Foro- Ciudad.com

La Redondela - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > La Redondela (Isla Cristina)
28-07-10 10:41 #5802761
Por:No Registrado
La Redondela reclama al Ayuntamiento isleño una deuda de más de 600.000 euros
La Redondela reclama al Ayuntamiento isleño una deuda de más de 600.000 euros

El Consistorio de la Entidad Local denuncia que los impagos se acumulan desde 2003 a 2009 · El equipo de Gobierno redondelero ha decidido ahorrar en gastos festivos ante la asfixia económica que sufre

C. S. / Huelva | Actualizado 28.07.2010 - 05:01

El Consistorio redondelero atraviesa por una asfixia económica que le impide celebrar las fiestas patronales de agosto.

El Ayuntamiento de Isla Cristina tiene una deuda con La Redondela de más de 600.000 lo que está provocando la asfixia económica de la Entidad Local Menor, según ha denunciado el Consistorio pedáneo. La situación es tal que los regidores redondelaros han decidido suspender las fiestas patronales en honor de la Virgen de la Esperanza, previstas para los próximo 6, 7 y 8 de agosto, por falta de dinero. La Entidad Autónoma decidió el pasado 8 de julio cancelar la parte civil de las fiestas ante la imposibilidad de asumir los aproximadamente 30.000 euros que suponen la celebración, decisión que fue ratificada por el Pleno.

La pretensión del Ayuntamiento de Isla Cristina era detraer esa cantidad de la deuda que mantiene con la Entidad Local Menor pero el equipo de Gobierno pedáneo entiende que el dinero que reciba debe destinarse a otras necesidades, como el pago de los salarios de los trabajadores de la Corporación y a los acreedores, en vez de destinarlo a las fiestas.

Según el concejal de La Redondela, Francisco Javier Grao, el Ayuntamiento matriz debe al pedáneo 580.000 euros del periodo que va del año 2003 al 2006, y además tampoco ha liquidado 2008 y 2009. El pasivo acumulado se debe a que Isla Cristina no abona íntegramente la cantidad de los fondos municipales que por ley corresponde mensualmente a La Redondela. A la cantidad total habría que añadir también otros 36.000 euros correspondiente a tres obras urbanísticas realizadas por el Consistorio pedáneo. Grao asegura que apenas hay dinero para pagar las nóminas de los trabajadores y que no hay fondos para abonar la parte de la seguridad social.

Grao señaló que el pueblo asume una iniciativa "desagradable, dolorosa, impopular pero necesaria", que ya estuvo a punto de llevarse a cabo el año pasado, pero que finalmente fue descartada a última hora y las fiestas de agosto se celebraron.

El Ayuntamiento redondelero aclaró que se suprimen todos los actos civiles de las celebraciones, y lo que se mantienen son los religiosos, es decir, los cultos a la patrona de la localidad, Nuestra Señora de la Esperanza, y la procesión, con el coste de la banda de música como el único que asumirá el Ayuntamiento.

Así, se suspende el recinto ferial, las verbenas, el alumbrado o los pasacalles, y la celebración se ceñirá al recorrido de la patrona por las calles del pueblo.

La situación económica por la que atraviesa la Entidad Local Menor es tal que en abril el Consistorio redondelero anunció que era imposible seguir pagando los recibos del suministro eléctrico del único colegio del pueblo, que desde entonces asume el de Isla Cristina.

Los regidores de La Redondela han asegurado que si el año que viene, el Ayuntamiento de Isla Cristina nos sigue debiendo tanto dinero volverán a suspender las fiestas locales.

http://www.huelvainformacion.es/article/provincia/756888/la/redondela/reclama/ayuntamiento/isleno/una/deuda/mas/euros.html
Puntos:
29-07-10 21:02 #5813233 -> 5802761
Por:

Borrado por un Moderador.
Puntos:
29-07-10 21:08 #5813266 -> 5813233
Por:No Registrado
RE: La Redondela reclama al Ayuntamiento isleño una deuda de más de 600.000 euros
la verdad que con 30000e os tiene que sobra la mitad pues no es gran cosa lo que se hace
Puntos:
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:27/06/2018
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com