Foro- Ciudad.com

Manzanilla - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Manzanilla
13-07-11 22:44 #8363388
Por:EL CIUDADANO1985

Ganado en el pueblo
El otro día pasé por una calle y vi a empleados del paro del Ayuntamiento recogiendo una enorme cantidad de suciedad de heces de ganado ovino y caprino de una calle, la que está detrás de la iglesia. Siento vergüenza por este problema del ganado en el pueblo sin condiciones higiénico sanitarias sin resolver el impacto ambiental. Considero al ayuntamiento totalmente responsable de esta situación. Proclamo mi solidaridad con los vecinos que tienen este problema. ¿Cómo debe ser tener un establo de ovejas y/o cabras al lado de tu casa sin ningún condiconante higiénico-sanitario? La solución de Izquierda Unida en su progrma electoral era decir nada. No proponen claramente la solución de este problema. TODOS LOSALCALDES PASANPOR ALTO ESTE PROBLEMA ¿Qué pasa con este asunto? ¿Cómo va? ¿Alguien sabe algo? MI SOLIDARIDAD CON LOS AFECTADOS. GANADO FUERA DEL PUEBLO YA. SE PUEDE HACER SIN QUE LOS GANADEROS SALGAN PERJUDICADOS. PERO QUE COLABOREN EN LA SOLUCIÓN, QUE SE PONEN MUY CHULOS Y AVASALLAN. GANADO FUERA DEL PUEBLO YA. QUE NO SE OLVIDE LAS FIEBRES DE MALTA, QUE SOLO SE TRANSMITE DE LOS ANIMALES A LAS PERSONAS.
Puntos:
18-07-11 15:35 #8387269 -> 8363388
Por:chin-chan

RE: Ganado en el pueblo
estoy contigo pero no te pases
las fiebres maltas eran de la epoca del 56
ahora hay muchos controles veterinarios
lo unico que nos dan es un pequeño problemas de pulgas
seamos un poco mas razonables y echemoles las culpas a el que esta gobernando
que no hace un poligono ganadero
estas personas depende de su subsistir de este tipo de trabajo
y recuerdo que este es un pueblo agricola y ganadero
por que a estas alturas tiene que desaparecer esta tradicion ganadera
si se pierde perderemos el queso,la carne y mas.....
preocupemosnos mas en cosas mas importantes como en las que se estan dando en nuestro pueblo
es solo un llamamiento
Puntos:
19-07-11 00:36 #8391046 -> 8387269
Por:EL CIUDADANO1985

RE: Ganado en el pueblo
Eso de que la la brucelosis o fiebres de Malta es del año 56 es un gravísimo error por tu parte. No hace ni 10 años Manzanilla detentaba el lamentable record de padecer esta enfermedad más que en toda Andalucía. Sé de niños inocentes que han tenido esta enfermedad en su juventud no hace mucho. En el Hospital Infanta Elena era conocida Manzanilla por el "pueblo de las fiebres de Malta". es una enfermedad muy grave que puede dejar secuelas irreparables.Hubo en Paterna del Campo allá por el año 1998 hasta una especie de jornadas, en las que yo participé para concienciar a la población sobre este problema. Esas jornadas fueron coordinadas por el médico encargado epidemiología del distrito sanitario nuestro. No es una enfermedad banal, sino que muy grave. Cuando alguien de Manzanilla tiene un problema de fiebres un tanto confuso enseguida los médicos piensan en las fiebres de Malta. Bien es cierto que los últimnos controles veterinarios han hecho que no se den casos en los últimos años, pero el problema está ahí.
Pero me sorprende que minimices el problema a unas cuentas pulgas. Y rincones llenos de heces y de orina, como el que está detrás de al iglesia, o la calle Escacena o el callejón del barrio. Y las moscas y el olor y la suciedad que padecen quien tenga un establo al lado de sus casas sin ningún control del impacto ambiental. Sabes que hay una ley que dice que toda actividad tiene que resolver el impacto ambiental que ocasiona.´Es un gravísimo problema de Manzanilla que haya ciertostos sitios llenos de mierda e insalubres. Probalblemente tú no vivas en una de esas calles y no tengas que sortear las heces al entrar en tu cass, ni metas con las ruedas de tu cohe la mierda en tu cochera. Ni sepas del fanguizal de mierda que se origina cuando llueve poco y la suciedad no es arrastrada.
Sí llevas toda la razón en una cosa: QUE EL ÚNICO RESPONSABLE ES EL AYUNTAMIENTO, pero lo lamentable es que todos los alcaldes que hemos tenido, hasta ahora, no han solucionado el problema. Yo desde aquí proclamo mi solidaridad con los afectados. Nadie sabe lo que es olor a cabras en una ropà puesta en un tendero, o en tu casa, o tenerla toda llema de moscas por ese establo insalubre y sin condiciones higiénicas al lado de donde viven personas, si no está viviendo esa situación.
Te hago estos comentarios porque banalizas el problema, que es muy grave. Porque es un asunto de higiene y salubridad, lo más impresciendible y elemental para la vida de los seres humanos en su vida en común.
Por eso termino: POR LA SALUD, LA HIGIENE Y LA LIMPIEZA DE MANZANILLA, GANADO FUERA DEL PUEBLO YA con polígono ganadero o como sea. Yo soy uno de los que firmó en esas más de trescientas firmas que se entregaron en el Ayuntamniento, a las que ni sisquiera respondió ni la oposición comentó. Y con esto no quiero decir que se perjudique a los ganaderos, cuya profesión es total y absolutamente necesaria, pero que se solucione este anomalía higiénico-sanitaria. Pero además que no avasallen y chuleen los ganaderos con quienes se han quejado de forma totalmente justa de esto.
Puntos:
24-08-11 14:17 #8605126 -> 8363388
Por:gruñon

RE: Ganado en el pueblo
Estoy contigo el pueblo se merece un poco mas de limpieza para los tiempos que vivimos. Hace unos dias estobe con unos amigos visitando la torre de ese pueblo y vi la suciedad que acomulaba por detras. ni los pueblos ganaderos de la sierra donde vivo esta erradicado este problema.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Que pasa pueblomantuo Por: gruñon 25-07-11 23:29
chin-chan
2
Aceituna de Verdeo, casi nulo el apoyo del pueblo. Por: No Registrado 28-09-09 20:53
No Registrado
5
espoh de la guardia civil del pueblo Por: No Registrado 01-03-09 01:47
No Registrado
1
www.pueblomantuo.creatuforo.com es nuevo pasaros Por: mantuo 21-12-08 13:15
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com