Foro- Ciudad.com

Lucena del Puerto - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Lucena del Puerto
15-01-11 14:40 #6877812
Por:No Registrado
El PP denuncia que el PSOE ofrece empleo y vivienda a los inmigrantes a cambio de votos
De cara a las municipales del 22 de mayo

El PP denuncia que el PSOE ofrece empleo y vivienda a los inmigrantes a cambio de votos


* El PP estudia trasladar este asunto a la Fiscalía para su investigación

* Los 'populares' sospechan de casos en Cartaya, Lepe, Almonte y Lucena

* Son municipios muy dependientes de la agricultura, con población inmigrante

Andrés Marín Cejudo | Huelva
Actualizado viernes 14/01/2011 14:19 horas

La guerra por el voto de la población inmigrante, que puede ser decisivo en poblaciones onubenses con una fuerte dependencia de la agricultura, se ha abierto con crudeza en la provincia de Huelva. El secretario general del PP onubense, David Toscano, ha denunciado que numerosos ciudadanos extranjeros de Lepe, Almonte y Lucena están recibiendo ofertas de empleo y vivienda a cambio de un probable voto al PSOE en los próximos comicios municipales.

Durante una rueda de prensa, Toscano ha desvelado que inmigrantes de estos municipios "han denunciado estos hechos a nuestros compañeros del PP", por lo que exigió al PSOE que "aclare con urgencia si esta realidad es cierta, porque no queremos ni imaginar que esté ocurriendo una situación así en democracia".
Obsesión y nerviosismo del PSOE

El portavoz 'popular' argumentó que el "nerviosismo creciente" y la "auténtica obsesión del PSOE por captar el voto inmigrante" están llevando a este partido "a saltarse todos los límites imaginables", y recordó que la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Huelva ha abierto ya diligencias sobre la supuesta captación irregular de datos de inmigrantes de cara a las elecciones municipales que se puede estar llevando a cabo desde del Ayuntamiento de Cartaya.

Estos casos de Lepe, Almonte y Lucena del Puerto vienen a sumarse al denunciado por la oposición en bloque (formada por IU, PP, PA y concejales no adscritos) en el Ayuntamiento de Cartaya, que alertó de la "sospechosa" operación de censado de extranjeros con derecho a voto en las próximas elecciones municipales realizada por la Fundación de Ayuda a Trabajadores Extranjeros en Huelva (Futeh), una entidad privada que preside el propio alcalde de la localidad, Juan Antonio Millán.

Los ediles de estas formaciones fundan sus sospechas en el hecho de que a través de la captación de datos de inmigrantes "se pueda estar orientando el voto de estas personas para los próximos comicios municipales", sobre todo por lo "llamativo que resulta que sea el propio alcalde el que preside la fundación que lleva a cabo la campaña de censado".

En su escrito a la Fiscalía, la oposición explica que durante los días 20 y 30 de diciembre se produjo "un movimiento masivo de personas extranjeras" en la sede los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartaya, casi todos rumanos, polacos y ecuatorianos que llegaron allí tras recibir unos SMS, desde un número oculto, citándolos "para un asunto de su interés".

https://ww.elmundo.es/elmundo/2011/01/14/andalucia/1295011162.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Valderas se deja querer por el PSOE: 'La matemática parlamentaria hace milagros' Por: No Registrado 19-03-12 21:02
No Registrado
0
El PSOE pone de candidato a un ex alto cargo implicado en la trama de los ERE Por: No Registrado 20-05-11 15:19
No Registrado
2
El PSOE rebajará las pensiones pero… ¿Habrá que recurrir a los tribunales? Por: No Registrado 01-10-10 16:48
No Registrado
0
Ayuntamiento de Lucena del Puerto - Aprobados 309.404 € - Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local Por: Foro-ciudad.com 12-11-09 20:03
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com