Foro- Ciudad.com

Paterna del Campo - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Paterna del Campo
04-11-15 15:37 #12895222
Por:Antonio Pascual Sant

Noticia de prensa miembros IU
Miembros de la Asamblea de IU de Paterna del Campo ven "descafeinada" la renovación del pacto local



En el mes de junio, previo a la constitución de los ayuntamientos, un grupo de afiliados y simpatizantes de Izquierda Unida en Paterna del Campo, todos miembros de la candidatura encabezada por Antonio A Becerril, lanzamos una voz de alarma sobre el pacto local PSOE-IU, que finalmente se dio sin consenso en la asamblea y con el sólo respaldo de la dirección provincial de IU, dentro de su estrategia, tantas veces fallidas, de “pactos naturales” en la provincia.

Pues bien, al cabo de estos pocos meses el tiempo nos ha dado la razón, por el hecho de la dimisión presentada por dicho concejal con el cargo de teniente de Alcalde, sin otros motivos que asuntos personales. La dirección provincial no sé si ahora saldrá otra vez en defensa, no del concejal que se va o de la concejala entrante, sino del pacto PSOE-IU en Paterna, que va camino de abrasarnos a todos y de hundir la imagen de ética y compromiso que IU ha tenido hasta ahora y que le valió 174 votos y un concejal “ de oro” en las pasadas elecciones municipales.

El pacto de gobierno se dio a hurtadillas, sin que hubiera algún compromiso público por ambas partes, concejal de IU y PSOE. Así nadie sabe las prioridades, los planes por áreas, las medidas sobre empleo o la situación de los servicios públicos a que han podido llegar.

Todos los argumentos que comprometimos en nuestro Programa Electoral han sido ninguneados por un equipo de gobierno que vaga sin rumbo ajeno a las preocupaciones de los vecinos. Eso sí, todos los concejales y algunos más de la lista del PSOE, están recibiendo asignaciones, sin que se sepa muy bien su dedicación.

Por cierto, el argumento principal tanto de Becerril como de la dirección era que: quedaba excluido del equipo de gobierno el que la prensa misma califica de “incombustible” Juan del Valle. Sin embargo, nosotros siempre insistimos que el objetivo electoral de una organización no puede ser la exclusión de alguien, por muy controvertido que sea. Eso mismo se puede volver contra ti, como ha ocurrido en Paterna, donde el concejal excluido vuelve ahora como asesor de Diputación y con todo el tiempo del mundo para estar omnipresente en la vida política de Paterna, incluido Ayuntamiento, ante las propias narices del concejal que pretendió echarlo.

El concejal Becerril, aunque mal aconsejado, ha sido honesto, ha llegado al límite y ha presentado dimisión. La concejala que le suple, a pesar de un voluntarismo que nadie duda, tendrá que poner en marcha un programa exigente, que ni las circunstancias en que accede al cargo, ni la poca confianza que siempre nos mereció la candidatura del actual alcalde, se lo van a permitir. Podemos decir que se renueva un pacto cada vez más descafeinado que va camino de convertir el actual 5+1 en otro de 6+0, donde IU quedará silenciada.

Y a partir de esto, la dirección provincial, ¿reconocerá que sus planteamientos en Paterna están fallando?, ¿dejará de excluir con malas artes a parte de la asamblea de IU a los que niega sus derechos de participación?, ¿pondrá encima de la mesa el Programa de IU antes que la oportunidad de pactos por arriba y sus propias retribuciones como cargos provinciales?

Eso esperamos nosotros y una mayoría importante de trabajadores y vecinos de Paterna. Si no acertamos en analizar la realidad, poco podremos influir en la misma y estaremos condenados a repetir los mismos errores. En definitiva, volviendo a las fechas de junio, cuando se decía por la Organización de IU que los 76 concejales y concejalas electos y los alcaldes de IU tienen por delante una ardua tarea a partir del 13 de junio: colocar los problemas reales de la gente en el centro de la acción política en los municipios. Nosotros sí estamos dispuestos a quemarnos en el intento, ¡qué nos dejen¡.

