La ruptura con el Senado. La conjura de Pisón
Las cada vez mayores infamias perpetradas por Nerón y su séquito de favoritos y aduladores, sus crueldades, desenfrenos y decisiones caprichosas y el poder omnímodo del que gozaba el todopoderoso Tigelino, acabaron por fomentar la aparición de un grupo de oposición, en el año 65, capitaneado por el noble Calpurnio Cneo Pisón. La conjura aglutinó en torno suyo a un numeroso grupo de opositores a Nerón, tanto por parte de senadores como de militares e intelectuales, todos ellos hartos de la tiranía impuesta por el Emperador. La conjura acabó siendo descubierta en el último momento gracias a la intervención del prefecto de la flota de Miseno, el liberto Milico. Nerón y Tigelino desataron una verdadera carnicería entre los años 65 y 66 tendente a deshacerse de los conjurados o de los sospechosos mediante juicios sumarísimos, condenas directas a muerte, suicidios "voluntarios" y la pena del destierro. El propio Séneca fue obligado a suicidarse, junto con Subrio Flavio, Sulpicio Aspro, Fenio Rufo, Vestinio y el poeta Lucano, entre otros muchos.
Muerte de Nerón
Desde este momento Nerón vivió aterrorizado por el miedo al asesinato e instauró una época marcada por las represiones y las muertes de todos aquellos que pensaba conspiraban contra él. Coincidiendo con las persecuciones de la conjura de Pisón, diversos desastres naturales asolaron el Imperio, por lo que Nerón creyó que los dioses de Roma estaban descontentos. Para calmarlos, pensó en realizar una matanza general de senadores como sacrificio ante la cólera divina. Y sigue, si alguien quiere ver el resto que mire el siguiente enlace.
//www.tubiografia.com.ar/Biografias-N/68821/Neron,-Lucio-Domicio-Claudio.-Emprador-de-Roma-(37-6

-pag.8.htm
Lo grave no es el juego, lo grave es la comparación, porque dice mucho de tí como persona. Y todavía sería mas grave si te gustase el último párrafo.