aburre.
Puntos:
23-07-13 17:23 #11465235 -> 11414006
Por:CristinaP

RE: Menos monumentos a la Iglesia
Dejaznos en paz vosotros, si no te gusta no lo leas, nosotros nos expresamos como queremos igual que haceis vosotros.y mi casa no la conoces asi que no hables de lo que no conoces y centrate tú en la tuya, y dejame en paz, que aqui no se está nombrando a nadie y mucho menos a ti.Y aqui nadie absolutamente le está diciendo a nadie que tiene o no que pensar, solo se habla de que hay más opiniones que las vuestras y son igual de respetables asi que si te aburres y no te gusta, no lo mires.Quien quiera que opine y quien no pues que no opine y aqui seguiremos reivindicando nuestros derechos e ideologias, quien las comparta bien y quien no pues que siga a lo suyo. Y los caidos, no se merecen un solo monumento, merecen muchos más.Y sabes que? que lo mismo todos esos que reniegan de los caidos, algún dia se enterarán de que tienen familiares asesinados en fosas comunes y tendrán que verse las caras con la gente que sigue luchando por sus memorias y pidiendo respeto a esos caidos,porque en esta vida todos los golpes son devueltos.
Puntos:
23-07-13 20:52 #11465587 -> 11414006
Por:erMora25

RE: Menos monumentos a la Iglesia
Muy bien dicho Cristina. Y Andévalo78, yo no he insultado a nadie con mi publicación en el foro, lo he escrito con el mayor respeto a todos, independientemente de sus creencias, y soy muy radical en estos aspectos, pero entiendo que debo tener un cierto respeto y he procurado guardar las formas, de modos que no contestes de esa manera tan irreflexiva, tan impetuosa.
Expreso que es un pueblo con demasiadas obras públicas de carácter religioso, que al paso que vamos esto va a parecer Roma, y existen otras prioridades. Y respecto al tema de los caídos, si quieres te enumero una larga lista de crímenes perpetuados por la iglesia o con el respaldo de ella. Una de ellas es esta, desgraciadamente, que durante los pocos años que se dotó a nuestro país de libertad, convirtiéndolo en un país laico, liberado del yugo de la iglesia, entre otras cosas, éstos conspiraron para volver a recuperar el monopolio y el poder, y se posicionaron sin pensar del lado del fascismo. Los que están en esas fosas, antes de ser fusilados, el párroco del pueblo les bendecía. Verdadera lástima da que teniendo esos datos, que además está al alcance de todos en cualquier biblioteca, la gente aún defienda a esta institución criminal como es la iglesia. Y hoy, después de ochenta y dos largos años siguen estando en un agujero en el cementerio y odiados por sus familias por el simple echo de tener diferente ideología o porque fueran ateos, y según un gran hombre de nuestro pueblo testigo de muchas de esas matanzas, algunos eran creyentes, pero no católicos practicantes, además de personas buenas y trabajadoras, pero aún así no les libró de su fatal destino. Y si tu indignación es por la quema de la iglesia durante la contienda, te informo que jamás se descubrió quién lo hizo, ni cuántos fueron, y después de conocer la anécdota de que los fachas, o los conservadores o nacionales, como más prefieras, sacaron la estatua de la virgen de la Peña de la ermita y la arrastraron por todo el cerro causándole numerosos desperfectos, todo para culpar a los republicanos, y créeme, esto les costó la vida a unos cuantos inocentes. Así que no queda muy claro todo, pero el odio que ha habido en este pueblo a los republicanos siempre ha sido y es desconcertante, y más indignación debemos mostrar nosotros, pero bueno... De modos que un monumento no, sino muchos se merecen esas pobres e inocentes personas, víctimas de la represión nacional-católica.
Un saludo.
Puntos:
24-07-13 09:11 #11466187 -> 11414006
Por:laratera

RE: Menos monumentos a la Iglesia
Andevalo ahora vas y lo casacas Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote
Puntos:
24-07-13 14:06 #11466656 -> 11414006
Por:CristinaP

