Foro- Ciudad.com

La Palma del Condado - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > La Palma del Condado
30-03-10 12:52 #5001433
Por:si?

OPINIONES SOBRE SEMANA SANTA
Propongo comentar las cosas que hemos visto en las procesiones de esta semana santa, lo bueno, y lo menos bueno.

Domingo de Ramos.

Me ha gustado mucho el ritmo de la cofradía, el cumplimiento del horario a pesar del nuevo recorrido. El nuevo recorrido me ha gustado regular, a pesar de la gran cantidad de gente que había en la parte nueva. Imagino que tendremos que hacer nuestros ojos a ese nuevo escenario.
Me ha gustado mucho también la Virgen de la Soledad con la corona de espinas en la mano. Un detalle innovador -creo- y muy bien logrado.

La Virgen de la Amargura, para mi gusto, la vez que mejor vestida la he visto. Me ha encantado. El exorno floral, siendo bonito, me gustó mas el año pasado.
Puntos:
30-03-10 13:49 #5001741 -> 5001433
Por:zarita.com

RE: OPINIONES SOBRE SEMANA SANTA
para mi la cofradia del domigo de ramos un exito y lo del cambio de recorrido un acierto total creo que asi piensa mucha gente pues a sido muy comentado,el dia estubo muy bueno y habia mucha gente en la calle y aunque por la calle santa angela la cofradia iva retrasada,al final se recupero el horario,la amargura iva muy guapa en su estilo sevillano y el exorno floral muy bonito y el paso de cristo muy bien llevado,enhorabuena a la hermandad del perdon.
Puntos:
30-03-10 15:12 #5002108 -> 5001433
Por:FAUBERT

RE: OPINIONES SOBRE SEMANA SANTA
Querido si?
No se donde vives, pero el cambio de recorrido es todo un acierto.
Las personas que vivimos por la zona manuel siurot, vega, calle sevilla, etc tambien tenemos derecho a disfrutar por nuestra zona de la semana santa. Seria un gran acierto, algunos cambios de recorrido, el pueblo crece cada vez mas, creo que va siendo hora de intentar llegar a todas partes y no solo el centro del pueblo-
Puntos:
30-03-10 15:27 #5002196 -> 5001433
Por:m_os

RE: OPINIONES SOBRE SEMANA SANTA
Domingo de Ramos.

Corroboro las observaciones realizadas por si? en cuanto a los detalles de la Soledad y la Amargura.

No puedo opinar en cuanto al nuevo recorrido, si bien, creo que existen algunos detalles a señalar, más por comentarios que por haberlos vivido y que a continuación me pronunciaré sobre ellos.

En primer lugar, quiero hacer llegar a la Junta de Gobierno de esta Hermandad mis más sinceras felicitaciones. A partir de ya comienzan un nuevo curso en el que les deseo las mejores venturas.

Me gustaría resaltar, que a pesar del esfuerzo de todos y cada uno de los componentes de la Hermandad, sigo encontrando inexplicable que aun hayan “nazarenos” que gusten de calzar deportivos, vistan la túnica de su Hermandad sin importarles para nada el decoro que desde la Junta de Gobierno se les recomienda. ¡¡¡ ALGUNOS IBAN PA CHILLARLOS !!!

Es curioso ver y será curioso poder volver a verlo en Telepalma, como los nazarenos (incluidos los directivos), están deseando que la cofradía pare para volverse a mirar a sus Imágenes. NO DIGO QUE NO SE HAGA de vez en cuando, pero lo nefasto de esto es que estamos ante una presentación de la Hermandad en la Calle, que desde mi punto de vista dista mucho a lo que debería de ser en compostura. Algunos fiscales de tramo, van por pasear el “palo”, porque ni están atento a los nazarenos de sus tramos, ni los organiza, ni les ayuda a encender el cirio, etc, etc, etc., YO CREO QUE ESTAN PUESTOS SIN SABER CUAL ES EL COMETIDO QUE DEBEN DESEMPEÑAR, pero claro, han hecho turno en feria, han vendido 4 papeletas, pero no tenemos más insignias. Pos ea, ala, tu de fiscal de tramo. ¡¡¡ CREO QUE ES UN ERROR TENER FISCALES QUE NO FISCALICEN !!! y con esto no quiero decir que tiene que tener su tramo mas derecho que una vela, pero si llevarlo con decoro, organizado, ayudando al chiquillo que se le suelta el capirote, encendiendo el cirio, advirtiendo al nazareno del peligro de ir con un cirio encendido (siempre se ha dado cera y es parte de la idiosincrasia de muchas cofradías). ¡¡¡ Y ESO QUE LLEVAMOS 25 PAREJAS POR TRAMO !!! (Por decir un número alto).

No sé si es la propia Junta de Gobierno la que no está dispuesta a sacrificar el número de nazarenos por una estética que luego cuida al detalle en otras facetas.

