Foro- Ciudad.com

Moguer - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Moguer
20-04-12 19:35 #9956192
Por:antpermol

Otra del "digo diego" . El AVE a Huelva
Aprobado hoy en el consejo de ministros:

Fomento

ACUERDO por el que se autoriza la celebración del contrato del "Proyecto de construcción de plataforma del corredor norte-noroeste de alta velocidad. Línea de alta velocidad Madrid-Galicia. Tramo: túnel de Prado. Vía izquierda". Longitud 7,61 km. Valor estimado del contrato: 107.982.070,75 euros, en Ourense.

ACUERDO por el que se autoriza la celebración del contrato del "Proyecto de construcción de plataforma del corredor norte-noroeste de alta velocidad. Línea de alta velocidad Madrid-Galicia. Tramo: Vilariño-Campobecerros. Vía derecha". Longitud 6,96 km. Valor estimado del contrato: 102.058.125,77 euros, en Ourense.

ACUERDO por el que se autoriza la celebración del contrato del "Proyecto de construcción de plataforma del corredor norte-noroeste de alta velocidad. Línea de alta velocidad Madrid-Galicia, tramo: Vilariño-Campobecerros. Vía izquierda".Longitud 7,91 km. Valor estimado del contrato: 107.027.889,97 euros, en Ourense.

ACUERDO por el que se autoriza la celebración del contrato del "Proyecto de construcción de plataforma del corredor norte-noroeste de alta velocidad. Línea de alta velocidad Madrid-Galicia. Tramo: túnel del Espiño. Vía derecha". Longitud 8,13 km. Valor estimado del contrato: 121.016.206,95 euros, en Ourense.

ACUERDO por el que se autoriza la celebración del contrato del "Proyecto de construcción de plataforma del corredor norte-noroeste de alta velocidad. Línea de alta velocidad Madrid-Galicia. Tramo: túnel del Espiño. Vía izquierda. Longitud 8,21 km. Valor estimado del contrato: 131.846.597,67 euros, en Ourense.

ACUERDO por el que se autoriza la celebración del contrato del "Proyecto de construcción de plataforma del corredor norte-noroeste de alta velocidad. Línea de alta velocidad Madrid-Galicia. Tramo: túnel de la Canda. Vía izquierda". Longitud 7,25 km. Valor estimado del contrato: 105.141.463,94 euros, en Zamora y Ourense.

ACUERDO por el que se autoriza la celebración del contrato del "Proyecto de construcción de plataforma del corredor norte-noroeste de alta velocidad. Línea de alta velocidad Madrid-Galicia. Tramo: túnel de la Canda. Vía derecha". Longitud 7,41 km. Valor estimado del contrato: 110.866.175,70 euros, en Zamora y Ourense.

ACUERDO por el que se autoriza la celebración del contrato de ejecución de las obras del proyecto de construcción de la nueva estación de alta velocidad de Villena. Línea de alta velocidad de Levante, Madrid Castilla-La Mancha Comunidad Valenciana Región de Murcia. Tramo Villena-Sax. Presupuesto de licitación: 13.165.823,25 euros. Valor estimado del contrato: 13.165.823,25 euros.
Puntos:
20-04-12 19:49 #9956242 -> 9956192
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
20-04-12 19:58 #9956284 -> 9956242
Por:text

RE: Otra del
Eso es....

Porque lo del AVE vaya telita....llevan ya no sé cuántos años diciendo que lo van a traer a Huelva, y nada de nada....ahí estamos esperandolo...

Y que yo sepa los que han dicho eso son LOS DEL PARTDO OBRERO...

