Foro- Ciudad.com

Huelva - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Huelva
20-01-10 09:42 #4424011
Por:pet40

por fin se me va hacer realidad...
estoy muy contento que desaparezcan todas las emisoras piratas que hay en huelva. por fin un dial legal y honrrado.

* La Ley Audiovisual contempla la creación de una Agencia para detectar las radios ilegales y responsabilizará a las Comunidades Autónomas de eliminarlas. prnoticias ha hablado con las radios comerciales para conocer su opinión.



La nueva Ley Audiovisual también incluye a la radio. Pese a que hasta ahora sólo se haya oído hablar de los aspectos que afectan a la televisión, también se contempla la creación de una Agencia Estatal de Radiocomunicaciones que se encargará de controlar el espacio radioeléctrico e identificar las emisoras piratas, casi 3.000 en total según la AERC, con el fin último de acabar con ellas. Esto ha sido celebrado por las radios comerciales, que llevan tiempo reclamando a Gobierno central y regionales que acaben con este tipo de emisoras.



Desde Onda Cero, COPE y la Asociación Española de la Radiocomunicación (AERC) comparten la misma idea. Ante las emisoras piratas, hay que tener 'tolerancia cero'. Con respecto a si debe ser competencia de Industria o de las Autonomías la eliminación de estas emisoras, desde Onda Cero opinan que lo importante es cerrarlas 'Nos da igual quién, lo que no es de recibo es que se pasen la pelota como hasta ahora'.



El secretario general de la AERC, Alfonso Ruíz de Assin, recuerda que tanto Industria como las Comunidades tienen competencias administrativas para cerrar emisoras, pero no lo hace ninguna, porque cerrar emisoras, aunque sean ilegales, no da buena prensa. Por eso se muestra escéptico con respecto a que con la aplicación de la nueva Ley Audiovisual y con la aparición de la Agencia Estatal de Radiocomunicación.



COPE cree que hay que esperar al desarrollo de la Ley para ver si realmente funciona, pero afirma que 'todo lo que sea luchar contra las piratas es favorable' y espera que en la nueva ordenación se respeten las concesiones que existen hasta ahora.



Las radios sin licencia también han reaccionado ante el anuncio del próximo cierre de emisoras por parte de los gobiernos regionales. Es el caso de Radican, una asociación que reúne a 70 emisoras ilegales en Canarias, que ha anunciado que tomará las medidas necesarias para evitar el cierre indiscriminado de emisoras y acusa al Gobierno Canario de esta situación al no haber planteado un concurso de adjudicación de licencias desde hace 20 años.



Ante esta justificación que dan algunas emisoras ilegales para seguir operando y resistirse al cierre, las radios comerciales responden. 'Hay que actuar desde la legalidad' dice en COPE. 'Tienen que cerrar, y si su vocación es seguir haciendo radio, que se presenten a concurso' opinan en Onda Cero. Alfonso Ruíz, de la AERC, se refiere al caso concreto de Canarias, que es la comunidad con más emisoras ilegales con un total de 482 contabilizadas, y opina que el espacio se ordenará con el concurso pendiente, que dará concesión a más de cien emisoras. 'El resto tendrá que cerrar' sentencia.



La nueva Ley Audiovisual también se plantea impulsar la radio digital, otra de las tareas pendientes del Gobierno para con las emisoras comerciales, quienes han hecho una fuerte inversión en su implantación.



'Es positivo que se hable de la digitalización de la radio, pero no sabemos qué va a hacer el Gobierno. Esto está contemplado en la Ley, pero tiene que ser concretado con medidas' opina el secretario general de la AERC. Onda Cero celebra todo lo que se haga al respecto, 'porque hasta ahora no se ha hecho nada' y recuerda que de momento los altos costes de emisión y la falta de oyentes hacen que no sea rentable. Desde COPE apuntan que el problema es que no hay receptores para esta radio y opinan que su desarrollo está siendo muy complejo.

Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Que hacer en Huelva Por: Carlos_andper 28-07-08 11:00
Carlos_andper
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com