Por otro lado, sigo sin entender, porque con la luz del día, los cirios son portados sin encender, cuando de lo que se trata es de alumbrar a la imagen. La Cera tiene su significado, lo mismo que la flor. Aunque nos parezca que los pasos van adornados con velas y flores, solo por el exorno estético, no es así. Los pasos son altares y como tal, en el altar se nace y se muere. La flor fresca, además de adornar, tiene su significado. La cera es exactamente igual. Sigo pensando, que mientras el nazareno acompañe a sus Titulares, el cirio debe ir encendido y bien portado, hasta su recogida. Solo habrá que ver el resto de Hermandades y luego ver las grabaciones de Telepalma. Algunos nazarenos pensarían y pensarán que eran portadores de varas de la Hermandad en vez de cirios. Y NO ME REFIERO PRECISAMENTE A LOS NIÑOS.

Al comienzo de este comentario, me refería al detalle que la Hermandad del Cautivo recibiese a la del Perdón, por lo visto, en la puerta del convento de las Hermanas de la Cruz. Posteriormente al hecho en sí, ya se rumorearon en las barras de los bares algún que otro comentario. De oídas, no creo que fuese el lugar mas acertado, pero si el que han elegido. A mi no me parece bien concretamente ese lugar, pero quizás sea un tema más complejo y digno de debatirlo en otra conversación.

PD. No me gustaría que analizaseis este comentario como una critica destructora, porque no lo es, sino todo lo contrario, COMO PUNTOS Y POSIBILIDADES DE MEJORA A TENER EN CUENTA ¿o no?
NUESTROS COFRADES HAN TRABAJADO MUCHO, DURANTE MUCHO TIEMPO Y MUY BIEN PARA LLEGAR A DONDE ESTAMOS. NO NOS RELAJEMOS, POR FAVOR.
Puntos:
30-03-10 18:51 #5003325 -> 5002196
Por:si?

RE: OPINIONES SOBRE SEMANA SANTA
Querido faubert, esto es un foro, en el que cada uno expresa sus opiniones con respeto. Y si a mí el nuevo recorrido me ha gustado regular, creo que puedo decirlo sin temor a que alguien se rasgue las vestiduras... Además, creo que añadí algo así como que habia que acostumbrar nuestros ojos al nuevo escenario o algo asi...
Puntos:
30-03-10 21:23 #5004283 -> 5003325
Por:FAUBERT

RE: OPINIONES SOBRE SEMANA SANTA
Querido si.
Tan solo exprese mi opinión, sin necesidad de rasgarme nada.
Su opinión, al exponerla públicamente, corre el riesgo que "alguien se rasgue las vestiduras" y la comente. Afortunadamente, tenemos libertad de expresión.
Un saludo.
Puntos:
31-03-10 09:06 #5006067 -> 5004283
Por:si?

RE: OPINIONES SOBRE SEMANA SANTA
MARTES SANTO: EL CAUTIVO :

Me gustó mucho la imagen del Señor, con la túnica de cola ligeramente fija por detrás, para hacer que el movimiento fuera el justo. Las ultimas horas de la tarde, además, le daban más fuerza a la tonalidad azul del terciopelo. El exorno floral del paso me gustó muchisimo. Me pareció todo un acierto tapar la canastilla de esa manera, y el monte de corcho que lleva desde hace varios años, también.

La imagen de la Virgen me gustó mucho el pecho, no así tanto el resto. La imagen de San Juan, muy bonita, haciendo un conjunto bastante armónico, si bien la mano por detrás del manto de la Virgen no me acaba de convencer.

El exorno floral de la Virgen me gustó la forma de las piñas cónicas, pero tanta variedad de flores en tonos rosa creo que no iban demasiado bien con el rojo del palio (es cuestión de gustos, evidentemente)

Me gusta el corte antiguo de este palio y la forma de vestir a la Virgen, pero considero que no va muy en consonancia con el tipo de marchas que le tocan. Creo que si se opta por un carácer clasicista, el repertorio musical también debe serlo. Creo que no se debe ir con una estetica del siglo XIX y tocar marchas de Abel Moreno, por ejemplo...

En cuanto a la hora de salida, creo que se debiera salir antes o andar mas deprisa para recogerse antes. La una de la madrugada para un martes santo en La Palma me parece excesivo.

En general muy bien la cofradía, con mayor número de nazarenos
Puntos:
31-03-10 10:36 #5006316 -> 5006067
Por:INLEMA

RE: OPINIONES SOBRE SEMANA SANTA
SE TE OLVIDA LA QUE ABRE ESTA SEMANA DE PASIÓN, LA PROCESION DE LAS PALMAS,DE LAS MEJORES, O NO LA VISTES?,
Puntos:
31-03-10 12:48 #5006799 -> 5006316
Por:si?