AH, AHORA QUE HABLAS DE ESTO..RECUERDO HACE YA UN TIEMPO QUE SE IBA A RESTAURAR LA IGLESIA DE MOGUER..ESA ES OTRA...VENÍAN A HACERSE LA FOTITO Y A VER LA IGLESIA Y AQUÍ ESTAMOS TODAVÍA ESPERANDO,PORQUE CLARO, COMO ESTABA GOBERNANDO EL PP, PUES NI AGUA..PERO AHORA QUE ESTÁ NUESTRO GUSTAVITO,ESPERO QUE LE DIGA A SU PARTIDO QUE AHORA SÍ QUE PUEDEN RESTAURARLA,PORQUE COMO GOBIERNAN ELLOS...A VER SI ES VERDAD Y HACEN ALGO...PORQUE LO ÚNICO QUE SABEN HACER ES PROMETER Y LUEGO NADA.
Puntos:
20-04-12 22:33 #9957100 -> 9956284
Por:antetomoguereño

RE: Otra del
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), dependiente del Ministerio de Fomento, se ha visto obligado a paralizar las obras de la alta velocidad en Huelva en la zona conocida como Las Metas porque carece de los terrenos que el Ayuntamiento onubense, gobernado por el PP, se había comprometido a poner a disposición del organismo, según firmó en un convenio en julio de 2010. En ese acuerdo, el alcalde, Pedro Rodríguez (PP), garantizó que entregaría a Adif el suelo libre de cargas y ocupantes, pero actualmente quedan aún allí tres viviendas por demoler de las 10 existentes en un principio y dos naves industriales que continúan operando. Adif remarcó ayer que desde el pasado 4 de febrero "no ha recibido ni un solo metro más de terreno" y que con esa situación las obras pueden demorarse hasta mayo próximo.

El PSOE acusa al alcalde de "boicotear" la infraestructura
Las obras de la alta velocidad han estado desde el inicio envueltas en polémica. El principal escollo residió en el realojo de los vecinos que residían en Las Metas y para los que el alcalde tardó más de siete meses en buscar los pisos donde reubicarlos. Finalmente medió la Junta para darles unas viviendas en un bloque ubicado en la Florida. Unos vecinos se realojaron allí y otros optaron por irse a los pisos de la zona del Parque Moret y otros al Seminario.

Posteriormente, surgió el problema de las naves industriales. Una de ellas, Weickert y Martín Agrícola recurrió ante el TSJA la expropiación por estar en desacuerdo con las indemnizaciones ofrecidas.

El secretario provincial del PSOE, Mario Jiménez, criticó ayer al alcalde por "boicotear" una infraestructura importante para la ciudad y por "no cumplir con sus obligaciones". "La actitud del alcalde es intolerable. Estamos en una situación inexplicable en la que unas obras que podrían estar ejecutadas al 35% solo se han desarrollado un 5%", subrayó Mario Jiménez. El dirigente socialista recordó que el Ministerio de Fomento ha financiado las obras con 52 millones de euros y pidió al alcalde que "deje de entorpecer" la voluntad de otras administraciones de invertir en la ciudad. Mario Jiménez formulaba estas declaraciones ayer a las puertas de la subdelegación del Gobierno hacía donde se había desplazado para visitar la maqueta del AVE, obra del arquitecto Rafael de la Hoz.

Por su parte, Pedro Rodríguez, atribuyó ayer la paralización de los trabajos a las "presiones que el PSOE está haciendo en Adif" para desgastar al alcalde. Pedro Rodríguez explicó que Adif aún dispone de terrenos para seguir operando sobre el puente de la Avenida del Nuevo Colombino, "que no están afectados por las casas y naves de las Metas" y tildó la decisión del administrador de "injusta e ilegal".
Puntos:
20-04-12 22:49 #9957176 -> 9956284
Por:antetomoguereño

RE: Otra del
El Gobierno sigue dando detalles de los Presupuestos Generales que se han asignado en algunas de las provincias andaluzas y que supondrán una caída de la inversión en nuestra comunidad del treinta y siete por ciento. Las nuevas cuentas para 2012 obligará a retrasos en las obras de la A-7 en Granada, o la estación del AVE en Huelva o el abandono del soterramiento de las vías del tren en Almería. Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz
Puntos:
20-04-12 22:59 #9957205 -> 9956284
Por:antetomoguereño

RE: Otra del
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva elevará una pregunta al equipo de gobierno del Partido Popular para que explique los recortes en el AVE y diga si va a suponer un frenazo a este proyecto como se ha constada que sufrirán otras infraestructuras prometidas anteriormente por el PP”.



