Foro- Ciudad.com

La Zarza - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > La Zarza (Calañas)
02-08-12 19:18 #10378499
Por:No Registrado
ManifestaciÓn contra la supresiÓn de las entidades menores locales
Ayer eché de menos en la manifestación a la Alcaldesa Presidenta del Municipio (PSOE) y a los dos Concejales del PSOE que son en Calañas.
Puntos:
05-08-12 19:13 #10387436 -> 10378499
Por:juannamar

RE: ManifestaciÓn contra la supresiÓn de las entidades menores locales
Pues es verdad yo también los eché de menos, tengamoslo claro com la gente de thARSIS ninguna, allí todos a una.
Puntos:
06-08-12 21:23 #10390869 -> 10378499
Por:Alonso v c

RE: ManifestaciÓn contra la supresiÓn de las entidades menores locales
Si lo que pretende el gobierno se ejecuta y la zarza deja de ser cobernada por el sistema que actualmente se tiene y dado que en calaÑas el interes por la zarza se mantiene mientras se tenga un alcalde pedaneo con voz y voto.no seria nada descabellado que los vecinos de la zarza-perrunal green una plataforma,asociacion de vecinos;con repesentacion legal para concurrir a las proximas elecciones municipales defenciendo los interese de la zarza-perrunal,porque si mirais las ultimas elecciones nos podemos dar cuenta que gracias a los votos de la zarza-perrunal cobierna el p.s.o.e y gracias al candidato del p.p de la zara-perrunal tiene un concejal mas en calaÑas.................tengamos eso presente y pensemos porque no se puede concurrir a las proximas elecciones municipales defendiendo los interes de la zarza`-perrunal dentro de la corporacion de calaÑas,con una asociacion la zarza-perrunal.
Puntos:
09-08-12 10:24 #10407714 -> 10390869
Por:No Registrado
RE: ManifestaciÓn contra la supresiÓn de las entidades menores locales
Es lo mejor hacer desaparecer las entidades menores; francia,
tiene mayor población y meno municipio que ESPAÑA???? Riendote Riendote Riendote Riendote
Puntos:
09-08-12 13:56 #10408623 -> 10407714
Por:No Registrado
RE: ManifestaciÓn contra la supresiÓn de las entidades menores locales
Respuesta a 10407714:

Dices que es mejor hacer las entidades locales menores, no explicas el por qué. Comparas a España con Francia. No tienen punto de comparación.

Francia es una cosa y España es otra distinta, cada Estado se organiza territorialmente de manera particular, según sus leyes.

Calañas es una cosa y La Zarza es otra distinta, aunque administrativamente pertenezcan al mismo municipio; si desaparecen las entidades locales menores, La Zarza desaparecerá al dejar de ser una Administración Local autónoma, pasará a manos de otra Administración Local, la de Calañas.

¿Por qué No debe desaparecer La Zarza como entidad territorial?

Entre otros muchos motivos, vayamos al histórico más antiguo, para lo cual tenemos que remontarnos a la prehistoria:
Como asentamiento poblacional el núcleo de lo que hoy se llama La Zarza, es muchísimo mas antiguo de lo que hoy se llama Calañas, ya que el comercio de los metales data de unos 5.000 años y desde este tiempo estaba funcionando la minería en lo que hoy se llama La Zarza, así se demuestran en los restos de las antiguas galerias fenicias, el socavón romano de Los Cepos, etc.

Los mismos motivos se aplican a la entidad autónoma de Tharsis con respecto a Alosno.

La Historia de nuestra provincia, tiene una deuda con los núcleos mineros, ya que fueron el motor de desarrollo de la provincia desde la segunda mitad del siglo XIX. la industria minera revolucionó, pobló y dió de comer a muchas personas que vieneron a ella a trabajar al amparo de las industrias originarias y derivadas de la minería.

No denemos permitir NUNCA que nuestra entidad como pueblo autónomo desaparezca, DEBEMOS DEFENDER NUESTRO ORGULLO, ES Y SERÁ SIEMPRE UN HONOR PARA TODAS LAS PERSONAS QUE NOS SENTIMOS ZARCEÑ@S.