RE: OPINIONES SOBRE SEMANA SANTA
Puedes comentarla tú....
Puntos:
01-04-10 13:24 #5011006 -> 5006316
Por:fansu0

RE: OPINIONES SOBRE SEMANA SANTA
TAMBIEN SE OLVIDAIS TODOS DE LA BORRIQUITA, QUE ES MAS BONITO QUE LAS PALMAS, QUE NO LA VI.
Puntos:
31-03-10 18:48 #5008474 -> 5006067
Por:m_os

RE: OPINIONES SOBRE SEMANA SANTA
MARTES SANTO: EL CAUTIVO

Estoy plenamente convencido que esta Hermandad ganaría muchos enteros si solo procesionase (por ahora) con la Imagen del Señor.
No quita que también la Virgen y San Juan estuviesen en la Hermandad, pero considero que el reparto de esfuerzos debilita el fin que se pretende, que no es otro que el crecimiento material y espiritual de la Hermandad.

De todas formas, creo que año a año se van viendo cosas nuevas y eso es muy importante.

Destaco por ejemplo, la mejoría del decoro de los nazarenos, criticado en años anteriores (por mi) y en mi parecer del Domingo de Ramos.

También destaco a mi juicio, el buen hacer en el andar del palio. Andar clasico, de siempre de frente, sin lucimientos aunque la marcha invite a la "euforia". Me parece correcto y me gusta su andar, siempre teniendo en consideración las limitaciones fisicas del palio en si.
Es cierto que se deberían seleccionar las marchas al estilo.

El paso del Señor en esta faceta, tiene aun muuuuuucho que mejorar.

Llama poderosamente la antencion el acompañamiento popular tras el Señor. Seamos consciente que la Devocion al Cautivo siempre fue importante en La Palma, que practicamente "peregrinaba" anualmente en marzo a Sevilla para visitar al de San Ildefonso.

Saetas. Guillermo Cano. 4 Saetas (2 Domingo+2 Martes)y el mismo estilo en las 4 para un gran cantaor. Mucho me temo, que dejará en breve de tener interés. Se pringa poco. Va a coger las perras y a salir corriendo. Existen saetas por seguirillas, por martinetes, deblas ... en fin....muchisima mas variedad.
Puntos:
02-04-10 00:09 #5013188 -> 5008474
Por:dispar_

RE: OPINIONES SOBRE SEMANA SANTA
Pues me gusta más esta
https://ww.youtube.com/watch?v=2SxXHfgITTo&feature=related
Puntos:
02-04-10 16:58 #5014650 -> 5013188
Por:fansu0

RE: OPINIONES SOBRE SEMANA SANTA
que video mas antiguo, si te gusta esa pues ya sabe a ver esa.
Puntos:
03-04-10 14:40 #5017014 -> 5013188
Por:rdv

RE: OPINIONES SOBRE SEMANA SANTA
ayer de madrugada recorrió las calles del pueblo,el señor de la palma y la reina de la elegancia.bella estampa la de estos dos pasos ,los cuales levantan gran devoción en el pueblo,enhorabuena a la hermandad,ahora vendrá el señor RA....mo-s levantando ampollas,pero de su hermandad de los dolores ni pio.
Puntos:
04-04-10 20:14 #5021442 -> 5013188
Por:si?

RE: OPINIONES SOBRE SEMANA SANTA
VIERNES SANTO MADRUGADA

Mucho frio, que deslució un tanto el discurrir de la hermandad, que en algunos tramos se encontraba vacía por la calle. (NO cuando pasaban los pasos, sino al inicio.

El Señor me encantó con su túnica bordada, iba precioso, caminando con mucha naturalidad.
La Virgen bellísima, con la imagen de San Juan que ni siquiera tocaba a la Virgen.

Las flores de los dos pasos, bien, aunque el color rosa lo veia demasiado estridente. Un tono de rosa mas claro, mas palido hubiera ido mucho mejor. Está claro que el color rosa en esta hermandad sigue siendo una asignatura pendiente. Los lirios en el Señor bien, aunque un poco altosy tapaban en demasía los pies del señor.

La musica muy bien, sobre todo la del Señor, que ha estado sensacional.

En cuanto al andar de la cofradía un poco descompensado, ya que en unas calles iba muy lenta y en otras mas deprisa...

