Foro- Ciudad.com

Palos de la Frontera - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Palos de la Frontera
11-02-12 13:57 #9605316
Por:reporterapepita4

Regresan los retrasos en los pagos de la Junta a las guarderías. CENTROS NO COBRAN DESDE DICIEMBRE ¿AHORA QUIEN HACE RECORTES?
https://ww.huelvainformacion.es/article/huelva/1182098/regresan/los/retrasos/los/pagos/la/junta/las/guarderias.html

El atraso en los pagos a las guarderías o centros de Educación Infantil se reproduce, tal y como sucediera el año pasado, pero ahora de una manera selectiva. Un mínimo de 5 de estos centros están a la espera de que la Consejería de Educación les pague la asignación que les corresponde por el convenio que mantienen con la Junta y esto no solo está pasando en la provincia onubense, sino también en otros lugares de Andalucía. El representante del Foro Andaluz del Sector de Educación Infantil (Fasei), Blas Miguel Rodríguez entiende que se trata de una maniobra de división del sector que durante 2011 ha sufrido retrasos en los pagos de Educación.

Las guarderías afectadas en esta ocasión tienen pendientes las asignaciones de diciembre y enero. Rodríguez explicó que la situación de impago tiene como causa la no firma de la agenda que anualmente se realiza al convenio que vincula Junta y sector. "La agenda se firma en septiembre cada año. En esta ocasión fue en diciembre y porque algunas guarderías la atrasaron y firmaron en enero, nos encontramos con esta situación", que para el representante de Fasei, no es más que "vagas excusas" con las que "sacan del listado de pagos a algunos centros". Aunque son pocos centros sirven "de aviso para el resto, de que la Consejería de Educación no le gusta que se le recuerden sus deberes".

Con esta nueva fase de demoras, las guarderías afectadas vuelven a encontrarse en situación límite. Para ello hay que tener en cuenta que la Junta aporta el 75% de las mensualidades de los alumnos y estos centros docentes deben hacer frente a las nóminas y otros pagos.

El pasado año, el conjunto de los 55 centros conveniados sufrió retrasos en las aportaciones de la Consejería de Educación, que son vitales para el mantenimiento de su actividad. La situación fue tal que incluso se planteó el no inicio del curso el 1 de septiembre. Sin embargo, a partir de octubre la Junta comenzó a ponerse al día con los pagos pendientes.

Los impagos sufridos no son el único problema que afecta a este sector. La saturación de Escuelas Infantiles -de titularidad pública- en determinadas zonas de la provincia, provoca que cada año se produzca un excedente de plazas en las guarderías afectadas, al que es difícil hacer frente desde el punto de vista empresarial, teniendo en cuenta que las vacantes que no se ocupan en las escuelas conveniadas no son asumidas por la Administración autonómica, que tampoco permite plazas privadas en estos centros. Esta sobredotación de centros, viene dada por la autorización "indiscriminada" -según Fasei- de apertura de nuevos jardines de infancia en áreas en las que no existe demanda de plazas, mientras que en otras -caso de varios pueblos de la Sierra- la oferta es insuficiente para dar cobertura a las necesidades de la población.

En la capital, la saturación se da por zonas, una de ellas Huerto Paco. Es exigencia del colectivo de los centros de Educación Infantil, que la Administración andaluza reordene el mapa de centros infantiles en la provincia.

Fasei estima que en la actualidad, los centros de Educación Infantil cubren el 60% de las plazas del total de las que cuenta la provincia en esta primera fase educativa, de 0 a 3 años. Se estima que el sector proporciona un millar de empleos, por lo que Fasei insiste en que Educación haga ese mapa de necesidades reales que permita la viabilidad de los centros.
Puntos:
11-02-12 19:08 #9606681 -> 9605316
Por:lucero79

RE: Regresan los retrasos en los pagos de la Junta a las guarderías. CENTROS NO COBRAN DESDE DICIEMBRE ¿AHORA QUIEN HACE RECORTES?
Despues presumen de que son muy socialistas y que se preocupan de la gente y lo que nos van a dejar es sin guarderias, sin hospitales y sin nada.
El agujero va a ser mas grande que el de Zapatero y si no ya lo veremos
Puntos:
12-02-12 14:15 #9609923 -> 9606681
Por:america91

RE: Regresan los retrasos en los pagos de la Junta a las guarderías. CENTROS NO COBRAN DESDE DICIEMBRE ¿AHORA QUIEN HACE RECORTES?
Si que estamos bien con el PSOE
Puntos:
13-02-12 14:00 #9614731 -> 9609923
Por:reporterapepita4

RE: Regresan los retrasos en los pagos de la Junta a las guarderías. CENTROS NO COBRAN DESDE DICIEMBRE ¿AHORA QUIEN HACE RECORTES?
El PSOE de los recortes no puede exigir nada a los demás porque encima están arreglando lo que han dejado de deuda.
Puntos:
14-02-12 23:17 #9623862 -> 9614731
Por:reporterapepita4

RE: Regresan los retrasos en los pagos de la Junta a las guarderías. CENTROS NO COBRAN DESDE DICIEMBRE ¿AHORA QUIEN HACE RECORTES?
En las guarderúas, ojo al dato
Puntos:
15-02-12 14:10 #9626150 -> 9623862
Por:Lucero79

RE: Regresan los retrasos en los pagos de la Junta a las guarderías. CENTROS NO COBRAN DESDE DICIEMBRE ¿AHORA QUIEN HACE RECORTES?
Estos del gobierno del PSOE no hacen nada de lo que dicen. Esto no tiene nombre
Puntos:
17-02-12 12:44 #9636862 -> 9626150
Por:Lucero79

RE: Regresan los retrasos en los pagos de la Junta a las guarderías. CENTROS NO COBRAN DESDE DICIEMBRE ¿AHORA QUIEN HACE RECORTES?
Que no sois el partido social
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
"Que no quede ni un rastro", ordenaron en la Conserjería de Empleo de la Junta de Andalucia tras destruir pruebas de los EREs Por: reporterapepita4 04-03-12 19:46
lucero79
1
Rosa80 las cosas ilegales que hace tu PP y tu alcalde hay que denunciarlas ¿o tú las aplaudes? Por: plantaverde 05-06-11 22:32
alea jacta est
7
un concejal de carmelo empadrono hace 3 meses a 10 extrajeros de su campo, para q vote Por: palos 92 27-04-11 16:07
cipote
8
Prometido y Cumplido no 4 meses antes de las elecciones sino hace mas de 4años Por: palosmipueblo 27-03-11 12:59
villapalos
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com