¡¡ VIVA LA ZARZA INDEPENDIENTE Y LIBRE !!
Puntos:
09-08-12 18:06 #10409669 -> 10408623
Por:No Registrado
RE: ManifestaciÓn contra la supresiÓn de las entidades menores locales
Confio más en la alcaldesa que en ERE2D2

Puntos:
10-08-12 01:17 #10411343 -> 10409669
Por:No Registrado
RE: ManifestaciÓn contra la supresiÓn de las entidades menores locales
Todo municipio inferior a 7000 mil habitante deberÍan forma
Mancumunida con los municipios de mayor entidad.ejemplo:
(valverde del camino) :d :d :d :d :d
Puntos:
10-08-12 15:10 #10412744 -> 10411343
Por:No Registrado
RE: ManifestaciÓn contra la supresiÓn de las entidades menores locales
Referente a los comentarios realizados y desde el respeto a las opiniones respetuosas con lo que se comenta quiero decir,que francia para los franceses,y puntualizando esto,creo que el gobierno deveria preocuparse por solucionar todos los problemas que tiene espaÑa y no creo que esto que pretende hacer llegue a ello....y querer suprimir pueblos ancestrales de espaÑa por solo capricho de levantarse un dia el presidente de la cama y diga mira esto yo no lo quiero de esta manera,y no se da cuenta que estos pueblos pequeÑos entre ellos la zarza-perrunal por ser el que nos afecta pueda desaparecer por su capricho y no por un interes general de espaÑa;porque queridos amigo,hacerlo a si es borrar de la historia a un pueblo como el nuestro la zarza-perrunal que ha sobrevivido a tantas calamidades y circunstancias de la vida gargado de historia y que dudarante mas de un siglo ha servido como factor economico de huelva y de espaÑa....pero claro eso al seÑor presidente ni lo sabe ni le interesa;por lo que pretende hacer....lo dicho francia es para los franceses y la zarza-parrunal es para sus vecinos su vida su tierra y su nombre........luchemos por ella.
Puntos:
10-08-12 17:32 #10413200 -> 10412744
Por:Lineker-1969

RE: ManifestaciÓn contra la supresiÓn de las entidades menores locales
Por mucho que se luche, esto está más que finiquitado. No creo que la cosa cambie mucho para el zarceño-perrunalero de a pié, solo cambiará y mucho para los trabajadores de la alcaldía que vayan al paro y no los recolóque diputación.
Puntos:
10-08-12 20:52 #10413910 -> 10412744
Por:No Registrado
RE: ManifestaciÓn contra la supresiÓn de las entidades menores locales
Bueno yo estoy en desacuerdo con tu opinion,tu opinion es lo que tu piensas Y HAY QUE RESPETARLO;pero por encima de ello,ten presente que el centro medico cerrara,correos cerrara,los tramites burocarticos se tendran que realizar en Calañas,cualquier acto que necesite autorizacion bien se palabra o por escrito ya no se realizara en la Zarza-Perrunal;POR ESO.....y por que los trabajadores aunque pocos trabajan en la Zarza-Perrunal por el ayuntamuiento dejaran de hacerlo y lo realizaran vecinos de Calañas;como ves se pierdera muchas mas cosas.

