Foro- Ciudad.com

Lepe - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Lepe
16-08-11 14:47 #8561162
Por:RAMON CABALLERO ORTI

"......Santificado sea tu Nombre......" ¿Que Nombre?
«AL DIOS DESCONOCIDO» (HECHOS 17:22-31)

“¿Hasta cuándo, oh Dios, te insultará el enemigo?
¿Nunca cesará el adversario de despreciar tu Nombre? “, SALMOS 74:10, (Biblia de Jerusalén).


Hoy vamos a hacer un pequeño recorrido por nuestra niñez; lo siguiente que se aprendía después de papa y mama era, el padre nuestro, ¿os acordáis?, empezaba:

PADRE NUESTRO QUE ESTAS EN LOS CIELOS “SANTIFICADO SEA TU NOMBRE”….
Pero este NOMBRE no se daba a conocer, y por lo tanto NO podíamos santificarlo, a pesar de que esta oración modelo la había enseñado el propio Jesucristo.

Si hacemos un recorrido por cualquier cultura del mundo, veríamos que su Dios o dioses tienen un nombre o nombres, pero en este país nuestro como en otros en los cuales la religión oficial es la católica, apostólica y romana (Y dicen ser cristianos) resulta que su Dios, NO tiene Nombre.

Lo más curioso, es que el Santo Nombre de Dios, aparece en las Santas Escrituras como unas 7000 veces, si, si, unas 7000 veces y Jesucristo dijo: “Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te conocí, y ellos reconocieron que tú me enviaste. LES DI A CONOCER TU NOMBRE, Y SE LO SEGUIRÉ DANDO A CONOCER, para que el amor con que tú me amaste esté en ellos, y yo también esté en ellos»”. JUAN 17:25-26, (Biblia de Jerusalén).

Pero como por siglos por desgracia la gran mayoría eran analfabetos y los que sabían leer no enseñaban el nombre de Dios, (sobre todo en países de habla hispana), pues un buen día llega a nuestras manos una Biblia y nos ponemos a leer y ¡sorpresa! Aparece un Nombre, Yahveh o Jehová, investigamos y resulta que es el SANTO NOMBRE DE DIOS.

¡¡¡HABLEMOS DEL SANTO NOMBRE DE DIOS!!!:
Las personas y cosas tenemos y tienen nombres, aparte hay quien tiene títulos, ejemplo: Rey, Conde, Marques, Dioses, etc, etc. Pero para distinguir unos de los otro tenemos nuestro propio nombre, ¡verdad!, ¿y el Dios todo poderoso que hizo el Cielo, la Tierra y todo lo que en ella habita?, ¿tiene nombre? (puesto que la palabra ‘Dios’ ‘Señor’ es un titulo).

Veamos la historia; Dios manda a Moisés devuelta a Egipto, para librar a su pueblo de la esclavitud, y Moisés le dice a Dios; “Supongamos que llego ahora a los hijos de Israel y de vera les digo: El Dios de sus antepasados me ha enviado a ustedes, y ellos de vera me dicen; ¿Cuál es su nombre?, ¿Qué les diré?....JHVH-o-YHWH el Dios de sus antepasados, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a ustedes. Este es mi nombre hasta tiempo, indefinido…” EXODOS 3:13-15. (Nuevo Mundo).

El faraón de Egipto se pone gallito contra el enviado de Dios (Moisés), y Dios por medio de Moisés le dice; “Si yo hubiera extendido mi mano y enviado una peste contra ti y contra tu pueblo, ya habrías desaparecido de la tierra.
Pero preferí dejarte con vida, para mostrarte mi poder Y PARA QUE MI NOMBRE SEA PREGONADO POR TODA LA TIERRA. ¡Y todavía tienes la audacia de oponerte a mi pueblo para impedir su partida!”. EXODOS 9:15-17. (Biblia de Jerusalén).
(Nota: no entiendo porque esta traducción de la Biblia es tan reacia a poner el Santo Nombre de Dios, cambiándolo por ´Dios’, ‘Señor’, u otro título).

