Foro- Ciudad.com

Minas de Riotinto - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Minas de Riotinto
07-09-10 12:25 #6048754
Por:No Registrado
Las deudas de Nerva y Riotinto impiden pagar las nóminas de la Mancomunidad
Las deudas de Nerva y Riotinto impiden pagar las nóminas de la Mancomunidad

La plantilla de 73 trabajadores todavía no han cobrado los meses de julio y agosto
S. P. / Huelva, cuenca minera | Actualizado 07.09.2010 - 05:01

El sindicato UGT responsabiliza a los ayuntamientos de Nerva y Minas de Riotinto de la situación que están viviendo los trabajadores de la Mancomunidad Cuenca Minera que llevan dos meses sin cobrar la nómina, julio y agosto. Son 73 personas que están sufriendo "la falta de liquidez en las arcas" de la corporación supramunicipal, que preside el socialista Vicente Zarza, también alcalde de Zalamea la Real.

Los representantes de UGT en el comité de empresa han hecho varios intentos de negociación con la entidad y sus responsables políticos para resolver este problema, pero hasta ahora no han logrado resultados.

El sindicato señala que la situación se convierte en un círculo vicioso, ya que la Mancomunidad se financia, en parte, de las aportaciones de los ayuntamientos. Estos se comprometieron en Comisión de Gobierno en junio de 2008 "a efectuar unas aportaciones mínimas que al menos cubrieran los gastos corrientes de la entidad, aportaciones que al día de hoy no han cubierto en su totalidad los ayuntamientos de Nerva y Riotinto".

Al parecer el resto municipios que componen esta Mancomunidad están al corriente. Son Zalamea La Real, El Campillo, Campofrío, Berrocal y La Granada.

Los impagos de Nerva y Riotinto hacen que la Mancomunidad "no disponga del dinero que necesita para hacer frente a sus costes de personal, debiendo en estos momentos unos 160.000 euros, correspondientes a las nóminas de julio y agosto", apunta UGT.

Los delegados sindicales de la Federación de Servicios Públicos de UGT-Huelva en la Mancomunidad hacen un llamamiento a los ayuntamientos de Nerva y Riotinto para igualen a sus trabajadores con los de la Mancomunidad, que "eviten seguir retrasando los pagos y que abonen cuanto antes las aportaciones pendientes a este organismo, para que de una vez por todas, el problema se resuelva".

https://ww.huelvainformacion.es/article/provincia/783415/las/deudas/nerva/y/riotinto/impiden/pagar/las/nominas/la/mancomunidad.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La morosidad municipal impide a la Mancomunidad pagar las nóminas Por: No Registrado 15-06-10 10:50
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com