Foro- Ciudad.com

Gibraleón - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Gibraleón
06-08-10 12:50 #5858391
Por:sintrabajo

Una fiesta de San Roque Clandestina
Pues eso a una semana vista del comienzo de las fiestas patronales no se sabe nada, cuales son las actuaciones que actividades y horarios de estos, en la pagina web del Ayuntamiento no pone nada solo quienes son la Reina y las Damas y la verdad me parece una pena como ha ido decayendo esta fiesta durantes estos últimos años, me parece que cada año pasa de puntilla.
Puntos:
06-08-10 13:38 #5858672 -> 5858391
Por:BAMBAM2

RE: Una fiesta de San Roque Clandestina
pues este año ni de puntillas... Que pena!!
Puntos:
06-08-10 18:47 #5860695 -> 5858672
Por:Lechemiga

RE: Una fiesta de San Roque Clandestina
Las fiestas van a ser un reflejo fiel del Equipo de Gobierno local. "De tal palo, tal astilla", que aunque es un refrán que no me gusta cuando se aplica a una persona, por prejuicioso, sí viene bien para este caso. ¿Cómo van a ser las fiestas rodeadas de este marco de destrucción? ¿ Cómo van a ser las fiestas con este telón de fondo? La gente de nuestro pueblo no tiene ni ganas de fiesta con este paisaje desolador. Nuestra juventud se marchará a otros lugares,y los que tienen hijos no tienen parque para descansar un rato,mientras ellos jugaban y correteaban.
Tal vez el Ayuntamiento esté en bancarrota y no tenga dinero para fiestas. Por cierto, ¿sabe alguien con certeza cuánto nos costó Orozco y compañía? Porque fue un fracaso, ¿quién pagó ese fracaso? Precisamente en esta época de crisis, hacía falta que el Ayuntamiento ofertara diversión. Aunque los bolsillos están mal, al menos pasear, ver y escuchar algo que merezca la pena podría paliar algo la decadencia que padecemos en este momento. Pero este Equipo de Gobierno no da para más, es "pedirle peras al olmo". R.I.P.
Puntos:
06-08-10 23:03 #5862036 -> 5860695
Por:oligario

Calle de Nerva / Av de Cristo de la Sangre


Orozco nos costo entre 35 y 40 mil euros , esa fue la contribucion del Ayuntamiento , claro , ahora el Ayuntamiento no tiene ni para Folios ( y no es coña )
Puntos:
07-08-10 00:22 #5862537 -> 5862036
Por:BAMBAM2

RE: Calle de Nerva / Av de Cristo de la Sangre
si es que un acto como este no se puede hacer en julio, que la mayoría de la gente está en las playas. Pienso que tal vez fuera falta de previsión, pero bueno a ver si para la próxima hay más suerte.
Puntos:
07-08-10 03:47 #5862914 -> 5862537
Por:Lechemiga

RE: Calle de Nerva / Av de Cristo de la Sangre
Gracias Oligario por la información, espero que sea fidedigna, me la creo porque te veo muy informado, sobre todo lo demuestras cuando dice que el Ayto no tiene ni para folio. Sé de quien ha tenido que llevar un paquete de folio de su casa para aportarlo al Ayto.
No estoy de acuerdo conque el Ayto con dinero público cofinancie un evento cuyas ganancias son para un particular; mientras que no le aporta un euro a asociaciones sin ánimo de lucro que dan conciertos gratis como el colectivo JAZZOLONTIA. Vamos a ir poniendo las cosas en su sitio porque me da la sensación de vivir en un mundo al revés.
Puntos:
07-08-10 15:35 #5864651 -> 5862914
Por:oligario

RE: Calle de Nerva / Av de Cristo de la Sangre
Pues si lechemiga ,con eso no creo que este nadie de acuerdo , pero mas bien se trata de un pago , por cierto matrimonio que dio un sillon y lo estamos pagando a plazos
No creo que haga falta que te diga quien tienes los poderes para poder "casar"
Puntos:
07-08-10 17:47 #5865175 -> 5864651
Por:capitan666

RE: Calle de Nerva / Av de Cristo de la Sangre
VAMOS SERIA LA REOSTIA.COMO EL AYUNTAMIENTO VA A DAR 30.000€PARA UNA INICIATIVA PRIVADA?,ESTAMOS LOCOS?,ESO SERA BROMA ,NO CREO QUE UN CONSISTORIO PUEDA APOYAR A UNA EMPRESA PRIVADA ,SI NO ,TODAS LAS EMPRESAS DEL PUEBLO TIENEN DERECHO A COJER DINERO DEL AYUNTAMIENTO ¿O AHI ALGOMAS POR DETRAS DE TODO ESTO?,PENSADLO
Puntos:
07-08-10 17:49 #5865184 -> 5864651
Por:capitan666