Pues “SI” este Dios creador del Cielo y la Tierra ¡”Tiene Nombre”!: Y en muchos idiomas se escribiría, JHVH=(JEHOVA) o YHWH=(YAHVEH), y por lo visto en su palabra, las Sagradas Escrituras, aparece unas 7000 veces (más o menos) escrito su Santo Nombre, y Dios pide que a su Santo Nombre se le dé “Honra”, leemos; “Tributad a Jehová, oh familias de los pueblos, Dad a Jehová gloria y poder. Dad a Jehová la honra debida a su nombre”. 1ª de CRONICA 16:29, (Reina Valera).
“Dad a Jehová la honra debida a su nombre;”. Los Salmos también nos cantan la Gloria del Nombre de Dios: “¡Aleluya! Alaben, servidores del Señor, alaben el nombre del Señor. Bendito sea el nombre del Señor, desde ahora y para siempre.
Desde la salida del sol hasta su ocaso, sea alabado el nombre del Señor”. SAL-MOS 113:1-3, (Biblia de Jerusalén. (Y seguimos), ¿pero cuál es el Nombre del ‘Señor’? si NO lo ponéis.



También Isaías nos dice de Invocar el Santo Nombre de Dios; “Y en aquel día ustedes ciertamente dirán: “¡Den gracias a Jehová! INVOQUEN SU NOMBRE. Den a conocer entre los pueblos sus tratos. Hagan mención de que su nombre está puesto en alto.” ISAIAS 12:4, (Nuevo Mundo).

¿Y Jesús? que nos dice del nombre que el bien conoce, pues es el nombre de “¡su Padre!”; “Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te conocí, y ellos reconocieron que tú me enviaste.
LES DI A CONOCER TU NOMBRE, y se lo seguiré dando a conocer, para que el amor con que tú me amaste esté en ellos, y yo también esté en ellos».” JUAN 17:25-26. (Biblia de Jerusalén. Si Jesús también lo dio a conocer, ¿Por qué esta versión de la Biblia no lo hace?).

EJEMPLO: “Y conozcan que tu nombre es Jehová; Tú solo Altísimo so-bre toda la tierra.” SALMOS 83:18 (Reina Valera).
“para que la gente sepa que tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra.” SALMOS 83:18 (Nuevo Mundo)
“ ...para que busquen tu Nombre, Señor.... para que reconozcan que sólo tú llevas el nombre de «Señor», el Altísimo sobre toda la tierra.” SALMOS 83:17 y 18 (Biblia de Jerusalén). (Pues en esta traducción hay que buscarlo bien buscado).

SIGAMOS:
Cuando ley este versículo de la Biblia, estuve un tiempo pensando, dice a sin; “Simón les ha expuesto cómo Dios dispuso desde el principio elegir entre las naciones paganas, un Pueblo consagrado a su Nombre.” HECHOS 15:14, (Biblia de Jerusalén).

UN PUEBLO CONSAGRADO AL SANTO NOMBRE DE DIOS: Este Pueblo, en esta Tierra, el territorio de Satanás, enemigo de Dios.

Este pueblo no lo iba a tener nada fácil, como tampoco lo tuvo Jesucristo o sus Apóstoles y seguidores, sería rechazado, injuriado y despreciado por el resto de los humanos, por el hecho de llevar el Nombre de Dios. Un pueblo o grupo de personas conocidas por el Santo Nombre de Dios.

Jesús en la ultima cena con sus discípulos, alzo los ojos al Cielo y hablo (oro) con su padre ¡escúchale!, despacio y atentamente, no hay prisa, el, está hablando con su Padre y Dios, esto es un privilegio que muchos Reyes, hubieran querido, escuchar a Jesús hablar con su padre, escucha; “… y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesu-cristo, a quien has enviado.
Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
HE MANIFESTADO TU NOMBRE A LOS HOMBRES que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.
Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti; porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido ver-daderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.
Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son, y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos.
Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre san-to, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.
Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.
Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos.
Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.
No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
SANTIFÍCALOS EN TU VERDAD; TU PALABRA ES VERDAD.
Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.
Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.
MAS NO RUEGO SOLAMENTE POR ÉSTOS, SINO TAMBIÉN POR LOS QUE HAN DE CREER EN MÍ POR LA PALABRA DE ELLOS, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mun-do crea que tú me enviaste.
La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros so-mos uno.
Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo co-nozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.
Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han co-nocido que tú me enviaste.
Y LES HE DADO A CONOCER TU NOMBRE, Y LO DARÉ A CONOCER AÚN, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.” JUAN 17:1-25. (Reina Valera).

Esta hermosa oración fue hecha por Jesucristo a su padre unas horas antes de su detención y muerte.

