Foro- Ciudad.com

Palos de la Frontera - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Palos de la Frontera
08-10-10 17:42 #6275173
Por:palosdigital

El Audiovisual pide a los alcaldes pluralismo en las televisiones locales
Conforme se aproximan los comicios locales del 22 de mayo, actos y mítines electorales se multiplican, mientras los partidos políticos utilizan todos los instrumentos a su alcance para llegar al ciudadano. Y el medio estrella es la televisión. Consciente de la avalancha de quejas que se avecina por la falta de pluralismo en las emisoras públicas, el presidente del Consejo Audiovisual de Andalucía, Juan Montabes, dio ayer un toque de atención a los operadores municipales que emiten en este momento en la comunidad para que eviten el escoramiento y respeten las exigencias mínimas de equidad en los meses previos a las elecciones.
Mientras que en las grandes televisiones (Canal Sur y La 1 en su desconexión andaluza) los tiempos máximos que otorgan al mayor gobernante -en este caso al presidente de la Junta, José Antonio Griñán-, oscilan entre el 10% y el 19%, en los operadores municipales los parámetros se disparan.
El contraste es muy llamativo -el escoramiento local triplica el nacional y regional-, y el mensaje que el presidente del Consejo quiere enviar a las emisoras locales es que están tan sometidas al pluralismo como las grandes corporaciones.

OS IMAGINAIS QUE CARMELO SOLO SALGA EL 19% EN LA TELEVISION.
AQUI NO SALE EL 100% ES VERDAD, PORQUE LE DEJA ALGO AL ALCALDE DE MOGUER.
SI TUVIESE UN MINIMO DE PRINCIPIOS DEMOCRATICOS, LA OPOSICION TENDRIA SU TIEMPO COMO LEGALMENTE LE PERTENECE.
Puntos:
08-10-10 23:07 #6277925 -> 6275173
Por:mmmmmm1980

RE: El Audiovisual pide a los alcaldes pluralismo en las televisiones locales
OJALA FUERA VERDAD, PERO NO CREO QUE DE EJEMPLO DE DEMOCRATICO PORQUE NO LO ES.
POR ESO PALOS NECESITA OTRO DIRIGENTE.
Puntos:
08-10-10 23:50 #6278208 -> 6275173
Por:pepito_4

RE: El Audiovisual pide a los alcaldes pluralismo en las televisiones locales
Cuando se habla de mercenarios (Se conoce como mercenario (del latín merces, - eris, «pago»), a aquel tipo/a que trabaja o participa por su beneficio económico y personal, normalmente con poca o nula consideración en la ideología, nacionalidad o preferencias políticas con el bando para el que lucha)no se puede pedir pluralidad, y mucho menos cuando de ello depende su trabajo. Si tunieramos un alcalde integro y con principios, esa etiqueta de mercenarios se las podriamos quitar a todos los trabajadores de PALOSTV, ya que no se verian forzados ni manipulados a la hora de emitir su programacion. Sirva como ejemplo la no emision completa de los plenos.
Por eso y mucho mas nos vemos asi, sometidos a los antojos de un cazique cualquiera, el señor don ilustrisimoooo.
Puntos:
10-10-10 01:07 #6283973 -> 6278208
Por:palermito

RE: El Audiovisual pide a los alcaldes pluralismo en las televisiones locales
Yo os planteo otra cuestión; esos trabajadores de la tele lucharan hasta donde puedan para que salga el actual alcalde ya que él los ha hecho fijos aún sin tener ninguno titulación publica alguna para trabajar en ese medio. Puede que tengan miedo de que cuando entre otro dirigente haga unas oposiciones legales y vean sus puestos en peligro
Puntos:
10-10-10 10:40 #6284581 -> 6283973
Por:palosfuturo2011

RE: El Audiovisual pide a los alcaldes pluralismo en las televisiones locales
Es que en Palos seguro que hay gente muchisimo mas preparada de la que hay ahi, y no está por un misero voto...
Puntos:
10-10-10 11:24 #6284776 -> 6283973
Por:mmmmmm1980

RE: El Audiovisual pide a los alcaldes pluralismo en las televisiones locales
Comparar lo que sale y quien sale en TCD y Palos vission sobre el mismo acto. En Palos vision solo parece que va el alcalde y el concejal que le haya tocado acompañarle, por supuesto de los que estan liberados y cobran mas porque los otros se llevan los 1000 euros sin siquiera acudir, les vale con levantar la mano para votar.
En TCD poco o mucho tambien sacan a los demas concejales, a la delegada, ...
Puntos:
30-04-11 10:05 #7650064 -> 6284776
Por:LIBRE1

RE: El Audiovisual pide a los alcaldes pluralismo en las televisiones locales
Pues aqui en la Tv municipal,aun no se han enterado, o no se quieren enterar, o tienen que cumplir dictados del jefe. No solo en situaciones normales la tiene a su servicio, si no que ahora, en una pre-campaña electoral donde la ley regula las emisiones de la televisiones, ellos vulneran totalmente esta ley, emitiendo y publicitandose sin ningun tipo de pudor, con actos de entregas, programas de moguer, Intereconomia de canal Luz Huelva, inicio de obras, manipulaciones de actos de otras formaciones, anuncios y propuestas politicas del PePe y para que no faltase de nada, estos "pseudo-profesionales" o sus dirigentes, crean un programa que titulan: es noticia, donde solo se dedican a hacer comentarios sediciosos y negativos de la situacion economica de la comunidad, el estado y mas directamente de las personas que lo gestionan, pero lo que es impresentable que la junta electoral que es la encargada de garantizar la limpieza del proceso electoral, "no se lo impida o se lo permita", despues saldran diciendo que alguien no quiere que se haga esto, que se haga lo otro, que....... ESO NO ES LA VERDAD, LA RESPUESTA ES QUE ESTAIS VULNERANDO LA LEY Y DE LO QUE SE TRATA ES QUE SE CUMPLA Y SEA IGUAL PARA TODOS.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La Unión de Guardias Civiles apoya a la minería pero pide que cese la violencia Por: VQP 21-06-12 21:59
VQP
0
El PSOE pide una tregua electoral por el caso de los EREs andaluces Por: verguenza-quepena 13-01-12 10:49
verguenza-quepena
0
La troika pide que Grecia baje su salario mínimo de los 600 euros Por: verguenza-quepena 06-01-12 00:46
verguenza-quepena
0
Todos con los ojos muy abiertos, la ley exige a las televisiones municipales que todos los partidos tengan espacios gratuitos todos los días Por: palermito 07-05-11 16:50
palermito
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com