RE: Calle de Nerva / Av de Cristo de la Sangre
LA OPOSICION DEBERIA ESCLARECER ESTO
Puntos:
09-08-10 10:21 #5872602 -> 5864651
Por:oligario

RE: Calle de Nerva / Av de Cristo de la Sangre
Preguntas si hay algo mas ? creo que no entendistes bien lo que quise decir sobre el pago de ciertos favores ( casamientos ).
Cuendo hablo de entre 35 y 40 mill , no preciso contidad por que aparte del montante directo, hay gastos indirectos que se repercutieron en el Ayuntamiento ( limpieza, servicios , motajes varios , seguridad , etc ) y son complicados de valorar , de hay que no precise cantidad.

Y lo de los folios , segun me comentan es la dura realidad , un saludo
Puntos:
09-08-10 16:42 #5874530 -> 5864651
Por:Filóktetes

RE: Calle de Nerva / Av de Cristo de la Sangre
La gestión de este gobierno está tan llena de heces frescas -tan a la vista- que empiezo a sospechar que los señores concejales se creen que Gibraleón es un cortijo donde todo vale y que ignoran por completo la existencia del Código Penal. Deberían leerlo prestando especial atención a términos como tráfico de influencias, cohecho y prevaricación. Una vez leídos y comprendidos esos términos (son delitos con penas de varios años de cárcel) deberían reflexionar unos días y conforme se vayan dando por aludidos ir dimitiendo por orden alfabético.

Esta sencilla actividad escolar de unir con flechas les puede ayudar:

Monaguillo Serrato Prevaricación

Medina Cohecho.

Chaguaceda. Tráfico de influencias.

Monaguillo Álvarez Malversación de fondos.

Monaguillo Ceada ...

(nota: esta actividad puede ser realizada individual o colectivamente, las flechas deben ponerlas ellos, cada uno tantas como le corresponda. Incluso podrían completar la actividad con ejemplos. Pueden usar el Código Penal como solucionario y así calcular los años de prisión correspondientes en el supuesto de que alguien reúna suficientes pruebas incriminatorias y los denuncie).
Puntos:
09-08-10 17:52 #5874972 -> 5864651
Por:sintrabajo

RE: Calle de Nerva / Av de Cristo de la Sangre
Bueno aqui va unos datos que me acabo de enterar, por lo visto alumbrado no va haber por falta de pago a Endesa Sevillana, y las hermandades y asociaciones que van a montar su chiringuito han tenido que alquilar un transformador por un importe de 180€ diario eso sin contar el combustible, que por lo visto el ayuntamiento se ha comprometido a pagarselo
Puntos:
09-08-10 18:29 #5875202 -> 5864651
Por:oligario

RE: Calle de Nerva / Av de Cristo de la Sangre
BINGO !!!

Eso ya paso con el celebre concierto , y eso que tenian el centro de transformacion dentro del concierto , y pasara con la Feria , esa si que var a ser entretenida , de todas formas San Roque dara mas sorpresas, atentos a servicios , WC Publicos, limpiezas, Seguridad ,etc. no doy mas datos por que anticipar ciertos temas seria perjudicar a todos en general, pero ya saldran
Puntos:
09-08-10 22:16 #5876754 -> 5864651
Por:Lechemiga

RE: Calle de Nerva / Av de Cristo de la Sangre
Oligario, ya tampoco entendí lo de pagar favores(casamiento) a sí que si eres un poco más explícito, te lo agradeceremos.
Puntos:
09-08-10 23:25 #5877266 -> 5864651
Por:BAMBAM2

RE: Calle de Nerva / Av de Cristo de la Sangre
yo tampoco entiendo lo de los casamientos...