YA LO DIJE EN OTRA OPINION,CREAR UNA ASOCIACION ZARZA-PERRUNAL,PARA CONCURRIR A LAS PROXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES,NO SERIA MALA IDEA Y PENSEMOS QUE SI EN LA zARZA_PERRUNAL SE VOTASE A UNA SOLA CANDIDATURA....DOLERIA LA CABEZA A MAS DE UNO........................
Puntos:
13-08-12 16:12 #10421095 -> 10412744
Por:No Registrado
RE: ManifestaciÓn contra la supresiÓn de las entidades menores locales
Después de leer las opiniones vertidas en este tema, voy a reflexionar con vosotros sobre algunas de ellas:
Los trabajadores del Ayuntamiento La Zarza-Perrunal, son tan trabajadores del municipio, como los trabajadores del Ayuntamiento de Calañas (todo es organización municipal dentro de un mismo municipio).
Los trabajadores del Ayuntamiento de La Zarza-Perrunal, no tienen por qué irse al paro si es que desaparece la E.L.A., ya que la Alcaldías de barrio, que sustituyan a la E.L.A. tienen la obligación de prestar servicios a los ciudadanos de dichos núcleos y si no existe la E.L.A., serán esas Delegaciones del Ayuntamiento del municipio en esos núclos de población la que lo efectúen.
En La Zarza y Perrunal, antes de existir la E.L.A., siempre han existido plazas para empleados municipales que vivían en La Zarza y el El Perrunal, había 3 plazas de Policias Locales, varias de Administrativos, otras tantas de operarios y de empleados de arbitrios. Y mientras exista nuestro pueblo (con o sin E.L.A.) y tenga habitantes, seguiremos siendo el mismo municipio, por lo tanto ESOS TRABAJADORES NO SOBRAN; quizás sobran parte de la cantidad de empleados municipales que tiene el mismo Municipio en el núcleo de Calañas (que se pelean por coger un papel, ya que la plantilla de empleados en Calañas está muy engordada), porque de la plantilla de los núcleos de La Zarza y Perrunal, no sobra ninguno, quizás hay déficit de empleados para los servicios que demanda estas dos poblaciones.
Los ciudadanos de la E.L.A. con o sin E.L.A.tienen el mismo derecho a ser atendidos en sus pueblos como los de Calañas y Sotiel en los suyos, y esto no es que yo lo diga, el derecho se lo otorga la Ley de Bases de Régimen Local: “… en los núcleos de población separados de donde resida el Ayuntamiento del municipio, existirá un Alcalde de barrio y una delegación del Ayuntamiento para atender los servicios de los vecinos de ese núcleo…etc.” por lo tanto, ese futuro Alcalde de barrio (y ojalá que nunca llegue, ya que perderíamos la E.L.A.) al igual que en el pasado, tendrá competencias delegadas para realizar autorizaciones, firmar escritos, conceder licencias… etc.
Lo mismo referido a los empleados municipales, refiero al Centro Médico, Servicio de Correos, etc., que siempre tendrán que existir esos servicios, si hay población suficiente a la que atender. Y os pongo un ejemplo:
San Pedro de Alcántara es un barrio del municipio de Marbella, dista del núcleo de Marbella a 9 kilómetros, tiene una población de 25.000 habitantes y nunca ha sido Entidad Local Autónoma ni municipio independiente. En San Pedro de Alcántara se hace cualquier gestión municipal que se pueda hacer en Marbella y existen todos los servicios que se han nombrado anteriormente.
No nos dejemos engañar por parte de los cuatro listillos de turno, ni que nos acojonen esos cuatro listillos de turno, y defendamos donde haga falta y con todo nuestro orgullo como pueblo que somos de que todos los habitantes de este municipio somos iguales ante la ley (art. 14 de la Constitución Española)., por lo que merecemos el mismo trato.
Los primeros en creernos y estar convencidos de que todos somos iguales debemos ser nosotros, y luego desde ese convencimiento, exigir por medio de nuestro diálogo y actitud a los que nos denieguen ese derecho de que se cumpla la ley y que la igualdad es para todos los habitantes de un mismo municipio, residan donde de residan.