El propio Dios Todopoderoso nos dice como se sentirá, si NO damos gloria, a su Nombre; “SI NO ESCUCHAN Y NO SE DECIDEN A DAR GLORIA A MI NOMBRE, DICE EL SEÑOR DE LOS EJÉRCITOS, YO ENVIARÉ SOBRE USTEDES LA MALDICIÓN Y MALDECIRÉ SUS BENDICIONES; YA LAS HE MALDECIDO, PORQUE USTEDES NO SE DECIDEN A HACER ESO.” MALAQUIA 2:2 (Biblia de Jerusalén.) ( Para el traductor, ¿MAS CLARO?).

Y sigue diciendo; ”Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
YO, YO JEHOVÁ, Y FUERA DE MÍ NO HAY QUIEN SALVE.
Yo anuncié, y salvé, e hice oír, y no hubo entre vosotros dios ajeno. Vosotros, pues, sois mis testigos, dice Jehová, que yo soy Dios.
Aun antes que hubiera día, yo era; y no hay quien de mi mano libre. Lo que hago yo, ¿quién lo estorbará?”. ISAIAS 43:10-13. (Reina Valera)

Jesucristo lo puso de manifiesto y es un deber sagrado de todo verdadero cristiano hoy en día, es ¡primordial y esencial!.
Dar a conocer el Santo Nombre de Dios,- JHVH =JEHOVA o YHWH =YAHVEH.

Pero “¡¡¡Cuidado!!!” este nombre es, ¡¡¡ SAGRADO!!! . Dios nos lo deja dicho bien claro; ”No debes tomar el nombre de Jehová tu Dios de manera indigna, porque Jehová no dejará sin castigo al que tome su nombre de manera indigna.” EXODOS 20:7. (Nuevo Mundo).

Para que después no digamos que no estábamos advertidos, pues nuestro camino termina,”…polvo somos y al polvo vamos”, GENESIS 3:19 y empieza, “…esta es la voluntad de mi padre, que todo el que contempla al Hijo Y ejerce FE en el, tenga VIDA ETERNA, y yo lo resucitare en el ultimo día”. JUAN 6:40.