Por cierto, buena revista de san roque la de este año... La habéis recibido???
Puntos:
10-08-10 03:22 #5878247 -> 5864651
Por:Filoktetes

RE: Calle de Nerva / Av de Cristo de la Sangre
A mí no me llega nunca. Siempre me la presta un vecino cuando ya no la necesita.
Puntos:
10-08-10 11:03 #5878952 -> 5864651
Por:oligario

RE: Calle de Nerva / Av de Cristo de la Sangre
vale , paso a explicar que es lo del casamiento

Casamiento es la union de dos personas, no ? que suelen realizar los curas,jueces,alcaldes . En este caso hablaremos de los casamientos realizados por los Sr. Curas , mas en concreto en los finales del 2005 y cuyo regalo principal a los recien casados fue un Sillon y un baston de Alcalde, a ese casamiento me referia
Por que nadie pensara que los que que parecien ser los promotores del concierto son los verdaderos y unicos , no ? detras de ese concierto hay gente con mas dinero y mas fuerte , con solvencia economica como para montar ese timglado , y a esa persona es a quien se le debe el favor del Casamiento , quien unio en santo matrimonio a la celebre pareja ( pongamos nombres supuestos ) juan y esperanza

Ahora si lo entiendes ???
Puntos:
10-08-10 11:07 #5878974 -> 5864651
Por:oligario

RE: Calle de Nerva / Av de Cristo de la Sangre
El mismo que en plena Verea de Carne , esta haciendo un salon de clebraciones que esteticamente armoniza con el entorno , el mismo ,
pero nos estamos marchando del tema, San Roque 2010
Puntos:
10-08-10 11:46 #5879170 -> 5864651
Por:Filoktetes

RE: Calle de Nerva / Av de Cristo de la Sangre
Era un secreto a voces que uno de los promotores es ahijado del ex-cura y que por cuestiones familiares recibió una "ayudita" para el concierto, al margen del generoso donativo (¿a fondo perdido?) de la casa consistorial.

Lo que mucha gente se pregunta es por qué tuvo que pagar esa burrada por la entrada al evento, si ya el ayuntamiento le había "pagado la entrada" a todo el pueblo.

En cualquier caso el concierto tuvo cuatro vías de financiación: el Padrino, el consistorio (todo el pueblo), las entradas y la recaudación de la barra. Dicen las malas lenguas que los organizadores perdieron dinero.
Puntos:
10-08-10 13:15 #5879616 -> 5864651
Por:BAMBAM2

RE: Calle de Nerva / Av de Cristo de la Sangre
pero esa ayuda al ámbito se debe a la incapacidad del ilustrísimo de organizar cualquier evento. De esta manera, aunque lo organicen otros da igual porque hay actividad en el pueblo y de camino queda muy bien el sello del ayto en los carteles...
Puntos:
10-08-10 15:15 #5880299 -> 5864651
Por:Filoktetes

RE: Calle de Nerva / Av de Cristo de la Sangre
Efectivamente, el ayuntamiento debe estar muy agradecido al ambito y a alguno más, ya que le organizaron el carnaval los dos últimos años, algún que otro concierto, otros organizan el tiro al plato, otros la noche de san juan en el río, hasta los conciertos de las casetas privadas (feria, san roque) los incluyen en los respectivos programas de festejos municipales cada cual en su momento. Los emprendedores se mueven, el gobierno local se anota los tantos.

Gratitud eterna, dirá Serrato - y su discípulo el concejal de festejos-. ¿30.000 euros? Que fácil es ser agradecidos con el dinero de los contribuyentes.
Puntos:
10-08-10 16:48 #5880900 -> 5864651
Por:sintrabajo

RE: Calle de Nerva / Av de Cristo de la Sangre
Bueno, yo no veo mal que el Ayuntamiento colabore en actuaciones como la del ambito siempre y cuando se guarde un porciento para el de los beneficios obtenidos pues ese dinero es de todo, y siempre esta bien apoyar actividades de este tipo, pues en Gibraleon no hay muchas que digamos, todavia recuerdo aquellos veranos que Gibraleón era un referente en la provincia por sus conciertos, cosas que gente como yo que ya tenemos una edad echamos de menos y parece como si aquello no hubiera existido y solo fue un sueño de verano, me pregunto si alguna vez recuperaremos aquello como la fiesta de San Roque con sus sardinadas y todo Muy Feliz
Puntos:
11-08-10 00:15 #5883987 -> 5864651
Por:oligario

RE: Calle de Nerva / Av de Cristo de la Sangre
Colaborar no esta ni mal ni bien , pero descapitalizar San Roque para favorecer un concierto en manos privadas , yo al menos no lo veo logico , san roque es un fiesta para el pueblo , el concierto un negocio para algunos , que tal si ese dinero que se dio se agrega a la fiesta de san roque ?? no seria mejor ?
Puntos:
12-08-10 19:44 #5902778 -> 5864651
Por:Lechemiga