¡¡ VIVA LA ZARZA INDEPENDIENTE Y LIBRE !!
Puntos:
14-08-12 16:38 #10424453 -> 10412744
Por:No Registrado
RE: ManifestaciÓn contra la supresiÓn de las entidades menores locales
Buenas tarde tertuliano:he leido detenidamente porque a si lo requiere tu opinion y como no podia ser menos me parece una opinion sensata y basada en la legalidad;pero tu positivismo es ilusionante y lleno de coherencia;ahora bien coincidiras conmigo que una cosa son las leyes y otra el que la legisla y la pone en practica;pues bien en mi opinion arriba reflejada con mi nombre,quiero decirte que como tu bien dices ojala el gobierno de marcha atras(cosa que dudo mucho)y no suceda,porque de no ser asi lamentablemente y tiempo tendremos de verlo tenemos que ir acostumbrandonos a no tener centro medico ya que yo no conozco ningun pueblo de menos de 9000 habitantes y me refiero a todo el nucleo de calaÑas la zarza -perrunal-sotiel coronada,que disponga de dos centro medico y dos estafetas de correo,tu pones el ejemplo de san pedro de alcantara que por cierto tiene 34.240 y no 25.000 habitantes pero bueno eso no importa realmente estas hablando de una poblacion muy importante y donde ha muchos intereses tanto politicos como turisticos y economico......desgraciadamente a la zarza-perrunal al cobierno de espaÑa le importa tres......quizas ni sepan donde esta ni la historia que tiene ellos solo quieren recortar y eliminar centros del estado o autonomicos porque eso es una cadena;y por eso creo que estaras de acuerdo conmigo;si has leido la prensa ultimamente sabras que quieren eliminar en la provincia de huelva 27 cuarteles de la g civil,entre ellos el cerro;a si que quitar correo-centro medico servicios de administracion que actualmente se presta en la zarza-perrunal para el gobierno es pan comido.....una cosa amigo mio es los derechos de los cidadanos como tu muy bien dices y otra es el poder de quien lo utiliza.
Y referente a los trabajadores que actualmente trabajan en la zarza-perrunal esta claro que calaÑas tiene que garantizarlos,pero eso es una cosa y otra es que lo hara de la forma que el ayuntamiento de calaÑas le convenga y con el personal que le inetrese.......eso sera si o si,una vez que no tengamos un alcalde con voz y voto las cosas ya no seran como hasta ahora...d e s g r a c i a d a m e n t e,querido amigo esperemos que no suceda nada de lo que estamos opinando por el bien de la zarza-perrunal...un saludo viva la zarza y su gente.
Puntos:
16-08-12 17:39 #10430505 -> 10412744
Por:uno cualquiera 1978

RE: ManifestaciÓn contra la supresiÓn de las entidades menores locales
Contestando un poco al amigo anterior, intentando sumar opiniones para todo el que le interese y reflexionando de la problemática que nos envuelve.

Entiendo igual que tú, que una cosa con las leyes y otras quien las pone en práctica, por lo que en el tiempo futuro, tendrán que estar personas que lleven muy dentro a nuestro pueblo ( La Zarza ), en los organismos oficiales en los que elijan los destinos de nuestro pueblo, pero tenemos que tener la certeza de que esas personas van a ser nuestra voz, porque el voto lo ponemos nosotros y tendremos que elegir bien para que esas personas que nos representen no se cambien de chaqueta y se olviden de su gente, porque parece ser que en el pasado ha ocurrido así (me refiero a elecciones locales de tiempos pasados, pero eso es pasado y sería otro debate).

Comentas en tus ejemplos, que no conoces ningún pueblo con menos de 9.000 habitantes que disponga de dos centros médicos, dos estafetas de correos… etc., al parecer te refieres a los cuatro núcleos de población como un solo pueblo; y esto último, con todo el respeto te diré que yo veo en los cuatro núcleos a cuatro entidades de población, por lo que me atrevo a decir que veo a cuatro pueblos, otra cosa es que solo hay un municipio para esos cuatro pueblos.

El Ayuntamiento de un municipio no gobierna un solo pueblo, gobierna un territorio (término municipal) que puede tener uno o varios pueblos y en nuestro caso yo al ver cuatro pueblos, veo a cada uno con sus necesidades, por lo tanto diferentes.

No se debe olvidar a ningún pueblo por pequeño que sea, así que es muy importante como dije al principio, que la voz en ese Ayuntamiento que gobierna el territorio, represente fehacientemente el voto que a su vez es la voluntad de las personas que le hemos puesto en ese sitio.