Seguiremos si Dios quiere.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Puntos:
16-08-11 15:28 #8561403 -> 8561162
Por:No Registrado
RE:
SE BUSCA!
ó DIOS ó
VIVO O MUERTO!
L que un Satanista no cree en Dios es un
concepto popular bastante errÛneo. El concepto
de ìDiosî, tal como es interpretado por el hombre, ha
sido tan variado a travÈs de todas las Èpocas, que el
Satanista simplemente aceptar la definiciÛn que mejor
se ajuste a sus necesidades. El hombre siempre ha
creado sus dioses, en vez de sus dioses haberlo creado
a Èl. Para unos, Dios es benÈvolo; para otros, resulta
aterrador. Para el Satanista, ìDiosî ópor cualquier
nombre que se le llame, o bien por ning˙n nombre en
absolutoó es visto como el factor de equilibrio en la
Naturaleza, y no como un ser al que le preocupe el
sufrimiento. Esta poderosa fuerza que permea y
equilibra el universo es demasiado impersonal para
preocuparse por la felicidad o la miseria de las
criaturas de carne y hueso de esta bola de mierda
sobre la cual vivimos.
Cualquiera que piense en Sat•n como malo
deberÌa tener en cuenta todos los hombres, mujeres,
niÒos y animales que han muerto porque ello era
ìVoluntad de Diosî. Con toda seguridad, una persona
que lamente la pÈrdida inoportuna de un ser querido
°preferirÌa mil veces tenerla otra vez junto a sÌ que en
las manos de Dios! En cambio, son consolados
melosamente por el clÈrigo de turno que dice ìFue la
voluntad de Dios, hija mÌaî; o ìAhora descansa en las
manos de Dios, hijo mÌoî. Tales frases han sido una
E 46
manera conveniente que los religiosos han utilizado
para justificar o excusar la impiedad de Dios. Pero si
Dios est• al mando y es tan benÈvolo como se supone
que es, øpor quÈ permite que pasen estas cosas?
Durante mucho tiempo los religiosos se han
abalanzado sobre sus biblias y reglamentos para
probar o refutar, justificar, condenar o interpretar.
El Satanista se da cuenta que el hombre, y la
acciÛn y reacciÛn del Universo, son responsables de
todo lo que ocurre, y no se engaÒa creyendo que a
alguien le importa. °Ya no nos quedaremos sentados y
aceptaremos el ìdestinoî sin hacer algo al respecto,
sÛlo porque asÌ lo dice en el CapÌtulo tal y cual,
Salmo asÌ y as•, y baste con eso! El Satanista sabe
que el rezar no ayudar• mucho óde hecho,
disminuye las posibilidades de Èxito, ya que lo que
suelen hacer las personas devotas es sentarse
complacidamente y rezar por una situaciÛn que, si
hicieran algo, la resolverÌan mucho m•s r•pido!
El Satanista rehuye tÈrminos como ìesperanzaî y
ìoraciÛnî ya que son indicio de aprehensiÛn. Si
esperamos y rezamos para que suceda algo, no
actuaremos en una forma positiva para hacer que
suceda! El Satanista, d•ndose cuenta que cualquier
cosa que consiga es gracias a sus propios actos, toma
control de la situaciÛn en lugar de rezarle a Dios para
que ello suceda. El pensamiento positivo y la acciÛn
positiva aÒaden los resultados.
AsÌ como el Satanista no reza para pedir la ayuda
de Dios, tampoco le reza para que lo perdone por sus
propios errores. En otras religiones, cuando uno hace
mal, va y se le reza a Dios, o se confiesa a un
intermediario y le pide que ore a Dios para que le
perdone por sus pecados. El Satanista sabe que si la
oraciÛn es de ning˙n provecho, el confesarse ante otro
ser humano como Èl mismo, es menos provechoso óy
es por dem•s, degradante. 47
Cuando un Satanista comete un error, se da cuenta
que cometer errores es algo natural óy si se siente
mal por lo que ha hecho, aprender• de ello y se
cuidar• de no hacer lo mismo de nuevo. Si no se
siente mal por lo que ha hecho, y sabe que har• lo
mismo una y otra vez, no tiene por que ir a
confesarse, mucho menos pedir perdÛn. Pero esto es
exactamente lo que sucede. La gente confiesa sus
pecados para que puedan limpiar sus conciencias óy
tener la libertad de seguir pecando una y otra vez,
casi siempre cometiendo el mismo pecado.
Hay tantas definiciones de Dios, en el sentido
acostumbrado de la palabra, como tipos de personas.
Las im•genes van desde la creencia en un dios que es
m•s bien una idea algo vaga, una especie de ìmente
cÛsmica universalî, hasta una deidad antropomÛrfica
con una larga barba blanca y sandalias que sigue con
atenciÛn todas las acciones de cada individuo.
A˙n dentro de los confines de una religiÛn dada,
las interpretaciones personales de Dios difieren
enormemente. Algunas religiones van hasta el punto
de etiquetar a alguien que pertenece a una secta
religiosa que no sea la de ellos, tild•ndolo de hereje,
aunque las doctrinas generales e impresiones que se
tienen de la divinidad sean bastante parecidas. Por
ejemplo, los CatÛlicos creen que los Protestantes
est•n condenados al Infierno simplemente porque no
pertenecen a la Iglesia CatÛlica. De igual manera,
muchos grupos que se han separado de la fe
Cristiana, como las iglesias evangÈlicas o