RE: Menos monumentos a la Iglesia
jajaja
Puntos:
25-07-13 09:58 #11467938 -> 11414006
Por:aguamenuita

RE: Menos monumentos a la Iglesia
Andevalo si alguien aburre en este foro eres tu, siempre intentando acallar todo lo que no te gusta en vez de rebatir los argumentos con los tuyos propios, pero tampoco se puede esperar mucho de alguien que lo mas interesante que ha planteado en el foro es un concurso morfológico de Vírgenes.
Puntos:
26-07-13 16:34 #11469945 -> 11414006
Por:Andevalo78

RE: Menos monumentos a la Iglesia
Vamos a ver, aguamenuita, cada uno habla de lo que lo plazca y si no te gusta una cosa no hables de ella ya que no te gusta. Lo del concurso morfológico es para hacerlo contigo que seguro que lo ganas.
A laratera le diré que la que lo puede cascar es ella, que está siempre en vez de hablado de sus cosas, metiéndose que sin con lo que los demás creen y los gustos y preferencia de el resto del mundo que existimos, que por cierto somos mayoría gracias a Dios los que pensamos de otra forma.
Y al Mora y a Cristina los ánimo a que sigan luchando por sus ideales, pero que para esto no hay que meterse con los ideales de los demás, tan solo defender los de uno e intentar que sean reconocidos. A los dos os diré que una, hasta hace muy poco iba alardeando de banda de música detrás de un paso de semana santa, y al otro que todavía hay alguna publicación en internet (https://uentalo.es/NoticiaDetalle.aspx?n=117 )hablado de la romería de la Virgen de la Peña en la que por cierto hablas bien de esto ¿qué extraño y contradictorio no? En fin que cada palo que aguante su vela y no intentemos tirar la vela de el de alado.
Eso si quedar claro que no soy más creyente que otro ni mas republicano ni muchas otras cosas en las que enmarcáis a la gente que no están de vuestro lado, pero veo que lo vuestro es siempre una guerra y comparación con todo lo relacionado con lo mismo, la virgen la iglesia y todo lo relacionado con la religión y en vez de defender y no malgastar energías insultando al otro o menospreciando sus creencias en vez de intentar hacer mis creencias y forma de vida lo mas grande.

adiosssssss
Puntos:
26-07-13 19:32 #11470196 -> 11414006
Por:CristinaP

RE: Menos monumentos a la Iglesia
Palabras necias...
Puntos:
27-07-13 12:30 #11470912 -> 11414006
Por:aguamenuita

RE: Menos monumentos a la Iglesia
Andevalo como tu bien dices cada uno habla de lo que le da la gana sea para estar de acuerdo o en desacuerdo con lo que se expone en el foro.
De lo que dices de hacer un concurso morfológico con migo, te diré que yo se situar Rusia en un mapa, por lo tanta no sería una bue@ candidata a ganarlo.
Puntos:
30-07-13 08:55 #11472566 -> 11414006
Por:laratera

RE: Menos monumentos a la Iglesia
Andevalo tienes razón en lo que una mayoría piensa como tu, pero no es gracias a Dios, es "gracias a la educación" que te has recibido.
Puntos:
30-07-13 12:29 #11472789 -> 11414006
Por:erMora25

RE: Menos monumentos a la Iglesia
Andévalo78, fue un artículo, tipo evento, que escribí en vísperas de romería para atraer la atención de gente a nuestro pueblo y disfruten de nuestra tradición, no tiene nada que ver nada escribir este artículo con ser o no creyente. Hay muchos escritores y directores de cine que son ateos y han publicado obras y realizado películas relacionadas con la religión. Y te vuelvo a decir amigo, nadie ha faltado el respeto a nadie, salvo tú con tus comentarios impertinentes.
Puntos:
30-07-13 17:14 #11473252 -> 11414006
Por:Andevalo78

RE: Menos monumentos a la Iglesia
Ermora: Comentarios impertinentes, ¿porque no pienso como Tu? Creo que no he dicho nada que ofenda a nadie ni a nada, solo defiendo mi postura.
Laratera: Educación recibida ¿Por qué estamos adoctrinados acaso? Supongo que suspenderías esta asignatura por eso piensas de otra forma ¿no?
Aguamenuita: ¿Las personas que saben donde esta Rusia no pueden concursar en los morfológicos?, o que hay que tener poco celebro para esto y tú te consideras más inteligente que el resto de personas
Cristina: lo de las palabras necias se dice cuando te han quedado fuera de juego.