Tres de los cuatro pueblos de nuestro municipio, La Zarza, Perrunal y Sotiel, tienen su riqueza en el subsuelo (por ese motivo nacieron) y algún día, ojalá no sea muy lejano, saldrán a flote sus riquezas (caso actual de Sotiel) y serán lo siempre han sido industrias generadoras de riquezas, prosperidad y empleo; estas cualidades no puede decir que las tenga el pueblo donde radica el Ayuntamiento de nuestro municipio, y que dicho sea de paso, en el pasado solo se ha encargado de manejar nuestra riqueza (de 10 se llevaba 9 y de 20 se llevaba 19, esas han sido sus reglas matemáticas) y muy poco o casi nada ha sido revertido el fruto de esa riqueza a nuestros pueblos que fueron los que la originaron.

Por otro lado, me consta que los Gobiernos Central, Autonómico, etc quiere eliminar centros de servicios a la ciudadanía. Nosotros somos tan importantes como otros pueblos en los que no los van a eliminar ¿por qué van a eliminar en el nuestro lo poco que nos queda?... depende de solo de nosotros de que así no sea.

Si desgraciadamente la E.L.A. se disuelve, claro que el Ayuntamiento del Municipio de Calañas actuará en su día como más le convenga a sus intereses, nosotros deberíamos de tener representación en ese Ayuntamiento que es el de nuestro municipio y es de todos porque para eso echamos cada cuatro años nuestro voto, si estamos en el Ayuntamiento no quedará más remedio que oir y votar nuestros intereses.

Termino con el deseo, de que ojalá se tenga que disolver nuestra E.L.A., no porque lo diga Rajoy y el P.P., sino porque La Zarza junto a Perrunal se constituya en municipio independiente, ojalá ocurra, pero si esto no ocurre, ser voz decisoria en el Ayuntamiento del municipio, cuando llegue la hora de una cosa o de otra, ya veremos como lo haremos.
Puntos:
17-08-12 11:23 #10432412 -> 10412744
Por:Alonso v c

RE: ManifestaciÓn contra la supresiÓn de las entidades menores locales
En mi opinion reflejada mas arriba de esta ultima no aparece quien la da pues al entrar directamente en ella no aparece mi nombre alonso v.c:pues bien contestando nuevamente a ----uno cualquiera 1978-------.
Pienso que coincidimos en algunos puntos y en otros quizas su opinion sea mas acertada que la mia;pero lo que todos deseamos es que al menos nos dejen como estanmos;porque lo que pueda venir y no soy tan optimista como nuestro 1978,sigo pensando que los servicios antes comentados desapareceran totalmente y digo totalmente,a tenor de los salvajes recortes que esta haciendo el gobierno no solo desapareceran estos:tambien en el area de administracion y de gestion y tramitacion de los asuntos diarios se notara en todo lo del dia a dia,es muy lastimoso que eso suceda pero como digo en opiniones anteriores hay que prepararse y buscar personas validas y que sean aceptadas al menos por la gran mayoria de los vecinos para que en un futuro no muy lejano represente a los vecinos de la zarza-perrunal en la lucha de defender los intereses de todos los vecinos........con voz y voto,para que se escuche.
Puntos:
20-08-12 12:38 #10440747 -> 10412744
Por:No Registrado
RE: ManifestaciÓn contra la supresiÓn de las entidades menores locales
yo me manifiesto para defender mi puesto de trabajo,no para defender el puesto de trabajo de gente puesta a dedo .
Puntos:
20-08-12 17:11 #10441617 -> 10412744
Por:No Registrado
RE: ManifestaciÓn contra la supresiÓn de las entidades menores locales
¿ Quién dijo que el ERE no habia trabajado nunca ?

Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones locales 2015 Por: No Registrado 09-06-15 18:13
No Registrado
1
VOLVER A ENCONTRAR Por: No Registrado 09-08-11 13:04
No Registrado
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com