Foro- Ciudad.com

Moguer - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Moguer
20-02-14 22:56 #11876450
Por:J.BOTH

Los muertos que el PSOE no quiso ver en la frontera
29 de septiembre de 2005, un grupo de 600 inmigrantes intentaron asaltar el vallado fronterizo de Ceuta. Casi un centenar de ellos consiguió entrar en la ciudad autónoma y cinco murieron el intento. De esos muertos, varios lo fueron por heridas de bala, el Gobierno Zapatero se defendió, por medio de su vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, asegurando que tanto la Guardia Civil como los apoyos de Policía Nacional y Policía Local sólo dispararon a los inmigrantes con material antidisturbios, exactamente, pelotas de goma

RUBALCABA Y VALENCIANO Y TODO EL PODRIDO PSOE CÍNICOS EMBUSTEROS
Puntos:
21-02-14 10:45 #11876844 -> 11876450
Por:antpermol

RE: Los muertos que el PSOE no quiso ver en la frontera
EL PLURAL HOY: EN LA CADENA DE LA IGLESIA DE LOS POBRES

Merlos, en la cadena de los obispos: “Los africanos no mueren aterrorizados por los disparos. Se ahogan solos”
13 TV da 'barra libre' al que fuera 'cachorro' de Losantos para el insulto y la provocación
ELPLURAL.COM | 21/02/2014

" Se ahogan solos”
“Los africanos que vienen aquí, como un niño de un año y medio, no saben nadar, se ahogan solos. Significa que no mueren aterrorizados por los disparos de la Guardia Civil. Es mentira. Se ahogan solos”. Con esta falta de humanidad defendió Alfonso Merlos la actuación de la Guardia Civil en Ceuta el pasado 6 de febrero cuando murieron quince inmigrantes tras ser reprimidos por las fuerzas de seguridad de nuestro país. Lo hizo, además, en la cadena de los obispos. Mientras tanto, José María Gil Tamayo el portavoz de la Conferencia Episcopal Española reclamaba altura de miras para solucionar el drama de la inmigración y una “vida digna” para estas personas, evitando la “controversia política”.

El cachorro de Losantos, estrella de 13 TV
Alfonso Merlos es uno de los rostros más emblemáticos de 13TV, donde llegó a presentar a principio de temporada dos informativos, aunque dejó uno de ellos para compaginar su labor en la tele de los obispos con el programa Abre los Ojos de Telecinco que desapareció de la parrilla el pasado 15 de febrero. Su relación con los medios episcopales viene de lejos, empezó en la COPE de la mano de su maestro Federico Jiménez Losantos, a quien ha acabado haciéndole la competencia. Eso sí, con sus mismas armas: el insulto y la provocación. Sus andanadas contra Cataluña son sólo un ejemplo.

¿Dispuestos a matar?
Además de acusar a los africanos de ahogarse solos, justificó el uso de la violencia por parte de las autoridades porque, en su desesperación, “algunos de ellos llegan con armas blancas de más de veinte centímetros”. La Guardia Civil, añade, no sólo trabajan para evitar las avalanchas de inmigrantes sino “para que no los maten”.
Puntos:
21-02-14 10:51 #11876852 -> 11876844
Por:antpermol

RE: Los muertos que el PSOE no quiso ver en la frontera
Cuando Rajoy exigía responsabilidades por la presencia de inmigrantes africanos en Marruecos
EL DIARIO HOY:

En 2005, Rajoy utilizó la inmigración como arma contra el Gobierno de Zapatero, mientras este defendía la expulsión inmediata de los sin papeles

Ahora el PP pide al PSOE que no utilice la tragedia de Ceuta para lograr réditos políticos y apela a la razón de Estado

ZONA CRÍTICA Las verdaderas razones del Partido Popular tras la muerte de los inmigrantes en Ceuta
El debate sobre la inmigración y la frontera sur de España sigue estancado en el mismo punto que hace 10 años. Sólo han cambiado los actores políticos, aunque no de nombre sino de posición: quienes entonces estaban en la oposición están hoy en el Gobierno, y viceversa.

Ante la gravedad de la situación, y con 15 personas muertas, la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, pidió el miércoles al PSOE que no use la tragedia de Ceuta en beneficio propio: "El señor Rubalcaba, como exministro de Interior, debiera saberlo. Si antes era asunto de Estado, ahora también debe serlo". Pero ¿fue realmente un asunto de Estado?

En 2005, la frontera de Melilla vivió un episodio similar al que la semana pasada ocurrió en Ceuta. Seis inmigrantes murieron al ser repelidos por las fuerzas de seguridad marroquíes antes de que pudieran entrar en territorio español. El PP, entonces en la oposición, exigió inmediatamente responsabilidades al Gobierno, como se puede recordar con esta nota de prensa del partido emitida en aquellas fechas.

Extracto de la nota de prensa del PP de Melilla

El entonces líder de la oposición, Mariano Rajoy, calificó los hechos "como uno de los más graves de los últimos 25 años" y pidió al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, que exigiera a Marruecos una solución a la situación humanitaria de quienes querían cruzar la frontera.

Extracto de la nota de prensa del PP de Melilla

Rajoy achacaba los males a "las políticas de inmigración" del Ejecutivo. No en vano en mayo de 2004, apenas un mes después de que el PSOE accediera al Gobierno, el PP votó en contra de un pacto de Estado por la inmigración que sí apoyaron el resto de grupos del Congreso.

El País, 19 de mayo de 2004
'El País', 19 de mayo de 2004.
Meses después, a la vuelta de las vacaciones del verano, Rajoy tomó la decisión de usar la inmigración como arma contra el Gobierno de Zapatero, según publicó el 4 de septiembre de 2004 El País.

El País, 4 de septiembre de 2004
'El País', 4 de septiembre de 2004.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Psoe y ruina van de la mano. que no te vuelvan a engaÑar el mono y la belena valenciana esteban Por: J.BOTH 31-03-14 16:28
YUKALI2009
2
Psoe e iu, no condena la violencia de la marcha de la dignidad Por: J.BOTH 27-03-14 10:57
antpermol
2
Izquierda unida y psoe al final quieren las dictaduras Por: J.BOTH 21-02-14 15:47
antpermol
1
El psoe presento su lista electoral Por: carhelpe 04-05-11 08:49
fuentepiña
53
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com