Foro- Ciudad.com

Nerva - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Nerva
18-10-10 11:25 #6341159
Por:No Registrado
El PSOE se encomienda al Giner
El PSOE se encomienda al Giner

Domingo Domínguez asegura que será el Grupo Independiente quien decida sobre su candidatura. El portavoz socialista y delegado de Empleo, Eduardo Muñoz, augura la desaparición del partido del alcalde

Juan A. Hipólito / Nerva | Actualizado 18.10.2010 - 07:49

A poco más de seis meses para los próximos comicios municipales, los partidos que configuran el arco político de la Cuenca Minera, en especial los cinco con sede en Nerva, como localidad con mayor número de habitantes e influencia, empiezan a tomar posiciones y hacerse notar cada vez con mayor profusión entre los vecinos de la zona que viven con cierta incredulidad y expectación el caso del hipotético paso del único alcalde independiente de la comarca al PSOE.

El alcalde independiente de Nerva, Domingo Domínguez, en las primeras declaraciones que hace para la prensa sobre este asunto, evadió entrar en la polémica con un rotundo, "yo sólo me debo a mis votantes y a mí pueblo. Será el Giner quien decida finalmente sobre la próxima cita electoral". El alcalde asegura que en lo único que está centrado es en encontrar soluciones para resolver los problemas que acucian a sus vecinos y trabajar por la prosperidad de su pueblo, "nada más", concluye tajante esperando zanjar un asunto de dimensiones insospechadas que está en boca de todos y no cesará hasta que confirme o desmienta los rumores que lo han puesto en el ojo del huracán.

Y es que el Giner no es precisamente un partido marginal en la Cuenca Minera. Cuenta con 200 militantes y muy bien organizados. Los Independientes nervenses le hacen sombra incluso a la maquinaria socialista.

El secretario general de la Agrupación Local del PSOE, ex alcalde de Nerva y actual delegado provincial de Empleo de la Junta de Andalucía, Eduardo Manuel Muñoz, se muestra confiado en que su partido ganará por mayoría absoluta las elecciones de mayo y vaticina la desaparición del grupo Independiente que sustenta al actual equipo de gobierno encabezado por Domingo Domínguez. "Somos el único partido que inspira mayor confianza en los ciudadanos", afirma.

En cuanto al rumor, cada vez más insistente, del fichaje del actual alcalde independiente por su partido, Muñoz se refugia en el calendario diseñado por las altas esferas socialistas para determinar la candidatura nervense durante el primer trimestre el año que viene, aunque advierte que, en cualquier caso, serán los socialistas de la localidad minera los que decidan en última instancia. "No vamos a permitir que nadie ajeno a este partido nos marque los pasos a seguir. La elección de nuestro candidato o candidata será en su momento", sentencia.

Aunque, a nadie se le escapa que a pesar de las diferencias que marcan al PSOE y el Giner en el fondo y las formas, ambos partidos ya gobernaron juntos durante el 2004 en la pasada legislatura con Muñoz como alcalde y Domínguez de teniente de alcalde gracias a la generosidad del primero que, a pesar de haber ganado las elecciones por mayoría, ofreció al segundo la posibilidad de cogobernar quitándose de un plumazo a la oposición en bloque. Finalmente, fueron precisamente el fondo y las formas los que dieron al traste con aquel cogobierno que apenas duró un año.

Los representantes del resto de formaciones políticas contrarias a los socialistas y al equipo de gobierno independiente, desde el PP a IU, pasando por el PA, coinciden en que el proyecto del PSOE está agotado en la Cuenca Minera, donde perdieron las últimas elecciones en Minas de Riotinto, El Campillo y Nerva, aunque lograron salvar las dos primeras gracias a diferentes pactos con otras fuerzas políticas, y siguen con expectación lo que pueda ocurrir con el alcalde de Nerva.

Desde las filas del Partido Popular, que ha hecho un esfuerzo considerable para estar presente en todas las localidades de la Cuenca Minera de cara a los próximos comicios municipales, los dirigentes provinciales son los más insistentes de todo el arco político en hacer ver que el ciclo del PSOE en la comarca ha finiquitado e instan al alcalde de Nerva a que se decida de una vez por todas sobre su posible fichaje por parte de los socialistas.

El presidente de la Junta Local del Partido Popular en Nerva y cabeza de lista para los próximo comicios, Francisco José Gallardo, no encuentra razones para que los vecinos de la zona vuelvan a depositar su confianza en el PSOE y ve del todo incongruente que el alcalde vaya como cabeza de cartel por un partido al que criticó duramente en sus años de oposición. "Esta comarca necesita un cambio profundo y no es precisamente del que tanto se está hablando últimamente", dijo.

Desde hace semanas en Nerva no se habla de otra cosa, aunque son muy pocos los que se atreven a expresar su opinión públicamente a la espera de alguna reacción que termine de clarificar una situación que empieza a cansar.

https://ww.huelvainformacion.es/article/provincia/814776/psoe/se/encomienda/giner.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El PSOE pierde a uno de sus quinquis: A prisión el ex director general de Trabajo de la Junta de Andalucía Por: No Registrado 10-03-12 18:39
No Registrado
0
Empate tecnico entre I.U. y Psoe en las elecciones municipales Por: No Registrado 16-03-11 00:17
No Registrado
0
El PP da por hecho el fichaje del alcalde de Nerva por el PSOE Por: No Registrado 01-10-10 19:08
No Registrado
0
Rosa Díez puede hacer mucho daño al PSOE: Dirigentes socialistas creen que 7 de cada 10 votos que van a UPyD proceden de sus votantes Por: No Registrado 29-05-10 20:06
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com