Foro- Ciudad.com

Gibraleón - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Gibraleón
07-07-11 09:39 #8314992
Por:anonimo2205

Seis Ayuntamientos renuncian a la austeridad...
Seis ayuntamientos renuncian a la austeridad económica
* por J. M. Martínez
Miércoles, 06 de Julio de 2011 18:00
Seis ayuntamientos renuncian a la austeridad económica

Almonte, Bonares, El Campillo, Niebla, Palos y Riotinto incrementarán los gastos.
Un total de cinco ayuntamientos de la provincia han renunciado a poner en marcha políticas de austeridad económica durante este nueva legislatura e incluso aumentarán los gastos de personal de la administración local tras aprobar la subida de las nóminas de los alcaldes o del número de liberados del equipo de gobierno.

Almonte, Bonares, El Campillo, Niebla, Palos y Riotinto son los cinco ayuntamientos onubenses que, hasta la fecha, no han tenido en cuenta la actual situación de crisis económica y que han decidido mejorar la remuneración económica de sus responsable para los próximos cuatro años.

La actitud de estos consistorios contrasta con el clima de austeridad que parece haberse impuesto en la mayoría de administraciones locales, donde los dirigentes salidos de las urnas el pasado 22-M apuestan por una congelación de sueldos o reducción de los mismos en algunos casos, con la puesta en marcha de otras medidas complementarias como la disminución de los asesores o los concejales liberados.

La irrupción del Movimiento 15-M durante la campaña electoral hizo que los ciudadanos pusieran el acento en los elevados sueldos de muchos de los responsables de la actual clase política, un sector que no es precisamente de los más valorados por la opinión pública, una situación que se agrava con las puesta en marcha de medidas como las que han adoptado estos cinco ayuntamientos.

El actual escenario económico dibuja un panorama en el que la gran mayoría de las administraciones locales soportan una importante deuda que pone en peligro el pago a las empresas y proveedores, lo que repercute negativamente en el tejido empresarial y la creación de empleo del municipio.

Es en este contexto, en el que los ciudadanos han alzado la voz para reclamar ejemplo a los dirigentes locales mediante la reducción de sus sueldos y de los privilegios de los que gozan habitualmente, como los coches oficiales, por ejemplo. De hecho, éste fue uno de los temas más criticados por el movimiento 15-M y que más ha sensibilizado a la población, de ahí que muchos de los alcaldes que han salido elegidos en las últimas municipales no hayan dudado en hacer guiños a los ciudadanos insistiendo en su intención de poner en marcha políticas y medidas de austeridad en la administración local.

Sin embargo, estos guiños no se han producido en estos cinco ayuntamientos de la provincia onubense de los que tres están gobernados por el PP (Almonte, Palos y Riotinto), en los otros dos el equipo es fruto del pacto realizado entre populares y andalucistas (El Campillo y Niebla) y el otro es del PSOE (Bonares).

Con todo, no puede concluirse que las políticas de austeridad sean propiedad de un partido político y el derroche propiedad del contrario, ya que el mismo partido que tiene responsabilidad de gobierno en esos cinco ayuntamientos es el que en el Consistorio de Aljaraque va a llevar a cabo una importante reducción de gastos con la puesta en marcha de una serie de medidas de gran calado económico.

el ejemplo de aljaraque. Esas medidas incluyen al alcalde de la localidad, el popular David Toscano, que se ha eliminado su sueldo y cobrará al mes 1.000 euros, procedentes de las cuatro comisiones de gobierno en las que participa y que ha reducido a mil euros el sueldo de todos los concejales.

Otro ayuntamiento, éste gobernado por el PSOE, destaca también por las medidas de austeridad que va a aplicar. Se trata de Moguer, que tras las pasadas municipales ha cambiado de colo político. El alcalde, el socialista Gustavo Cuéllar, ha impulsado un plan de choque que incluye la bajada de sueldos del equipo de gobierno, una medida que con la que el Ayuntamiento se ahorrará 150.000 euros al año.
Puntos:
07-07-11 10:32 #8315231 -> 8314992
Por:LAPLAZAESPAÑA

RE: Seis Ayuntamientos renuncian a la austeridad...
Tendremos que esperar a ver que pasa con gibraleon
Puntos:
08-07-11 02:37 #8321440 -> 8315231
Por:Filoktetes

RE: Seis Ayuntamientos renuncian a la austeridad...
Por lo que he oído Domingo y Angona (¿IU?) empiezan queriendo un liberado (que cobraría mensualmente del ayuntamiento) para prepararse un pleno cada dos meses. Nada que ver con la filosofía de nuestro programa marco.
Puntos:
08-07-11 12:11 #8322741 -> 8321440
Por:Antonio gonzalez22M