revivalistas, creen que los CatÛlicos son paganos que
adoran im•genes. (Cristo es representado en una
imagen que sea fÌsicamente m•s parecida al individuo
que lo estÈ adorando, y sin embargo los Cristianos
critican a los 'paganos' por adorar im•genes
labradas.) Y a los JudÌos siempre se les ha
identificado con el Diablo. 48
Si bien en todas estas religiones el dios es
b•sicamente el mismo, cada una se refiere al camino
elegido por las otras como reprochable, y para colmo
de males, cada uno de sus miembros REZA por los de
las dem•s. Tienen desprecio por sus hermanos en la
fe solo porque sus religiones portan distintas
etiquetas, y tienen que liberar esa animosidad de
alguna manera. QuÈ mejor forma de hacerlo, en vez
de ìorarî! QuÈ manera tan ridÌculamente cortÈs de
decir ìte odioî; tal es el apenas disimulado recurso
conocido como "orar por tu enemigo"! Rezar por el
propio enemigo no es m•s que rabia disfrazada y
reprimida, y decididamente de una calidad bastante
rastrera e inferior!
Si ha habido una discrepancia tan violenta en
cuanto a la manera apropiada de adorar a Dios,
øcu•ntas interpretaciones de Dios puede haber óy
quiÈn tiene la razÛn?
Todos los devotos a las ìreligiones de luz blancaî
se ocupan de complacer a su Dios para que, al morir,
puedan tener abiertas para sÌ las ìPuertas Perladasî.
Sin embargo, si un hombre no ha vivido su vida
seg˙n los reglamentos de su fe, puede, a ˙ltimo
minuto, llamar un clÈrigo a su lecho de muerte para la
absoluciÛn final. El sacerdote, pastor o ministro ir•
corriendo entonces, para que haga ìlas paces con
Diosî, y para cerciorarse de que el pasaporte para el
Reino Celestial estÈ en toda regla. (Los Yezidis, una
secta musulmana de adoradores del Diablo, adoptan
un punto de vista muy distinto. Creen que Dios es
todopoderoso, pero que tambiÈn lo perdona todo, y
que su misericordia es infinita, y por ende, creen que
es al Diablo al que deben complacer, ya que es el que
rige sus vidas mientras estÈn aquÌ en la Tierra. Creen
tan firmemente que Dios perdonar• todos sus pecados
una vez que se les den los ˙ltimos ritos, que no
sienten necesidad alguna de preocuparse con la
opiniÛn que de ellos tenga Dios mientras viven). 49
Con todas las contradicciones en las escrituras
Cristianas, hoy en dÌa mucha gente no acepta
racionalmente el Cristianismo de la manera en que ha
sido practicado en el pasado. Un gran n˙mero de
personas est• comenzando a dudar de la existencia de
Dios, en el sentido establecido de la palabra. Algunos
hasta han comenzado a llamarse ìCristianos Ateosî.
En verdad, la Biblia Cristiana es un montÛn de
contradicciones; pero øquÈ podrÌa ser m•s
contradictorio que el tÈrmino ìAteo Cristianoî?
Si los mismos lÌderes prominentes de la fe
Cristiana est•n rechazando las interpretaciones
anteriores de Dios, øcÛmo puede esperarse que sus
seguidores se adhieran a tradiciones religiosas del
pasado?
Con todos los debates acerca de si Dios ha muerto
o no, si no lo est•, °mejor que vaya a CUIDADOS
INTENSIVOS! 50
EL DIOS AL QUE SALVAS
PODRÕA SER T⁄ MISMO!
ODAS las religiones de naturaleza espiritual son
invenciones del hombre. …ste ha creado todo un
sistema de dioses sin otra ayuda que la de su cerebro
carnal. Solo porque tiene un ego y no puede
aceptarlo, ha tenido que exteriorizarlo en un gran
artificio espiritual al cual llama ìDiosî.
Dios puede hacer todo lo que al hombre le est•
prohibido hacer ótales como matar gente, hacer
milagros para gratificar su voluntad, ejercer control
sin ninguna responsabilidad aparente, etc. Si el
hombre necesita tal dios y reconoce a Èse dios,
entonces est• adorando una entidad que ha inventado
un cerebro humano. Por lo tanto, EST£ ADORANDO AL
HOMBRE QUE INVENT” A DIOS. øNo es m•s sensato
adorar un dios que Èl, Èl mismo, ha creado, conforme
a sus propias necesidades emocionales óuno que
represente mejor su propio ser fÌsico y carnal que
tiene la idea y el poder de inventar un dios en primer
lugar?
Si el hombre insiste en exteriorizar su propio ser
verdadero en la forma de ìDiosî, entonces øpor quÈ
temer a su propio ser, al temer a ìdiosî ópor quÈ
alabar su propio ser alabando a ìDiosî?ó øpor quÈ
permanecer por fuera de Dios PARA PODER INMISCUIRSE
EN RITUALES Y CEREMONIAS RELIGIOSAS EN SU NOMBRE?
El hombre necesita del ritual y el dogma, pero
°ninguna ley establece que sea necesario un dios
exteriorizado para poder realizar rituales y
ceremonias hechas en el nombre de un dios! øPodrÌa
ser que, cuando el hombre cierre el vacÌo entre sÌ
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Sin Asunto Por: 02-12-11 00:26
No Registrado
1
¿CUAL ES LA CALLE MAS ANTIGUA DE LEPE? Por: venoria 08-01-10 01:10
venoria
4
MASTERCAMPS y RITBOLSAS. Por: Busque-me 22-07-09 18:06
No Registrado
2
Afectados del Fondo Inmobiliario del Santander Por: No Registrado 05-07-09 13:23
No Registrado
8
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com