Foro- Ciudad.com

Moguer - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Moguer
12-01-12 21:46 #9423916
Por:Rcd1983

Peatonalizacion y ordenacion del trafico sin cabeza
Es bien sabido que esta idea no es creada del actual equipo de gobierno, que ya el anterior equipo intento de reordenar el trafico que mas que ordenar lo que hizo fue desordenar.pero cual es nuestra sorpresa que este equipo de gobierno no es que vaya a reordenar el trafico y peatonalizar el mismo sino que ademas va a incentivar la destruccion de algunos de los comercios del centro que van a ver como el numero de clientes van a tener que cambiar de comercios porque no van a poder cargar sus compras.
Estamos acostumbrados que en moguer se empiecen las casas por el tejado, creo que esta bien la idea de peatonalizar pero antes se tendra que crear zonas de aparcamientos.
Pero bueno esto es lo que hay, asi lo han decidido ellos.
Puntos:
12-01-12 22:04 #9424054 -> 9423916
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
12-01-12 22:29 #9424199 -> 9424054
Por:Pergola1982

RE: Peatonalizacion y ordenacion del trafico sin cabeza
No, no te preocupes... Ellos si pueden acceder al ayuntamiento porque ahí la circulacion sigue igual y mira por donde!! No han pintado ni un bordillo en amarillo...! Se habrá gastado toda la pintura en la calle Flores??
Puntos:
12-01-12 22:55 #9424358 -> 9424199
Por:montemayorino

RE: Peatonalizacion y ordenacion del trafico sin cabeza
Gracias a que han pintado en amarillo los bordillos de mi calle ya no tendré que pagar el vado de mi cochera, algunos eurillos que me ahorro, jajajajja pero la verdad que es una putada.
Puntos:
14-01-12 16:05 #9431770 -> 9424054
Por:curiosa1930

RE: Peatonalizacion y ordenacion del trafico sin cabeza
Veremos si el lunes van al ayuntamiento andando ¡quÉ menos¡

Por cierto el lema un millÓn de pasos se va a quedar corto: en moguer daremos millones y millones de pasos. ¡adios colesterol¡
Puntos:
17-01-12 11:04 #9444689 -> 9431770
Por:pillo2

RE: Peatonalizacion y ordenacion del trafico sin cabeza
Lo he dicho en otro apartado de este foro, esta peatonalizacion es muy estricta y engloba calles muy alejadas de Lo que es el centro, no se el alcalde en que estaba pensando pero creo que se equivoca, sería mejor que se centrará en los problemas del pueblo y dejara de lado sus líos amorosos que le están distrayendo.......
Puntos:
17-01-12 18:41 #9454831 -> 9444689
Por:P. Aton

RE: Peatonalizacion y ordenacion del trafico sin cabeza
No creo que tenga mucho que ver este último comentario con el tema en si pero resulta poco edificante para avalar la postura que tienes. La peatonalización del casco histórico es algo que todos sabiamos que tarde o temprano tendría que ser un hecho tal y como viene siendo lo comúnmente extendido en la mayoría de municipios de nuestro orden. Seria en todo caso discutible el hacerlo en la profundidad con que se ha abordado en Moguer sin haber previamente concertado las bolsas de aparcamiento que liberen el viario, lo cual me consta que se está haciendo con particulares y que en breve verán la luz. No obstante estoy seguro de que el hecho de que existan aparcamientos no va a aliviar las pretensiones de cierto sector crítico (al que respeto profundamente) y que lo es contranatura y contracultural frente a lo que he comentado anteriormente un tsunami de peatonalizaciones en los municipios que en la mayoría de los casos ha derivado en altas cotas de bienestar y servido para revitalizar el comercio del centro. Las personas que habitan ese centro en muy breve espacio de tiempo advertirán las bondades del nuevo planteamiento. En cuanto al comercio, sumido en la incertidumbre de una decisión que parece abocarlos a la ruina, habrá de reinventarse, de modernizarse, de adaptarse a un nuevo momento que exige a todos los que nos dedicamos a ello ser capaces de ofrecer lo diferente, a poner a disposición del cliente que ya nos abandonó hace años por gran superficie nuestra imaginación y calidad de atención natural y personalizada, a encontrar un filón en el turismo que hemos tenido abandonado o peor aún maltratado y obligado como nosotros mismos a caminar sorteando coches en marcha, espejos de vehículos, rejas, papeleras, cochecitos de niños semimontados en las precarias aceras, etc. Entiendo que pedir paciencia, un periodo de prueba, es lo mínimo que se puede hacer en este caso pues ninguna situación salvo la muerte es irreversible, y está claro que los que nos gobiernan, sean quienes sean, toman normalmente decisiones en beneficio de la colectividad, de lo público sobre lo privado, que de acertar terminan por consolidarse y que de traducirse en un error retornan a la situación de partida. Yo en mi caso estoy de acuerdo con la idea de peatonalizar, del como se ha hecho puedo discrepar determinados aspectos, y estimo que la perfección vendrá de la mano de la colaboración estrecha y cordial entre las partes y de la inclusión de matices derivados de esa colaboración.
Puntos:
17-01-12 19:06 #9455010 -> 9454831
Por:Pergola1982

