Foro- Ciudad.com

La Redondela - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > La Redondela (Isla Cristina)
12-04-10 23:04 #5078771
Por:No Registrado
Casi 200 alumnos, sin luz por falta de previsión en el alta del servicio
Casi 200 alumnos, sin luz por falta de previsión en el alta del servicio

El Ayuntamiento pedáneo se dio de baja en Endesa a principios de año y solicitó al de Isla Cristina que se hiciera cargo del suministro del colegio Pedro de Lope
Begoña Flores / La Redondela, la redondela | Actualizado 09.04.2010 - 05:01
zoom

Alumnos en una de las clases del centro afectado, ayer.

Llegaron como cualquier día al colegio y comenzaron sus clases, pero a los 45 minutos el sistema eléctrico literalmente se desconectó. Unos 180 alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria así como los profesores del colegio público Pedro Lope de La Redonderla (núcleo perteneciente al término municipal de Isla Cristina) se quedaron ayer sin luz en las aulas y el resto de dependencias escolares. ¿El motivo? la desconexión, a primera hora de la mañana, de dos contadores que había instalados en la zona exterior del centro. "No nos han cortado la luz, directamente operarios de Endesa se han llevado los contadores", explica el director del centro, Angel Martín.

La desinstalación de los contadores llega tras la baja de los contratos del Ayuntamiento de La Redondela por "no poder asumir los gastos", que ascienden a unos 12.000 euros anuales.

Según su alcalde, Antonio Cabanillas, tras 16 años haciéndose cargo de los gastos del colegio "la situación se ha hecho insostenible". Algo que ya había puesto en conocimiento de la Delegación Provincial de Educación y del Ayuntamiento de Isla Cristina, cuya primera edil, María Luisa Faneca, "estaba avisada del cambio de la titularidad" que debía asumir. Las gestiones habían comenzado a primeros de este año , pero hasta ayer no tuvieron sus frutos. Según el director del Pedro de Lope, "creo que es una forma de llamar la atención para que el ayuntamiento de Isla realice el cambio de titularidad".

Los trabajadores de Endesa ya intentaron desconectar los contadores poco antes de Semana Santa, pero los profesores se negaron a ello y los operarios se marcharon. Tras pasar un tiempo prudencial y ante la solicitud de baja del ayuntamiento redondelero, fue ayer cuando sucedió lo previsible. Que los alumnos se quedaron en la oscuridad, sin calefacción, sin luz y sin posibilidad de trabajar en condiciones óptimas.

Tanto la alcaldesa isleña como la concejal de educación, Manuela Pardo, se enteraron enseguida de lo sucedido e hicieron que se personaron en el colegio varios representantes de Urbanismo para comprobar lo que había pasado. Según palabras de Martín, el director del colegio " el asesor de Urbanismo me dijo que no tenían constancia del cambio de la titularidad y que se restablecería en cuestión de horas, ya a nombre del ayuntamiento de Isla", añadió. A última hora de ayer, desde el Ayuntamiento de Isla Cristina se aseguraba que la situación "ya se había solucionado".

La solución llegaba después de que la jornada ayer en algunas aulas tuviera un desarrollo cuanto menos peculiar para muchos niños, como los de educación especial, que al no tener la suficiente luz natural, tuvieron que salir con la profesora a un parque público y permanecer allí hasta la hora de la salida. Otros, de Secundaria (los más afectados por ser los que comienzan antes las clases) salieron al patio después del corte del suministro para poder continuar con sus clases.

Uno de los profesores del colegio, Antonio Miravent, ha denominado la situación como "indignante", sobre todo teniendo en cuenta que estamos en "pleno siglo XXI, el de las escuelas de los ordenadores y las nuevas tecnologías". Con esta postura de los dos ayuntamientos, "late un viejo enfrentamiento que esta vez se ha llevado por delante a los niños del colegio público que se han quedado sin energía por falta de previsión de los políticos", apostilló.

https://ww.huelvainformacion.es/article/provincia/673147/casi/alumnos/sin/luz/por/falta/prevision/alta/servicio.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
LA REDON Por: No Registrado 28-06-11 21:32
No Registrado
29
Uno de derecha en el psoe, ¡¡¡ increible!!! Por: No Registrado 25-05-11 20:41
No Registrado
8
LEÑA DE ENCINA A DOMICILIO Por: LEÑAHUELVA 18-10-09 21:23
LEÑAHUELVA
0
Foto: Sala Mudéjar del Ayuntamiento.- S. XV Por: No Registrado 29-05-09 22:17
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com