En fin voy a dejar de decir impertinencias y comentarios necios porque al parecer hay que saber donde esta Rusia en un mapa y mi educación es diferente a la vuestra ¿no?
Puntos:
30-07-13 23:53 #11474024 -> 11414006
Por:aguamenuita

RE: Menos monumentos a la Iglesia
Andevalo la belleza no esta reñida con la inteligencia, pero la inteligencia si esta reñida con los concursos que solo valoran el físico de las personas como si fuesen un pedazo de carne.
Puntos:
31-07-13 09:56 #11474351 -> 11414006
Por:laratera

RE: Menos monumentos a la Iglesia
Andevalo entonces la asignatura de religión católica ¿que es?
Con respecto a si suspendía esa asignatura, te diré que si, nunca llegue a entender por que tenia que adorar a alguien que cuando se aburría nos mandaba diluvios, arrasaba pueblos y nos mandaba toda clase de plagas y como guinda del pastel, deja que maten a su hijo.
Hace años a alguien así se le llamaría Dios, hoy se le llama psicopata.
Puntos:
02-08-13 16:28 #11480835 -> 11414006
Por:erMora25

RE: Menos monumentos a la Iglesia
Te sigo diciendo que eres tú el que ha faltado al respeto, y contesta lo que quieras, pero es así. Escribo un mensaje en el foro en el que se nombra y se critica a la iglesia y ya me tengo que callar y por huevos tenemos que hablar de otras cosas. Libertad de expresión solo para vosotros, los creyentes. Igualito que en la edad medieval, solo os falta volver a quemarnos en la hoguera. Qué vergüenza, así nos va...
Puntos:
02-08-13 17:29 #11480939 -> 11414006
Por:CristinaP

RE: Menos monumentos a la Iglesia
Animalito de bellota... ajajajajaja
Puntos:
02-08-13 18:17 #11481021 -> 11414006
Por:encina seca

RE: Menos monumentos a la Iglesia
Este foro es de pena, quiero entretenerme leyendo pero salgo hastiado, no miraros tanto el ombligo, ya está bien!!!

Puntos:
02-08-13 19:57 #11481217 -> 11414006
Por:erMora25

RE: Menos monumentos a la Iglesia
Yo desde luego te doy la razón Encina seca, da pena, pero quiero que leas bien todos los comentarios al mensaje principal y hasta dónde lleva la conversación y quién la empieza, porque al parecer siempre lo empezamos nosotros. Pero en fin, que paso. No voy a perder un solo minuto más de mi vida a escribir en este foro hasta que se aprenda a escribir y a respetar, porque aquí, como ya digo en algún comentario anterior, parece que aún estemos en el medievo, y mira que me gusta la edad medieval como historia, pero me voy a lo peor de aquella época, cuando el que criticaba mal a la iglesia o no estaba de acuerdo, se le quemaba, ahorcaba o era perseguido de por vida. No es que siga pasando lo mismo, no al menos en nuestro país, pero la censura por parte de la iglesia y sus fieles es muy alarmante. En ese aspecto hemos evolucionado muy poco. En fin, cuando se esté dispuesto a avanzar que alguien me avise, aunque tal vez muchos ya estemos muy evolucionados.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
"X" para la iglesia. "No" esta declaración de la renta XXX Por: laratera 31-10-11 14:43
aguamenuita
2
IGLESIA Y AYUNTAMIENTO Por: No Registrado 03-08-10 19:22
No Registrado
5
iglesia Por: No Registrado 03-02-10 17:22
m.angeles31
14
os hecho de menos Por: No Registrado 26-02-06 04:42
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com