Foro- Ciudad.com

Moguer - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Moguer
12-03-14 20:55 #11929414
Por:J.BOTH

Mario jimenez a la juez " que se acabe la instrucciÓn ya "
El portavoz del PSOE andaluz en el Parlamento regional, Mario Jiménez, también ha expresado su respeto aunque ha mostrado su "preocupación" por que la instrucción del caso de los ERE no esté respondiendo, en su opinión, "al sentido común" y pueda suponer que quienes han cometido irregularidades no lo paguen o no se pueda recuperar el dinero público defraudado, informa Europa Press.

NO SEÑOR NO PUEDE TERMINAR LA INSTRUCCIÓN PORQUE NO PARA DE SALIR MÁS Y MÁS CASOS DE FRAUDE

EL MIEDO ES EVIDENTE EN TODOS LOS COMPONENTES DEL DESGOBIERNO ANDALUZ

DIMISION DE TODO EL PSOE DE ANDALUCIA

TODOS LOS ANDALUCES DEBEN DE IR A SAN TELMO A EXIGÍRSELO

EL CASO DE CORRUPCION MÁS GRANDE DE LA DEMOCRACIA EN ESPAÑA
Puntos:
12-03-14 22:02 #11929516 -> 11929414
Por:antpermol

RE: Mario jimenez a la juez
CASO GURTEL

Ruz cita a declarar a la cúpula de la trama ‘Gürtel’ para cerrar la investigación
El juez de la Audiencia Nacional llama a declarar a partir del próximo día 19 de marzo a Francisco Correa, Pablo Crespo, Álvaro Pérez, El Bigotes, y al contable de las empresas de la trama José Luiz Izquierdo
Les acusa de cohecho, prevaricación, malversación, fraude a la Administración Pública, falsedad y blanqueo de capitales
INFOLIBREActualizada 11/03/2014 a las 17:42 ETIQUETAS
PP
Pablo Crespo
Francisco Correa
Pablo Ruz
Álvaro Pérez, 'El Bigotes'
Caso Gürtel
Corrupción
El director de Canal Nou que adjudicó 7,4 millones a la ‘Gürtel’ era accionista de la trama
NOTICIAS
La Policía determina que la alcaldesa de Jerez adjudicó contratos irregulares a la ‘Gürtel’
NOTICIAS
La trama ‘Gürtel’ guardó bajo el nombre ‘pufos’ varios archivos sobre actos del PP
NOTICIAS
La trama valenciana de la ‘Gürtel’ se sienta al fin en el banquillo
NOTICIAS
La Policía acusa a Cascos de quedarse con el 11% del dinero de la ‘Gürtel’ en las campañas de 2003 y 2004
NOTICIAS
La Policía señala a Álvarez Cascos como perceptor de comisiones de la ‘Gürtel’
NOTICIAS
Aguirre afirma que Rajoy asistió a la cita con Lapuerta de 2004 en la que se trató el mayor pelotazo de ‘Gürtel’
NOTICIAS
Aguirre declara durante más de cuatro horas por el ‘caso Gürtel’ y rellena 48 folios
Francisco Correa durante una declaración judicial. EUROPA PRESS Francisco Correa durante una declaración judicial. EUROPA PRESS
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha citado a declarar a partir del próximo día 19 de marzo al cabecilla de la Gürtel, Francisco Correa, al exsecretario de Organización del PP gallego Pablo Crespo, al gerente de Orange Market Álvaro Pérez, El Bigotes, y al contable de las empresas de la trama José Luiz Izquierdo, para cerrar la investigación sobre las actividades irregulares llevadas a cabo por la trama.

En un auto hecho público este miércoles, el magistrado refleja que las citaciones se han fijado a petición de la Fiscalía Anticorrupción "en aras a la averiguación de los hechos y presuntos delitos objeto de la presente instrucción así como para garantizar el correcto desenvolvimiento del derecho de defensa".

Señala que los cuatro imputados podrían haber cometido delitos de cohecho, prevaricación, malversación, fraude a la Administración Pública, falsedad y blanqueo de capitales y recuerda que todos ellos declararon en la causa cuando estaba declarada secreta o antes de que las distintas autoridades extranjeras consultadas a través de comisiones rogatorias remitieran documentación sobre sus cuentas.

El magistrado ha fijado para el 19 de marzo la declaración de Crespo, al que tiene previsto preguntar, además de su vinculación con Correa, sobre la presunta relación con la trama del exministro Francisco Álvarez Cascos al que la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) relacionó con las siglas PAC, reflejadas en algunos de los documentos incautados. El día 20 interrogará a 'El Bigotes' y el contable Izquierdo. El cabecilla Correa comparecerá en último lugar, el 21 de marzo.

El auto refleja las conclusiones de Anticorrupción e indica que los cuatro imputados, dirigidos por Correa, lideraron entre los años 2000 y 2009 un entramado societario destinado a obtener irregularmente adjudicaciones públicas mediante la entrega de dádivas a funcionarios y "autoridades con competencia e influencia en esas contrataciones".

Precisa que Correa desarrolló esta actividad en las comunidades autónomas de Madrid –en los municipios de Majadahonda, Boadilla del Monte, Arganda del Rey, Pozuelo de Alarcón y Alcalá de Henares y en la propia comunidad autónoma, precisa– y Castilla y León y en el municipio malagueño de Estepona.

Los regalos a cargos públicos consistían en dinero en efectivo y prestaciones de servicios como viajes, organizados por la empresa Pasadena. En algunas ocasiones las comisiones entregadas a los funcionarios computaban como coste de los contratos públicos "generando un sobreprecio de los mismos".

Correa habría colaborado en la ocultación de los fondos percibidos irregularmente a través de tres vías: la compra de los bienes adquiridos con este dinero, el encubrimiento de sus inversiones en sociedades participadas por los funcionarios receptores de las dádivas y la constitución de empresas que ocultaban tanto sus verdaderos titulares como el origen de los fondos.

Además, "ocultó a la Hacienda Pública todos sus ingresos mediante un entramado de sociedades que disponían de cuentas en paraísos fiscales o de reducida tributación" y atribuyó desde 2008 a su primo Antoine Sánchez la titularidad de su patrimonio.

Anticorrupción apunta que Crespo "sería el encargado de la gestión diaria" de las empresas con la ayuda de Izquierdo, encargado de "la tesorería opaca del grupo y la facturación irregular vinculada a ella".

El Bigotes habría colaborado en pagos efectuados a distintos cargos, entre ellos los abonados al extesorero del PP Luis Bárcenas, "sin perjuicio de los hechos que contra él investiga el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana".


A LA CARCEL LOS CORRUPTOS DEL PP Y PSOE
Puntos:
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:26/06/2018
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com