RE: Peatonalizacion y ordenacion del trafico sin cabeza
Que buen discurso!!! Si señor!! Bla, bla, bla, bla.... En fin... Y mi pregunta es: si en el periodo de pruebas en el que se encuentra la peatonalización no llegara a funcionar? Que pasa? Se vuelve a abrir las calles del centro? Y las perdidas de los negocios? Quien se las pagarian?
Puntos:
17-01-12 19:55 #9455362 -> 9455010
Por:P. Aton

RE: Peatonalizacion y ordenacion del trafico sin cabeza
Estimado amigo, ya antes he dicho que no creo que el planteamiento sea irreversible al cien por cien, en el peor de los casos si será a fuerza de razón matizable, con apertura restringida de ciertos viales en una franja horaria si llegara el caso, pero lo que tenemos que tener claro es que en beneficio de todos hay que apostar por la prevalencia del peatón sobre los vehículos. Los vehículos ni compran ni hacen gestiones en el centro, eso lo hacen las personas y si se les pone dificultades como ha venido siendo costumbre pues ni eso. Hasta ahora que yo sepa no existe más aparcamiento en el centro que los habilitados en la calle que se cuentan con los dedos del cuerpo. Si lo eficaz para el comercio es que el potencial cliente haga su compra con el coche arrancado en medio de la calle, aparcado en amarillo, taponando un vado, pisando un paso de cebra o una rampa de minusvalidos, entonces estamos muy lejos de llegar a acuerdos pues eso no es de recibo sino la ley del más fuerte. Como entenderás el éxito de la cadena Mercadona o Hipercor no está en los precios sino en la accesibidad a sus tiendas. Cualquier comercio con una buena estrategia de compras puede competir con ellos en precios, pero la comodidad para el cliente de llegar y aparcar en el sitio hay que suplirla de otra manera, ofreciendo aquello de lo que ellas carecen, con servicios a domicilio, con productos exclusivos frente a marcas blancas en igualdad de precios, con esa atención personalizada de la que hablaba, con flexibilidad y variedad en la forma de pago, y en resumen con el cariño y afabilidad del comerciante de toda la vida. Si después de todo eso se confirma que los negocios en general han perdido, se podrá pensar todavía varias cosas: la primera e inmediata para los criticos será que la peatonalización les ha perjudicado, lo cual para ser creible tiene que estar respaldado con los balances anuales que lo confirmen, la segunda que no han sabido o querido por la razón que sea adaptarse a las nuevas exigencias de la sociedad de consumo y la tercera que ya antes de la peatonalizacion habia negocios que estaban muertos. Solo para los que acrediten fehacientemente estar en el primer caso entiendo que la administración debiera compensarles las pérdidas en la medida que se justifiquen.
Puntos:
17-01-12 19:50 #9455321 -> 9454831
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
17-01-12 20:22 #9455536 -> 9455321
Por:P. Aton