Miembros de la Asamblea de IU de Paterna del Ca
Puntos:
04-11-15 20:32 #12895520 -> 12895222
Por:No Registrado
RE: Noticia de prensa miembros IU
Lo que ha pasado con vuestro concejal se veía venir. Sólo espero que no se vuelva a caer en el mismo error, pero creo que vuestra número 2, pasará también por el aro. Una pena, porque IU en Paterna con esto tendrá todavía menos representación en las próximas Elecciones.
Puntos:
05-11-15 08:26 #12895764 -> 12895222
Por:No Registrado
RE: Noticia de prensa miembros IU
Estimado Antonio :
He leído y releído el artículo que has publicado, al que me propongo responder.
Voy hacerlo por orden del mismo. Cuando dices:
Primero.- "... dentro de su estrategia, tantas veces fallidas, de “pactos naturales” en la provincia..."
Los "pactos naturales", simplemente por cercanías ideológicas políticas, son totalmente nefastos como lo demuestra la misma historia de esos pactos. La obediencia de voto a la dirección provincial hay que llevarla a cabo cuando es necesaria; pero cuando se dan las circunstancias locales ,donde nadie mejor que la ejecutiva local conoce a quien se apoya o a quien se excluye, tiene que imponerse la coherencia y desobedecer ,si es necesario, a la Dirección Provincial.
Segundo .-"... El pacto de gobierno se dio a hurtadillas..."
Era Vox pópuli , lo que se comentaba previo constitución del Ayuntamiento . La jugada, no solamente del "incombustible" como llamas, fue perfecta, sino que valió para que ambas direcciones provinciales admitieran esa jugada donde ambas permanecieran en sus poltronas.NO tuvo en cuenta vuestros argumentos locales, de que los pactos con el diablo siempre salen mal .Nombramientos, sueldos ,y a vivir .
Ahora ,cuando se nombre la próxima concejala ,la misma dirección provincial de I.U., volverá a caer en el mismo error , por la sencilla razón que los "pasteleos" tienen que ser compensados .
Tercero.- "...Nosotros sí estamos dispuestos a quemarnos en el intento, ¡qué nos dejen¡..."
Solución : Moción de censura y libre votación con el respaldo local,para que ese estar presente con cargo de Asesor, realice las funciones por la que se le paga fuera del Ayuntamiento y esté donde tiene que estar. Para ello hay que tener las agallas necesarias, de solo oíros a vosotros mismos y quemaros en el intento,llevar vuestro programa adelante ,hacer política para el pueblo , que de seguro Paterna os lo agradecerá.
Gracias .
Puntos:
05-11-15 19:19 #12896297 -> 12895764
Por:No Registrado
RE: Noticia de prensa miembros IU
Quien sustituye a Becerrin
Puntos:
05-11-15 20:04 #12896361 -> 12896297
Por:No Registrado
RE: Noticia de prensa miembros IU
La número 2 de la lista era Dolores Ariza
Puntos:
10-11-15 14:52 #12899447 -> 12895222
Por:No Registrado
RE: Noticia de prensa miembros IU
A ver quien pone los carteles en las próximas elecciones, porque en las ultimas, hasta que becerril no soltó el camión no hubo un cartel en paterna de IU. Eso sí, a la hora de los pactos, sois todos de la asamblea de IU de paterna.
Sobre vuestra nueva concejala sólo decir una cosa que ha llegado a mis oídos y espero que sea mentira ...."yo mientras que cobre todos los meses"......
Yo creo que IU en paterna está muerta y enterrada, y es una pena.
Puntos:
11-11-15 22:10 #12908629 -> 12899447
Por:No Registrado
RE: Noticia de prensa miembros IU
Becerrin tu era el que hiba a solucionar todo los problemas de paterna el gran revolucionario, vaya como te has quedado con los que te hemos votado, valiente vergüenza, de dirigente de izquierda unida tenemos en paterna uno se vende al PP y el otro al PSOE. deja la política becerrin vete de izquierda unida por favor.
Puntos:
14-11-15 03:30 #12910163 -> 12908629
Por:No Registrado
RE: Noticia de prensa miembros IU
becerrin has demostrado de ser un sinvergüenza mas, primero nos vende y ahora te quitas del medio para que, que quieres lavar tu imagen, pues ya es tarde, ya sabemos que eres como los del PSOE y los del PP. en las próximas elecciones te presenta con tu amigo Juan del valle, valiente vergüenza tienes Becerrin.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¿ Pucherazo electoral? Concejal frente a Asamblea Por: Antonio Pascual Sant 18-06-15 13:31
No Registrado
1
Reunión "Los Chupes" Por: No Registrado 22-05-11 20:14
No Registrado
0
Busco fisioterapeuta Por: No Registrado 03-08-10 22:22
escacenero
1
nueva peluqueria de caballeros en chucena abre sus puertas todas la tardes Por: No Registrado 19-02-08 22:21
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com