Foro- Ciudad.com

Huelva - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Huelva
03-03-12 19:04 #9718350
Por:raymond kopa

El alcalde socialista de La Zarza, intruso en un ERE, se prejubiló cinco años y medio antes de que le correspondiera
El alcalde socialista de La Zarza-Perrunal, pedanía del municipio de Calañas, se prejubiló cinco años y medio antes de lo que le hubiera correspondido. Juan Manuel Serrano García pudo prejubilarse a los 44 años porque se le aplicó una bonificación de 2.029 días (algo más de cinco años y medio), a pesar de que su trabajo en la mina Insersa no estuvo sometido a condiciones de penosidad, según consta en una información publicada por El Mundo de Andalucía y firmada por los periodistas Sebastián Torres, Antonio Salvador y José Carlos Aguado.

El Mundo revela que Serrano García está prejubilado desde febrero de 2005 y cobra actualmente una renta mensual de 1.342,64 euros con cargo a una póliza de seguro de rentas de la compañía Vitalicio que paga la Junta de Andalucía con cargo al fondo de reptiles. En cambio, el tomador de dicha póliza es la Federación Estatal de Industrias Afines de UGT. El alcalde estuvo contratado hace años por UGT y, de hecho, actualmente forma parte de la ejecutiva de la Federación de Metal, Construcción y Afines de Huelva.

Fuentes de toda solvencia consultadas por El Mundo de Andalucía han señalado que a Serrano García se le bonificó su edad de jubilación con 2.029 días por lo que, pese a contar 44 años y medio cuando se prejubiló, su «edad química» (como ex trabajador de la minería) era de 50 años. En cambio, según las fuentes consultadas por este periódico, un oficio del Instituto Nacional de la Seguridad Social, en concreto de la Subdirección Provincialde Información Administrativa, Informes de Cotización y Subsidios, señalaba en octubre de 2005 que, «una vez comprobados nuestros antecedentes y la documentación aportada, le corresponde una bonificación de cero días».

El documento está firmado por el subdirector provincial de dicho departamento del INSS en aquellos momentos, José María Heredia Larios. Ese documento convierte a Juan Manuel Serrano García en uno más de los intrusos de los ERE, ya que viene disfrutando de unas rentas mensuales, pagadas con dinero público, que no tendría derecho a percibir.

El alcalde de La Zarza-Perrunal está incluido en la póliza 1.096 de Vitalicio Seguros, la misma en la que se incluyó a los ‘mineros de Chaves’. Se trata de un grupo de mineros que, en el año 2003, denunció ante el entonces presidente de la Junta de Andalucía que había prejubilados «que no han visto la mina ni por dentro ni por fuera» y exigían el mismo trato, a pesar de que, según un informe de la propia Consejería de Empleo, no tenían derecho a prejubilarse con fondos públicos porque ya se beneficiaron de un plan de ayudas en la anterior crisis de la minería de Huelva, a finales de los años 90.

Chaves tramitó la carta de los mineros, pero no como la denuncia de irregularidades, sino como un caso de «discriminación». Meses después, esos mineros se incluyeron en una póliza de la que no era tomadora la Asociación Faja Pirítica, que englobaba a los ex mineros acogidos a las ayudas públicas, sino el sindicato UGT.

El fondo de reptiles paga esa póliza y, para el caso de Serrano García, ha reservado 244.987,88 euros hasta el mes de febrero de 2020, cuando el alcalde tendrá 59 años y medio y, en teoría, alcance la jubilación ordinaria, con esos cinco años y medio de bonificación que se le han aplicado. Hasta diciembre de 2011, el alcalde de La Zarza- Perrunal había percibido 104.274,96 euros de rentas.


https://uelvaya.es/2012/03/03/el-alcalde-socialista-de-la-zarza-intruso-en-un-ere-se-prejubilo-cinco-anos-y-medio-antes-de-que-le-correspondiera/
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Alquiler estudiantes Por: carlosalquila 17-06-13 10:07
carlosalquila
1
Citibank.llamadas amenazantes Por: vazquezaleman 31-08-11 09:56
vazquezaleman
0
Unas cuantas criticas a nuestro alcalde Por: choquito 18-12-10 18:29
luisilloguerbano
1
Huelva supera los 150.000 habitantes Por: No Registrado 05-11-05 03:02
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com