RE: Peatonalizacion y ordenacion del trafico sin cabeza
Señor ALAMOR, me parece tan respetable su opinión como cualquier otra. Ya expresé en mis anteriores comentarios que hay cosas que probablemente no se han hecho del modo más correcto a mi modo de ver ni en el orden lógico, pero entiendo por lo que he podido ver en otros municipios, que nuestro pueblo tiene la necesidad de vivir una experiencia distinta, ofrecer algo distinto que un carrusel de coches que en la mayoría de los casos circulan para mostrarse, con o sin música, sin un destino concreto, sin ánimo de parar en el centro, apabullando a peatones, a profesionales que hacen carga y descarga, contaminando nuestra atmosfera y sobre todo el paisaje urbano. Para embellecer y hacer atractivo el casco se necesitan dos cosas: en primer lugar y de modo obligado un rico patrimonio arquitectónico que afortunadamente mejor o peor cuidado tenemos, y en segundo lugar se necesita no esconderlo detrás de una maraña de coches como ocurre con el edificio del Ayuntamiento.
De fracaso y ruina creo que estamos todos bien servidos con la situación actual y creo que necesitamos motivos y razones que nos espoleen para mejorar nuestra calidad de vida y nuestros negocios. Los golpecitos de pecho tendrán que dárselo solo en el caso de confirmarse la bondad de esta decisión, todos aquellos que con su actitud positiva, sean de la ideologia que sean, luchan de modo ilusionado por mejorar las cosas y no por arruinarlas antes de esperar acontecimentos.
Puntos:
17-01-12 20:48 #9455715 -> 9455536
Por:P. Aton

RE: Peatonalizacion y ordenacion del trafico sin cabeza
Pues eso, mas allá de tintes políticos que lo que hacen es enturbiar y manosear al antojo de las siglas la colaboración entre las fuerzas vivas de la ciudad, debemos entre todos construir el modelo que satisfaga al mayor número de personas y colectivos, depurandolo para que sea mínimo el impacto negativo en algunos que no dudo que los habrá, pero entendiendo que con una actitud positiva y constructiva lo alcanzaremos a buen seguro. Aplaudo de la anterior corporación haber optado por iniciar el proceso y de esta tener el valor de afianzarlo y ampliar los objetivos, y en ambos casos en vísperas de elecciones. Como he dicho anteriormente, reitero que todo está por hacer y depurar menos la vuelta a un modelo que se me antoja anacrónico. Saludos
Puntos:
18-01-12 20:03 #9460417 -> 9455536
Por:Pergola1982

RE: Peatonalizacion y ordenacion del trafico sin cabeza
Seño "P-aton" ya tuvo su momento de mitins en la campaña politica que realizó.... No venga ahora otra vez a llenarnos la cabeza de pajaros imaginarios que el cuento solo coló una vez...
Puntos:
19-01-12 01:02 #9461978 -> 9455536
Por:Domador_de_burros

RE: Peatonalizacion y ordenacion del trafico sin cabeza
Solución,Burro Taxis,como en Mijas.YYYY......JAAaaaaahhhh...Nuevos comentarios en el próximo domininical.
Puntos:
28-01-12 13:55 #9524310 -> 9455536
Por:filemon1976

RE: Peatonalizacion y ordenacion del trafico sin cabeza
Señor P.atón con todos mis respetos hacia su persona,siento decirle que usted no es del todo trasparente en sus escritos,ya que por su extenso conocimiento sobre el tema y su manera de opinar,deduzco que usted es un alto cargo de nuestro ayuntamiento y creo que su finalidad es la de que todos estemos conformes con vuestras decisiónes y no podamos plantear nuestras opiniónes.
Le pido mil disculpas si me equivoco al decirle que es un alto cargo en el ayuntamiento pero es mi humilde opinión,y le subrayo que no critico ni a usted ni asu cargo si es que lo tuviera ya que todos intentamos la mejoría de nuestro pueblo aunque por desgracia no podamos estar todos deacuerdo todos en muchas ocasiónes.

UN SALUDO Guiñar un ojo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Se precisan seÑalizaciÓnes de trÁfico Por: FDMG 01-08-12 13:17
FDMG
0
Reunion celebrada jueves 27 enero en la sede de apyme con la asistencia de todos los comercios a los que les afecta la peatonalizacion Por: TORRELA 27-01-12 13:33
TORRELA
0
Ya se le está subiendo el "poder" a la cabeza a alguna concejala Por: iudeaorum 16-11-11 21:45
antetomoguereño
64
PEATONALIZACION DEL CENTRO Por: No Registrado 05-02-10 21:24
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com