cuando una supuesta democracia se va demacrando en tirania.
Empleo se salta la ley que prohíbe el uso de denuncias anónimas con su buzón contra el fraude |#Britney_Speed
La ley 42/1997, Ordenadora de la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social recoge en su artículo 13 que la inspección puede actuar "como consecuencia de orden superior, a petición razonada de otros órganos, por propia iniciativa, o en virtud de denuncia", pero señala que " no se tramitarán las denuncias anónimas.
Esta condición de anónimo plantea importantes dudas para la presidenta del sindicato de Inspectores de Trabajo, Isabel San José, quien considera que esta "no es la mejor forma de trabajar". "Las actuaciones inspectoras deben estar organizadas y planificadas", destaca. En ese sentido, San Juán ha señalado que la colaboración ciudadana es fundamental en el desempeño de su trabajo, pero ha recalcado la diferencia entre "colaboración" y "delación".
Desde el ámbito judicial, el portavoz de Jueces para la Democracia considera que "establecer una cultura de la delación y la denuncia anónima en nuestro país es peligroso porque puede derivar en conductas que tengan poco que ver con la intención del Gobierno". Estas conductas, dice, serían las de utilizar esta nueva herramienta para saldar venganzas y disputas personales.
Una idea en la que coincide el profesor de Derecho del Trabajo de la Universidad de Castilla-La Mancha, Joaquín Pérez: "Una guerra de todos contra todos". Una "guerra" con la que el Gobierno delega su función en los ciudadanos, "en vez de favorecer los controles de inspección y dotarlos de medios", la única vía para acabar con el fraude laboral, considera el profesor. En ese sentido, Pérez se plantea también si los servicios de inspección serán capaces de hacer frente al trabajo extra que supondrán las notificaciones. Según el ministerio, el buzón no cuenta con ningún sistema de filtrado. Es decir, será los funcionarios quienes deban valorar, caso por caso, si las denuncias tienen o no credibilidad, lo que supondrá "una carga de trabajo".
También la medida ha suscitado el rechazo de CCOO y UGT, que la consideran "más propia de países totalitarios" y animan a los responsables "a reconsiderarla", respectivamente.
//www.eldiario.es/economia/empleo-buzon-empresas-fraudelaboral_0_161684114.html
PAISANA QUE NO VALES NI PARA CORTAR JAMON. INCOMPETENTE,VAGA, MISERIA, ANALFABETA POLICA, QUE VERGUENZA Y QUE ROTUNTO ASCO
