Foro- Ciudad.com

Palos de la Frontera - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Palos de la Frontera
28-12-11 23:02 #9357045
Por:america91

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, será investigado por el Supremo
El caso Campeón les puede salir muy caro a este alto cargo del PSOE que hasta hace nada ha sido ministro
Puntos:
29-12-11 21:59 #9361174 -> 9357045
Por:america91

RE: El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, será investigado por el Supremo
No escucho a muchos criticarlo. No va a irse?
Puntos:
29-12-11 23:48 #9361678 -> 9361174
Por:verguenza-quepena

RE: El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, será investigado por el Supremo
Como todos los politicos corruptos,, que lo pague, que no tenga privilegios ,y que menos que el castigo para todos ellos sea ejemplar...

Espero que caigan mas y me da igual de que partido,,, los corruptos que se aprovechan de sus privilegios y roban a los ciudadanos que se pudran,que le rompan el ojete y que se pudran en la carcel...

Exclamar Chulillo Exclamar
Puntos:
30-12-11 17:40 #9364157 -> 9361678
Por:lucero79

RE: El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, será investigado por el Supremo
El PSOE nos ha dejado el país destrozado y se ha reído de la gente
Puntos:
02-01-12 00:49 #9372359 -> 9364157
Por:reporterapepita4

RE: El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, será investigado por el Supremo
El gran pepiño
Puntos:
02-01-12 01:16 #9372407 -> 9372359
Por:verguenza-quepena

RE: El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, será investigado por el Supremo
Todos los partidos teneis vuestros garbanzos negros,, todos que se pudran entre rejas.,, pero como vivimos en un pais al que se eleva a los delincuentes y los dejan participar incluso en politica, pues asi nos va..

Mirad un poco lo que teneis y dejad de criticar a unos y otros si son todos igual de chorizos,, ganais algo para defenderlos tanto????

Exclamar Avergonzado Exclamar
Puntos:
02-01-12 23:42 #9378480 -> 9372407
Por:rosa80

RE: El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, será investigado por el Supremo
No hace falta ser de grandes partidos pa ser chorizoooossss según se escuchaaaaa!!! Jijijiji
Puntos:
03-01-12 10:21 #9379181 -> 9378480
Por:lucero79

RE: El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, será investigado por el Supremo
Por desgracia es así y como has dicho no hay que irse muy lejos ni a partidos que estén en toda España, pero lo que hace el PSOE no tiene nombre
Puntos:
04-01-12 19:38 #9386696 -> 9378480
Por:america91

RE: El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, será investigado por el Supremo
Muchas exigencias tenían los del PSOE y este hombre esta imputado o yo no se leer?
Puntos:
04-01-12 21:02 #9387242 -> 9378480
Por:palermo

RE: El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, será investigado por el Supremo
Mangantes chorizos sois los que se abeis cargao to simberguenza
Puntos:
07-01-12 13:48 #9397653 -> 9378480
Por:reporterapepita4

RE: El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, será investigado por el Supremo
DEL CASO CAMPEON AL ASUNTO BLANCO

Un operativo contra los laboratorios Nupel del que salieron 15 personas detenidas, ha derivado en un conflicto político al filo de unas elecciones generales consideradas por muchos como las más importantes desde la Transición, dado el momento de grave crisis económica. Los hechos iniciados aquel 24 de mayo de 2011 en un polígono empresarial de Lugo, bautizados como 'operación Campeón', han evolucionado en la sospecha de una hilvanada red de corruptelas que han puesto al ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, en el centro de todas las miradas.

Un caso Campeón que bien podría disgregarse y llamarse caso o un más aséptico 'asunto José Blanco', al menos eso han deseado desde el Partido Popular.

Lo cierto es que las acusaciones sobre el ministro lucense ya no proceden sólo del dueño de Nupel, Jorge Dorribo, que podría estar desacreditado por estar imputado, sino que es la propia juez instructora, Estela San José, la que le ha incluido en la exposición razonada que ha enviado al Tribunal Supremo.


El empresario Jorge Dorribo. | Efe
No sólo eso. Los indicios apreciados por la juez de Lugo se han transformado, posteriormente, en la apertura en el Tribunal Supremo de un proceso penal contra Blanco, que será investigado por supuestos delitos de tráfico de influencias y cohecho, tal como decidió el Alto Tribunal el pasado 28 de diciembre.

Antes de que el Supremo adoptara esta decisión, la Fiscalía del Supremo también se había mostrado partidaria de que desde este tribunal se abriera una causa al ex ministro de Fomento. Blanco ha sido elegido diputado por Lugo en las elecciones del 20-N y, por tanto, conserva su fuero ante el Supremo.

'Es bueno tener un amigo en el Gobierno'
La juez San José incluyó en su exposición razonada al Supremo conversaciones telefónicas y mensajes de texto de los móviles de Dorribo y de Orozco en los que Blanco aparece como emisor o receptor y en los que la juez aprecia indicios de delitos de cohecho y tráfico de influencias.

