Democracia real YA
A los dictados de la 'troika', que sólo defiende los intereses de la Banca y de los especuladores, el Gobierno está respondiendo mediante recortes sociales con la excusa del déficit. Ese déficit que presentan como resultado del gasto público, obviando interesadamente los 300.000 millones inyectados a la banca privada.
La soberanía nacional que debería ser del pueblo español, va siendo usurpada poco a poco por la 'troika', hasta el punto de que uno de sus tentáculos, la Comisión Europea, ya vigila de cerca nuestras cuentas. Como dijimos en tantas otras ocasiones, estamos intervenidos de facto.
Representantes de la Comisión Europea estuvieron hace dos semanas en Madrid para "intercambiar información" con las autoridades españolas sobre la situación de las cuentas públicas. El portavoz de Asuntos Económicos, Amadeu Altafaj, lo justificaba del siguiente modo: "es una práctica habitual con todos los países de la unión económica y monetaria y, en particular, con los países en déficit excesivo".
Tras estas visitas, además, se producen anuncios tan interesantes como el del Sr. Van Rompuy, declarando que: "España sufrirá el castigo de los mercados si no cumple el objetivo de déficit."
¿Hasta cuándo aceptaremos esta situación?