En este sentido, con la pregunta reglamentaria, el Grupo Socialista solicita al equipo de gobierno una “respuesta a sus compromisos” y “averiguar si sus promesas siguen adelante o se olvidaron el pasado 20-N”. Y es que, desde que llegara al Gobierno el PP “no se ha hecho nada por retomar las obras de la Alta Velocidad, tan sólo paralizarlas y reducir su presupuesto”. Por ello, “los onubenses merecen una explicación sobre el futuro que el PP pretende para esta actuación fundamental para la ciudad y la provincia”.



De este modo, el dirigente socialista, Grabriel Cruz,ha asegurado que las obras llevan más de un año paradas “por los obstáculos del PP y, ahora, no sabemos si tendrá presupuesto suficiente para continuar con una infraestructura de este calibre”. Así, “mientras el PSOE hizo una apuesta firme por el AVE para Huelva con una inversión histórica, el PP trunca infraestructuras en la provincia y tememos que el AVE corra la misma suerte”. Por ello, los socialistas elevan esta pregunta para que el alcalde “explique a los ciudadanos lo que su partido quiere para Huelva”. “No hay que olvidar que desde el principio de la historia de la Alta Velocidad, el PP siempre se ha posicionado en contra de esta infraestructura, inventando todo tipo de obstáculos hasta paralizar su construcción”.



Por otro lado, Cruz ha manifestado su interés por saber si el equipo de gobierno “piensa salir también a la calle para recoger firmas entre los onubenses para luchar por la construcción del AVE para Huelva y de la estación”.
Puntos:
24-11-12 15:32 #10801758 -> 9957205
Por:demoguer1

RE: Otra del
Se cumple 1 año del gobierno del PP sin una sola noticia en relacion al AVE, y por supuesto ni un solo € en los presupuestos. !!Con los montajes que hay Perico Rodri años anteriores!!
Puntos:
24-11-12 20:03 #10802398 -> 10801758
Por:Curioso74

RE: Otra del
Juas juas juas

antpermol = demoguer1.

Antpermol dice:
El 11-10-12, OLCAPA crea el hilo en el foro de "peatonalizacion centro", y el 12-11-02, paco_camacho crea un nuevo hilo en el foro de "peatonalizacion centro". Tiene esto algún sentido?. Alguien me lo puede explicar?.

paco_camacho dice:
antpermol que yo sepa el foro es para todas las personas, pero bueno, tanto yo como OLCAPA somos dos comerciantes del centro, supongo que OLCAPA lo es por sus comentarios, y tu sabras como estamos los comerciantes del centro con la peatonalizacion el sentido esta claro y la explicacion es que estamos luchando por nuestros negocios, yo no se como tu no le ves el sentido y la explicacion

demoguer1 dice:
paco_camacho, no has entendido nada, solo he preguntado que parece un poco absurdo que si alguien habre un hilo con un tema, al mes otra persona interesada como tu en el tema, habras otro hilo y no utilices el anterior que se referia a lo mismo. Nada mas.

Juas juas juas...

Eso se llama trollear??
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Otra plaza y otro "monumento" Por: antpermol 12-11-12 20:09
Text
14
Otra del "digo diego". Subida del IVA Por: antpermol 30-08-12 10:40
antpermol
2
Otra del "digo diego". La edad de jubilacion Por: antpermol 09-05-12 21:15
filemon1976
1
otra vez camps en el ojo del huracan Por: antetomoguereño 29-02-12 17:19
antetomoguereño
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com