"Es bueno tener un amigo en el Gobierno" o "Blanco va arreglando las cosas", son ejemplos del contenido de los mensajes SMS interceptados por la investigación judicial. Incluso las grabaciones demuestran que es el propio ministro el que se expresa: "En 15 días está resuelto lo de Cataluña y el otro tema de Coruña también se resuelve".

Frases que podrían demostrar el papel de Blanco como facilitador de trámites ante organismos como el Ministerio de Sanidad o Aena, en favor de los empresarios protagonistas de la trama. Como desveló EL MUNDO el 7 de noviembre, el vicepresidente de la empresa lucense de transportes Azkar, José Antonio Orozco, logró que Blanco desbloqueara en tiempo récord una licencia para una nave en el aeropuerto del Prat. Orozco es socio de Dorribo en la empresa andorrana Salut d'Innovació, con la que el farmacéutico pretendía vender a África medicamentos retirados de las farmacias.


La gasolinera de la A-6 en Guitiriz, donde se vieron ministro y empresario. | Pedro Agrelo
El salto cualitativo en el caso se produjo ese día, horas antes del debate Rubalcaba-Rajoy, pero una mirada hacia atrás ofrece la evolución de un caso que, en un principio, afectó a dos directivos de un organismo de la Xunta de Galicia, paradójicamente del PP.

Las comisiones y la gasolinera
El 4 de octubre es la otra fecha que marca el calendario en la hemeroteca. EL MUNDO recoge la declaración que hizo Jorge Dorribo ante la juez de Lugo. El empresario decía haber pagado 400.000 euros a Blanco a cambio de recibir ayudas públicas. Es aquí cuando surge un nuevo elemento, Manuel Bran, primo de la mujer del ministro, y administrador de la empresa de electricidad Espiñeira y Bran. Bran y su empresa ejercerían de intermediarios.

Pero además de Blanco, Dorribo implicó a otros dos políticos, al diputado del PP Pablo Cobián y al ex conselleiro de Industria de la Xunta bipartita, Fernando Blanco, del BNG. Ambos habrían recibido sendos sobornos de 200.000 euros de parte del empresario farmacéutico, siempre según éste. Los dos defendieron su inocencia anunciando querellas y dimitiendo de sus escaños. Blanco, por su parte, anunció "acciones civiles y penales". Todos negaron los hechos.

Al día siguiente, 5 de octubre, EL MUNDO destapa el encuentro que mantuvieron Blanco, Bran y Dorribo en una gasolinera de la A-6, en Guitiriz (Lugo). El empresario quería plantear al ministro gestiones ante Sanidad y, para lograr la cita, según declaró a la juez, pagaría los 200.000 euros. Ocurrió el 5 de febrero de 2011.

Blanco defendió desde entonces su inocencia recordando que el Gobierno nunca dio una sola ayuda a Nupel y matizaba que, si bien se produjo el encuentro, éste no fue en su coche oficial sino en el del partido y con la escolta como vicesecretario del PSOE, aceptando simplemente recibir al empresario que le quería hacer una petición.

En consecuencia, el ministro reclamaba la apertura parcial del secreto de sumario para poder defenderse y el abogado de Bran solicitaba en el juzgado de Lugo que citase a su cliente como testigo. Ambos rechazaban sin ápice de duda las acusaciones de Dorribo.

Polémica política en Galicia
La trama daba el salto definitivo a la política. En Galicia, PP, PSOE y BNG se entrecruzan constantes acusaciones en el Parlamento por la implicación del ministro y las ayudas concedidas por la Xunta a Nupel, tanto en la etapa del bipartito como en el presente mandato del PP.

Feijóo anunciaba que la Xunta se personaría en la causa y defendía que su Gobierno no concedió ninguna ayuda al laboratorio. El presidente gallego también se vio 'tocado', cuando el PSOE desvelaba que Feijóo había mantenido una entrevista con Dorribo en su despacho, eso sí, según el presidente, "con luz y taquígrafos".

Pero el bipartito sí concedió ayudas directas. Y la Xunta actual un crédito europeo de tres millones de euros. Todo ello a través del Igape, organismo protagonista en los inicios del caso cuyo director y subdirector, nombrados por el conselleiro de Industria, fueron las primeras víctimas políticas al verse imputados y forzados a dimitir.

Unos hechos que nos devuelven a la prehistoria de la operación, al 24 de mayo de 2011, cuando agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera de la AEAT registraron Nupel y era detenido Dorribo. Dos días después, el empresario ingresó en prisión preventiva, de la que saldría el 9 de agosto tras hacer su primera declaración ante la juez
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La secta opus y el tribunal supremo ,interesante... Por: verguenza-quepena 30-01-12 18:56
verguenza-quepena
0
No me llames Rubalcaba: Llamame SEÑOR RUBALCABA; SI ESTO ES LO ÚNICO QUE TIENE QUE OFRECER EL PSOE, ENTIENDO QUE ESTÉN PERDIENDO LOS PAPELES Por: NO_MAS_IMPUESTOS 12-10-11 16:43
rosa80
1
Vota PSOE, Vota PARO Por: Socialista84 19-05-11 23:47
martinhuelva
4
los generales y todos supegacartele Por: tokapelota 12-05-11 15:45
tokapelota
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com