Foro- Ciudad.com

Torre de la Higuera o Matalascañas - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Torre de la Higuera o Matalascañas (Almonte)
11-01-12 13:11 #9415576
Por:No Registrado
Los impagos de la Junta obligan a cerrar el Museo del Mundo Marino de Matalascañas
Abrió en 2002 y costó seis millones de euros

Los impagos de la Junta obligan a cerrar el Museo del Mundo Marino de Matalascañas

Fue inaugurado hace diez años por Chaves y costó seis millones de euros

No hay dinero para arreglar la bomba y la alarma anti-incendios

El Ayuntamiento de Almonte avisó por carta el 30 de diciembre del cierre


La deuda actual del Museo del Mundo Marino supera los 187.000 euros

José Carlos Aguado | Huelva
Actualizado martes 10/01/2012 18:16 horas

El Museo del Mundo Marino ubicado en el Parque Dunar de Matalascañas (Huelva), inaugurado en el verano de 2002 por el entonces presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y que supuso un inversión de más de seis millones de euros, ha echado este martes el cierre.

El impago por parte del Gobierno autonómico de 75.000 euros, correspondiente a una subvención extraordinaria de 100.000 euros concedida este año por la Consejería de Medio Ambiente a través de la Fundación Doñana 21, ha sido la puntilla que ha terminado por ahogar en un mar de deudas una infraestructura que estaba llamada a ser el revulsivo de la playa almonteña.

La imposibilidad de hacer frente al abono de 6.000 euros para renovar la póliza del seguro del museo, ha sido el detonante definitivo que ha obligado al Ayuntamiento de Almonte, que preside la sociedad Parque Dunar de Doñana que gestiona el complejo, a "no abrir las puertas de las instalaciones" tras permanecer cerradas durante la primera semana de este año por vacaciones del personal.

Según ha explicado a ELMUNDO.es el portavoz del equipo de gobierno municipal, José Joaquín de la Torre, la carencia de este seguro obliga al cierre del museo, ya que "sin una cobertura de protección para los futuros visitantes, abrir estas instalaciones sería una auténtica irresponsabilidad".
La apertura, 'una temeridad'

En este sentido, De la Torre ha recordado que la bomba y la alarma anti-incendios están averiadas y el servicio técnico se niega a repararlas porque se le adeudan dos anualidades, "por lo que sería una temeridad recibir a visitantes y grupos de escolares sin unas condiciones de seguridad mínimas".

"La Junta de Andalucía y Fundación Doñana 21 deben asumir su responsabilidad directa ante el cierre de las instalaciones, no han hecho frente a los compromisos y heredamos en este momento una mole de hormigón en el corazón de Doñana, que en su día costó 6 millones de euros de inversión y que es absolutamente insostenible", ha subrayado.

El Ayuntamiento ya avisó por carta el pasado 30 de diciembre del cierre del Museo del Mundo Marino si la Junta no cumplía su compromiso de abonar los 75.000 euros prometidos, una advertencia que la Fundación Doñana 21 -que preside la ex consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo- ha hecho caso omiso pese a que el Ayuntamiento se hizo cargo de las nóminas de diciembre y la extra de Navidad de los trabajadores del complejo "al objeto de dar tiempo a la Junta a ingresar el dinero de la subvención".

https://ww.elmundo.es/elmundo/2012/01/10/andalucia/1326215771.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Hola gente de huelva matalascañas y el mundo entero he conocido una vidente muy buen tengo su teléfono Por: No Registrado 23-05-18 22:16
Josele1997
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com