Foro- Ciudad.com

Niebla - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Niebla
04-03-12 14:34 #9721290
Por:No Registrado
Arenas: se acaba el tiempo del 31% de paro y de los ERE
Arenas: se acaba el tiempo del 31% de paro y de los ERE

04 MAR 2012 | Agencias

El candidato a la Junta de Andalucía afirma que jamás aceptará que el 31% de paro, el 34% de fracaso escolar y los ERE se conviertan en tradición", ha apuntado.

El presidente del PPA y candidato a presidir la Junta de Andalucía, Javier Arenas, ha afirmado que "vamos a gobernar en Andalucía, que no es lo mismo que ganar las elecciones". Al respecto, ha añadido que "se acaba el tiempo de los que estuvieron 30 años mandando" y frente al "ordeno y mando" del PSOE ha apostado por "gobernar", que "es transformar la sociedad con más empleo y bienestar".

Junto a ello, ha criticado a aquellos que dicen que van a ganar "por tradición", puesto que "Andalucía no es propiedad de ningún partido", sino de sus ciudadanos. "El poder no se hereda, la tradición en democracia es que se vota y se da el voto prestado cada cuatro años. Además, jamás aceptaré que el 31% de paro, el 34% de fracaso escolar y los ERE se conviertan en tradición", ha apuntado.

Igualmente, ha manifestado que, de ser el próximo presidente de la Junta, la humildad "estará al poder en Andalucía", acabando con "la arrogancia y la prepotencia", y contará con la transparencia como elemento básico de su acción política. En ella ha destacado la reducción de la administración -disminuyendo los altos cargos en un 50%- y el fin de los "abusos", así como la defensa de educación y la sanidad y de los intereses agrarios y ganaderos de la comunidad. En este sentido, y con la reforma de la PAC como reto fundamental, ha precisado que también "habrá una estación muy importante" en Bruselas.

Precisamente sobre la UE, Javier Arenas ha considerado que el Gobierno de Rajoy "demuestra a diario que tiene una relación fiable y clara con la Unión Europea", de modo que se ha recuperado la fiabilidad ante los socios europeos y, sobre todo, ante la sociedad española "porque está haciendo la primera gran reforma que necesitaba España, decir la verdad".

Ese será, igualmente, el eje que guiará el "gobierno del cambio" si llega a ser presidente de la Junta de Andalucía frente a los "brotes verdes que inventaron algunos". "Nosotros no vamos a caer en ello porque nos sobra talento, energía positiva y humanidad", ha declarado Arenas quien ha concretado que no estará más de ocho años en el cargo porque llegará a él "preocupado por el interés general" y no para mantenerse en él.

https://ww.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/arenas-se-acaba-tiempo-31-paro-y-los-ere-20120304

Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Bañez 'destroza' al PSOE con el paro, los ERE y los recortes sociales Por: No Registrado 08-03-12 22:07
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:09/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com