Carta a los comerciantes..
Comerciante,
El día 29 de marzo muchas personas iremos a la huelga
. Personas con las que tratas cadadía. Personas que compran en tu tienda y contratan tus servicios. Personas que trabajan oque están en paro, personas jubiladas, jóvenes que no conocen un trabajo estable ni unsueldo de cuatro cifras, personas inmigradas o no.
Personas como tú.
Todas estas personas hemos visto como se degradan nuestras escuelas e institutos,hemos visto como se congelan las pensiones o se niegan las ayudas a las personas másnecesitadas. Hemos visto como cierran quirófanos y ambulatorios, como olvidan yabandonan las universidades y las guarderías. Vemos ahora como, con la reforma laboralnos obligan a escoger entre el paro o el trabajo sin derechos ni garantías. Si esta reformaprospera, nos podrán bajar fácilmente el sueldo, y despedirnos todavía más fácilmente
. Ysi es así, como podremos ser tu clientela?
No iremos a la huelga por gusto o para hacer la puñeta. Iremos porque no queremoscondenarnos a una existencia en precario.
No nos han dejado otra salida
para hacernosoír. Nadie mejor que tú sabe lo dura que es esta crisis. Muy probablemente has vistodurante estos años que haces menos caja. Habrás sufrido más de una vez para pagar lasfacturas y recibos. Habrás visto como cierra una tienda vecina. También habrás conocidode cerca, puede que en carne propia, de tus hijos o nietos, o bien por familiares oamistades, lo que es la angustia de la precariedad y el paro.
A todos nos afecta
. Nos impide nuestros proyectos de vida. Nos niega el futuro.
A tí también te afecta.
Porque con trabajos precarios, con sueldos precarios odirectamente en el paro, ya no pueden comprar en tu tienda, consumir en tu bar orestaurante, o contratar sus servicios.Así que,
te lo pedimos por favor
, el día 29 de marzo ayúdanos, ayúdate. Visualicémonos,hagámonos oír. Por mucho que pierdas cerrando un día, mucho más se perderá si notenemos éxito.
Baja la persiana un día para no tenerla que bajar para siempre.