RE: Seis Ayuntamientos renuncian a la austeridad...
Y el liberado a cambio de liberar a todos los concejales del PP, más un liberado a parte, que sería una vieja concejala del PP y no digo vieja por la edad, sino porque es de la vieja guardía del anterior Alcalde. Viva la austeridad.
Puntos:
08-07-11 21:13 #8326383 -> 8322741
Por:gabriel1950

RE: Seis Ayuntamientos renuncian a la austeridad...
si te refieres a Inmaculada Calvo estás equivocado totalmente, liberados los que tenia el PSOE y te vuelvo a decir tu que tantos datos tienes, los concejales entre sueldos,dietas,asistencias a plenos,etc salian por 3000€ y Serrato cerca de los 6000€.
Puntos:
09-07-11 02:05 #8327782 -> 8326383
Por:olontases

RE: Seis Ayuntamientos renuncian a la austeridad...
Serrato para empezar cobraba de diputación burro, y de los 10 concejales que tenía el PSOE, solo cobraban del ayuntamiento 5. Y 1500 euros por trabjar 24 horas al día y 365 dias al año.

ASí que no tienes ni idea tio/a

Por cierto no se nada de inmaculada calvo, pero si Jesuli que no ha entrado de concejal, pero como si lo fuera, y está impartiendo ya clases en el taller de empleo, pero además se va a encargar de todo de los de deportes, como si no tuvieramos un director del patronato ya. queremos todo para ellos. Si tambien Juan De Dios que ha vuelto, y por supuesto cobrarán del ayuntamiento los 8 del PP y si me equivoco es por uno. Y además ahora me entero que también uno de IU. Pfff Pero si quiero recordar que Domingo puso como los trapos a Serrato precisamente por el tema de cobrar. Espero que si eso es verdad, ya puede donarlo a una buena acción, por que si no pronto se van a desmontar sus hipócritas acusaciones. Y se va a ver el trasfondo del pacto PP-IU que era todo por interés, y por eso engañaron a mucha gente de izquierda que confiaron en ellos. Falsos.
Puntos:
09-07-11 13:16 #8329079 -> 8327782
Por:gabriel1950

RE: Seis Ayuntamientos renuncian a la austeridad...
¿y quien mantiene a Diputación si no nosotros los ciudadanos con nuestros impuestos, socialisto expulsado del Ayuntamiento?
Puntos:
11-07-11 01:35 #8344956 -> 8329079
Por:anonimo2205

RE: Seis Ayuntamientos renuncian a la austeridad...
Expulsar:Verbo de la primera conjugación.Acción de "quitar de en medio a una cosa,animal y/o persona"....Gabriel,Serrato ha sido expulsado?NOOOOOO,sólo ha pasado a otra posición y donde seguirá luchando por los intereses de su pueblo.
Quizás te guste este verbo más?SUPLANTAR....Tb de la primera conjugación.Acción de "gobierna Cueli,pero manejo el cotarro YO y mis "wevos"".Espero que te guste el paralelismo,va dedicado a ti con cariño!
Puntos:
11-07-11 14:47 #8347015 -> 8329079
Por:Sherlock Holme

RE: Seis Ayuntamientos renuncian a la austeridad...
ANONIMO, que bien explica en todos los temas, es que eres un libro abierto, Gente como tu son los que se necesitan en el Ayuntamiento, jajajajajaj, como se nota la Cultura, como se nota que corrió mundo, como se nota que Estudio.

Es que mientes de una forma que parece que dices la verdad, eso es cultura Socialista.
Puntos:
11-07-11 16:14 #8347563 -> 8329079
Por:Antonio Gonzalez22M

RE: Seis Ayuntamientos renuncian a la austeridad...
Lo que está claro que Gibraleón será el septimo, a menos que le busquen salida a Cueli and company porque ahí todos quieren cobrar. Hasta se empieza a hablar que le recien elegida diputada por Gibraleón doña María Rodríguez va a durar muy poco en la Dipu porque va a entrar Cueli por ella para poder cobrar más. Ahora veremos donde se meten los que decian que Serrato cobraba 6.000 Euros, supongo que ahora no dirán lo mismo de Cueli y se buscarán alguna excusa.
Puntos:
11-07-11 17:25 #8348058 -> 8329079
Por:Sherlock Holme

RE: Seis Ayuntamientos renuncian a la austeridad...
Hombre espera a que Diputacion empieceeee, jolines , a ver que sueldo marca diputacion para todos , no ? no tengas prisa
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Qué hay de esos concejales del psoe que gobernaron hace seis años Por: veritas1978 18-09-11 21:45
LAPLAZAESPAÑA
13
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com