Foro- Ciudad.com

Huelva - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Huelva
14-02-14 14:09 #11867495
Por:gasparmgomez

ASPAPRONIAS 50 Aniversario
Viernes 14 de febrero 2014. ASPAPRONIAS celebra Cincuenta años de ayuda a la discapacidad

www.aspapronias.org
www.facebook.es/aspapronias

Aspapronia celebra hoy en la Casa Colón su cincuenta aniversario con una gala en la que actúan Palodulce, Paco Millán y el Coro de la Hermandad del Rocío de Huelva. El Ayuntamiento de la capital colabora con Aspapronias para ofrecer un acto totalmente gratuito y abierto a la sociedad, con entrada libre hasta completar aforo, previa recogida de invitación en la sede de la imprenta de esta institución.

Con este acto, Aspapronias quiere agradecer a la sociedad onubense el apoyo recibido durante estos años de andadura. Con el objetivo de mostrar este trabajo, Aspapronias ha elaborado una exposición de fotografías de estos 50 años de vida, que puede contemplarse el día de la gala en la propia Casa Colón y posteriormente en el patio interior del Ayuntamiento de Huelva. Además, durante todo el año 2014, la asociación también llevará a cabo un intenso programa de actividades y actos que servirán para conmemorar la efemérides.

Según la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Pilar Miranda, con esta celebración se pretende reconocer la labor de una entidad que actualmente cuenta con 65 profesionales cualificados y con instalaciones y servicios que permiten atender en estos momentos alrededor de 150 personas con discapacidad intelectual con una misión concreta, "la mejora de la calidad de vida de estas personas y la de sus familias".

Aspapronias fue fundada el 14 de febrero de 1964 por un grupo de padres que, por aquellos años, asimilaron la idea de que sus hijos podrían integrarse socialmente a pesar de sus limitaciones. En 1980, Aspapronias es declarada entidad de utilidad pública. En estos años, mediante acuerdos, cesiones y ayudas de diversa índole, se ha ido creando un complejo dotacional en la finca El Manzanar ubicada frente al Hospital Juan Ramón Jiménez. Partiendo de unas construcciones existentes, dedicadas a colegio, que nunca llegaron a ocuparse, Aspapronias comienza a rehabilitar parte de ellas. En el año 1991 queda construida la Residencia Masculina Nuestra Señora de la Esperanza, financiada principalmente por colectivos sociales de la capital onubense. Posteriormente, se construye una nave que alberga el Taller Ocupacional Virgen de la Cinta, que desarrolla la actividad de carpintería de madera y que, tutelado por personal cualificado, enseña y forma a jóvenes pertenecientes a Aspapronias, proporcionándoles un modo de trabajo a la vez que le ayudan a formarse como persona.

En los últimos años, Aspapronias ha rehabilitado otro de los pabellones existentes para la ejecución de una piscina terapéutica climatizada. Finalmente, la asociación habilitó un Centro de Estancia Diurna también dentro de la finca El Manzanar y ha construido un pabellón femenino para la residencia.

Asimismo, Aspapronias forma parte activa del Consejo Local de la Discapacidad y participa cada año en la actividad Un baño sin barreras que organiza el Ayuntamiento de Huelva en verano. Es preciso destacar, ha dicho Miranda "una colaboración de la que el Ayuntamiento de Huelva se siente orgulloso y que ha merecido este año el Premio Primitivo Lázaro en la modalidad A los profesionales de los medios de comunicación". Se trata del programa Unidos, un proyecto de la televisión municipal, en colaboración con Aspapronias, realizado por personas con discapacidad intelectual, bajo la supervisión de los profesionales de Huelva Televisión. Es un programa pionero a nivel regional, destinado a demostrar que son capaces de comunicar al resto de la sociedad sus ideas, proyectos y alternativas para el futuro.

En esta iniciativa, ya han participado más de 50 jóvenes de Aspapronias, realizando labores de redacción periodística, de reporteros, contertulios de debate o cocineros, dentro del espacio de la receta.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
elecciones Por: piri-110 10-04-12 08:13
piri-110
6
las ultimas leyendas urbanas estan en www.estupentastico.com Por: eltoroenchino 10-01-08 19:17
eltoroenchino
0
Busco a mi familia Por: No Registrado 17-10-07 21:56
No Registrado
2
Gracias a las familias acogedoras de Huelva Por: No Registrado 03-03-05 19:31
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com