En cualquier caso... la madrugada, como siempre, espectacular.
Puntos:
05-04-10 01:03 #5022985 -> 5013188
Por:LeonRojo

RE: OPINIONES SOBRE SEMANA SANTA
todo un capillita si señor!
Puntos:
05-04-10 11:03 #5023581 -> 5013188
Por:zarita.com

RE: OPINIONES SOBRE SEMANA SANTA
toda la semana santa palmerina en general bien,se trabaja mucho dentro de las hermandades durante todo un año para poner la cofradia en la calle y digo durante todo un año de rifas,juntas,feria,cobrando recibos,repartiendo boletines,etc y por fin cuando llega el dia se ponen las cofradias en la calle sin ningun problema y saliendo todo muy bien eso es lo que pedimos todos los cofrades,enhorabuena a las cuatro cofradias de la palma porque el esfuerzo a merecido la pena.
Puntos:
05-04-10 12:23 #5023876 -> 5013188
Por:si?

RE: OPINIONES SOBRE SEMANA SANTA
VIERNES SANTO TARDE: SANTO ENTIERRO

Tarde magnífica de temperatura agradable y ambiente cofrade. Muy clasica la salida del templo de ambos pasos, aunque me sigue sin convencer la vuelta por la plaza del Corazón de Jesús, que lo veo artificioso y poco natural. Respecto de esta vuelta se han dado hasta tres motivos distintos, y ninguno me convence, ya que, personalmente veo mas serio que bajase como toda la vida.

El paso del Señor muy bonito, avanzando la talla y el dorado de los candelabros. El exorno floral muy acorde con el momento representado y con el estado inacabado del paso, ya que las flores completaban perfectamente la canastilla.

La Virgen magnificamente vestida, preciosa, si bien podria decir que en un estilo en el que no estamos acostumbrados a verla. A mí me gusta mas este estilo, pero la veo demasiado distinta...

Las flores del palio para mi bgusto demasiado innovadoras, aunque el olor que dejaban era muy agradable sin duda.

La música, muy bien la del Señor, no tanto así la de Calañas, a la que un poco mas de uniformidad y de cornetas no le habría venido mal...

El cuerpo de nazarenos bien en general, aunque había demasiados niños sin capirote, lo cual es comprensible desde el punto de vista de los niños, pero no así desde el punto de vista de la estetica del cortejo.

Entró con cierto retraso, y la entrada del palio, como siempre, llenó de nostalgia la plaza que echaba de menos ya a una semana santa que marchaba con la Virgen de los Dolores.
Puntos:
06-04-10 16:30 #5030785 -> 5013188
Por:moriarti

RE: OPINIONES SOBRE SEMANA SANTA
La Policía Local con uniforme de gala ESCOLTANDO a la Virgen de los Dolores, su Protectora, quedó impecable. Los Policías que la acompañaron supieron estar a la altura, con la seriedad que al cortejo le correspondía. Le dieron un toque especial a la cofradía, de categoría. FELICIDADES AL CUERPO DE POLICÍA Y A LA HERMANDAD.
Puntos:
15-07-10 16:40 #5739472 -> 5006067
Por:cofrade palmerino

RE: OPINIONES SOBRE SEMANA SANTA
la hermandad del cautivo este año como en años anteriores a estado sensacional, este año emos visto una mayor organizacion y cumpliendo el horario, el cristo como siempre impresionante con su cuadrilla de costaleros, el exorno florar precioso con su tunica azul de tercipelo y que el año que viene lo veremos con una tunica bordada en oro fino el rey, dueño y señor de la palma del condado, encambio a la virgen que iva preciosa y encantadora de su estilo propio y muy original dio una novedad importante en la semana santa palmerina que fue el llevar media luna en el paso procesional la primera dolorosa en sacarla y en tener media luna propia iva muy elegante con un fajin precioso con detalles bordados luciendo en su pecho la medalla de la ciudad de la palma del condado segunda dolorosa en tenerla y a su lado el discipilo amado consolando las lagrimas de su madre con una bella estampa de dialogo y de consuelo preciosa con la mano en la espalda de la señora consolandola y dando otra novedad que es de lucir dos relicarios en su paso procesional, y las flores fue el broche de oro para completar el paso de la virgen con flores carisimas y preciosas como orquideas, jazmines, rosas, tulipanes, flor de cera etc y el paso estava lleno de azahar que desprendia un agradable olor a su paso junto con el de los jazmines, en una de las calles la virgen recibio una petalada tirada y regalada por una devota de la virgen, y la virgen lucia en su fajin el broche regalado por el grupo joven y en su mano un precioso y antiguo pañuelo y el san juan con un cuello de encajes rematado por un broche solo me queda dar mi enhorabuena a la hermandad y en una sola palabra resumo el martes santo IMPRESIONANTE.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¿Por qué no se debate sobre esto? Por: palmerin24 02-05-13 21:43
palmerino230
2
OPINION SOBRE EL PSOE Y EL PP DE LA PALMA Por: No Registrado 10-02-11 16:17
palmerino 1955
37
PATETICO FIN DE SEMANA Por: palmerina80 03-07-10 02:36
CATETA
63
SEMANA GRANDE DE LA PALMA Por: rtj1978 11-05-10 11:25
palmerina80
6
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com