Foro- Ciudad.com

Moguer - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Moguer
29-04-14 14:04 #12000443
Por:J.BOTH

La UDEF investiga la red de un exconsejero del PSOE DE LA JUNTA DE ANDALUCIA que logró 47 millones para cursos
La investigación del presunto fraude masivo cometido en Andalucía con los fondos públicos para la formación de trabajadores está hallando numerosos indicios delictivos fuera de Málaga, la provincia en la que se centraron las primeras pesquisas. Según fuentes cercanas a la operación Edu, los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía manejan un borrador que atribuye a una sola de red societaria integrada por casi una veintena de mercantiles, asociaciones y fundaciones el ingreso de más de 47 millones de euros en ayudas para la organización de cursos para trabajadores. Detrás de ese sofisticado entramado presente en varias provincias andaluzas se encontraría Ángel Ojeda Avilés, exconsejero de Hacienda de la Junta e histórico dirigente del Partido Socialista de Andalucía.

El informe preliminar que tiene en su poder la UDEF, al que ha tenido acceso este diario, señala que Ojeda Avilés habría utilizado firmas de las que era máximo responsable para tejer una compleja estructura societaria con la que habría captado decenas de subvenciones públicas para formación de desempleados. La red actuaba en al menos tres niveles. Primero, Ojeda Avilés creó una larga lista de sociedades dedicadas supuestamente a la formación que recibieron subvenciones como cualquier otra empresa de ese sector. Después, utilizó esas sociedades para, en combinación con otras ajenas a la trama, crear asociaciones que también percibieron ayudas para organizar cursos. Y por último, el exconsejero de Hacienda agrupó esas asociaciones para, en un tercer nivel, constituir fundaciones que también se habrían beneficiado de un goteo constante de subvenciones de la Junta.

MILES DE MILLONES SAQUEADOS AL CONTRIBUYENTE

PSOE DE LA JUNTA DE ANDALUCIA 35 AÑOS HUNDIENDO NUESTRO PUEBLO

DIMISIÓN YA !
Puntos:
29-04-14 15:18 #12000525 -> 12000443
Por:antpermol

RE: La UDEF investiga la red de un exconsejero del PSOE DE LA JUNTA DE ANDALUCIA que logró 47 millones para cursos
Cayo Lara cree paradójico que PP promueva una campaña contra corrupción y dice que la Comunidad es la cuna de la trama
El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha calificado de "paradójico" que el PP promueva una campaña a nivel europeo de lucha contra la corrupción, cuando ha sido "un partido que ha destruido las pruebas que tenían que haber servido a la Justicia para determinar si había o no responsabilidades políticas en sus actividades".
EUROPA PRESS - ALICANTE 28/04/2014 -
Cayo Lara cree paradójico que PP promueva una campaña contra corrupción y dice que la Comunidad es la cuna de la trama
Lara ha recordado, desde Alicante, que "desgraciadamente" la Comunidad Valenciana es "la cuna" de la "mayor" trama de corrupción de la historia de la democracia porque "los autores están aquí y tienen nombres y apellidos" ya que había el mayor número de "corruptos --del PP--, por kilómetro cuadrado" de todo el Estado y porque los 'populares' valencianos acumula el mayor número de imputados por escaños "en las Corts Valencianas".

"Si no fuera tan dramático, sería esperpéntico. Un chiste malo", ha manifestado Lara en una rueda de prensa en Alicante donde ha comparecido, junto al número 7 de la lista de IU para las Europeas Javier Couso, para presentar las líneas básicas de la formación de izquierdas de cara a las elecciones del 25 de mayo.

El coordinador general de IU ha apuntado, además, que un informe de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) "habla de que los donantes del PP facturaron entre el 30 y el 90 por ciento a instituciones gobernadas por el Partido Popular" y ha insistido en que se trata de donantes como "Asedes, que tiene relación con los Cotino del País Valenciano", aunque también ha recordado a donantes como "OHL, FCC o como Sacir, estas con aportaciones más voluminosas" según los papeles del extesorero de los 'populares' Luis Bárcenas.

A juicio del coordinador de IU, el Partido Popular "se ha comportado, más que como un partido, como una banda organizada" y se ha cuestionado "quién va a creer al PP en Europa" cuando "se ha negado a tener un debate monográfico sobre corrupción y que no asume responsabilidades políticas a pesar de que tiene cientos de imputados por todo el Estado en las distintas tramas".




Lara ha afirmado que "parece que el PP es el adalid de la lucha contra la corrupción en España. Sobran comentarios porque el drama es que no tienen programa electoral. Y tal vez no tienen porque es el programa de la troika".

INDULTOS

Por otro lado, Cayo Lara ha razonado, a preguntas de los medios, que el indulto a un empresario canario condenado en sentencia firme por haber construido en un parque natural tiene su raíz en el hecho de que haya sido "donante del PP" según la "contabilidad A" del partido en el Gobierno.

"Este indulto se da a una persona que aparece, su empresa, como uno de los donantes del PP con 50.000 euros. No en los papeles de Bárcenas, sino que aparece en la contabilidad A. Por tanto, si atamos todo esto: Blanco y en botella", ha puntualizado Lara, que ha recordado que la Fiscalía ha acusado, además, a ese empresario "por la presunta comisión de un delito fraude fiscal por 4,2 millones de euros. Esta es la persona a la que se ha indultado".

"No podemos desligar la figura del indulto, desde luego no hay causas sobrevenidas, sino que hay otras condiciones que están íntimamente relacionadas con el tema de ser donante del PP y no podemos desligarla de la actitud que ha adoptado el ministro Alberto Ruiz Gallardón", ha zanjado Cayo Lara.

A LA CARCEL LOS CORRUPTOS DEL PARTIDO POPULAR, DEL PSOE Y DE IU
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Andalucia 2015 - Resultados electorales Moguer Por: Foro-Ciudad.com 22-03-15 15:51
Foro-Ciudad.com
0
Las dietas de los concejales del PSOE Por: Igualdad1982 20-03-13 19:24
malika34
5
para las fiestas menos dinero y mas imaginacion Por: nasajuras 31-08-11 12:55
viergo
16
LA NUEVA REALA DEL PSOE DE MOGUER Por: No Registrado 23-01-11 19:20
moguer city
9
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com