Además de la disposición que elimina la prestación del subsidio de 400 euros a los desempleados que convivan en casa de los padres, el Gobierno acaba de añadir nuevas condiciones para asegurarse de que el destinatario de la paga se encuentra en estado de verdadera necesidad “y no se dedica a dilapidar los 400 euros en viajes, coches y obras de arte”, señala la portavoz Sáenz de Santamaría.
La exigencia más llamativa para seguir recibiendo la prestación es la que se refiere a la incompatibilidad entre el parado y una vida sexual plena y satisfactoria. El ministerio de Empleo está convencido de que los desempleados que hacen el amor demuestran un ánimo poco consecuente con la tragedia de su situación, y por lo tanto podrían no ser auténticos desempleados. En este sentido, los hospitales públicos realizarán, a partir de Octubre, exámenes periódicos a los titulares de la prestación con el fin de trazar un historial sexual de cada uno de ellos y poder averiguar si se ha producido una relación mientras se disfruta del subsidio. Los exámenes estarán a cargo de matronas juradas y el Servicio Estatal de Veterinaria. Al carnet de parado se añadirá ahora un chip de pedigree sexual cuya actualización será imprescindible para seguir cobrando y cuya información se hará pública en el BOE, Facebook, Twitter, las paradas de autobús, el boletín arzobispal y en los tatuajes de los futbolistas.
La fulminante eliminación de la prestación de 400 euros incluye también otros supuestos tales como que el parado tenga más de dos relojes de pulsera, una camisa buena, y más de tres mudas de ropa interior. También los ciudadanos, de forma anónima, podrán denunciar a aquellos desempleados que rían, bailen o muestren posturas y actitudes de alborozo y regocijo
un poco de humor nunca viene mal.