RE: Calle de Nerva / Av de Cristo de la Sangre
Pues sí, Oligario, el artífice del casamiento Esperanza-Serrato sigue cobrándoselo a estos monaguillos. Lo buscan y todo para que dé el pregón, según declara dondi en la revista. El poder político y el religioso inextricablemente unidos como en la época franquista con el nacionalcatolicismo. Ahora que lo pienso no me extraña tanto que el doberman se vaya, quizás el motivo sea éste, ya que el doberman es anticlerical; pero no, no creo que renuncie a los euros extras que le caen en su cuenta al fin de mes, por ello es capaz de COMULGAR con ruedas de molino. El tiempo lo dirá.
Puntos:
12-08-10 20:06 #5902911 -> 5864651
Por:oligario

RE: Calle de Nerva / Av de Cristo de la Sangre
Ya esta dicho , por escrito y firmado
Puntos:
12-08-10 20:14 #5902969 -> 5864651
Por:Lechemiga

RE: Calle de Nerva / Av de Cristo de la Sangre
YIÁ, no me lo puedo creer.Seguro, Oligario? Dime la fuente para que pueda dar crédito. Es el primer cadáver político del Equipo de Gobierno. El doberman se descuelga porque es perro viejo. Me explico: Sabe lo que se le viene encima al Equipo de Gobierno con estas obras y esta situación tan drámatica por la que atraviesa el ayuntamiento de Gibraleón(no hay ni para folios). Por eso el muy tuno dimite y se va, abandona antes de que se hunda el barco, ya lo hizo con Romero y su vertedero, lo abandonó como se abandonan los zapatos viejos(Sabina). Y ahora hace lo mismo: renuncia a los euros a cambio de tranquilidad, de que se olviden de él cuando venga "lo gordo"
Puntos:
12-08-10 20:56 #5903195 -> 5864651
Por:oligario

RE: Calle de Nerva / Av de Cristo de la Sangre
Da credito , no puedo decir las fuentes , pero da credito ,esta pasada por registro , eso no quita una marcha atras , pero lo dudo , te dire mas , la posible entrada es la ex mujer de Zamudio , con lo cual tendriamos otro lio mas en la casa grande ,
Puntos:
12-08-10 22:49 #5903742 -> 5864651
Por:BAMBAM2

RE: Calle de Nerva / Av de Cristo de la Sangre
a ver si me aclaro, ese tal Zamudio es el del PA de Isla Cristina o es otro?? Esa mujer es del pueblo o está vinculada con Gibraleón de alguna manera??
Puntos:
16-08-10 09:56 #5918001 -> 5864651
Por:oligario

RE: Calle de Nerva / Av de Cristo de la Sangre
jajajaja, no , no bambam , zamudio es el Jefe de Area economico del Ayuntamiento , y su ex-mujer es cuñada de Salas, y se escucha , se rumorea , que entrara y ocupara Festejos , y alvarez se va a Servicios Sociales , pero bueno que ya se vera por que esta imcorporacion .......me da a mi que zamudio cojera la puerta o termina otra vez en una mesa vacia .......si entras en la pagina del PSOE , la encuentras Guadalupe Dominguez y su ex-marido ( antes de caer en desgracia ) fue siempre un cargo importante en el partido , dentro del Area Ecomonica , pero eso fue antes de caer en desgracia
Puntos:
16-08-10 15:32 #5919364 -> 5864651
Por:bambam2

RE: Calle de Nerva / Av de Cristo de la Sangre
vaya mamoneo... Y Alvarez que entiende de servicios sociales?? Porque como sea igual que de festejos... Está bien ya de recolocar gente por la cara!!
Puntos:
12-08-10 23:07 #5903848 -> 5858391
Por:maikel79

RE: Una fiesta de San Roque Clandestina
Pues como todos los años son clandestinas otro más. Está claro que son fiestas del pueblo, pero existe como dicen un codigo civil y penal y unas leyes que respetar, cosa que no se respetan tanto en seguridad, bienestar etc.
Un ejemplo.- La normativa de la comunidad autonoma andaluza establece el cierre de establecimientos y espectaculos como máximo creo recordar que era a las 4 de la mañana, y si por cualquier motivo quisiera excederse ese horario habría que pedir autorización a la subdelegación del gobierno. Pues bien todos los años está la música, bebidas etc hasta las 7 o las 8 de la mañana y no se le comunica a nadie, porque como lo comuniquen no lo autorizan por el lugar donde se celebra. Que pasará si sucede un accidente a algún joven a las 5 o las 6 de la mañana y los padres denuncian?, pues os podeis imaginar quien paga el pato (todos los contribuyentes de gibraleon), pues al igual que esto se podria hacer una lista de la legalidad y los medios que toma el ayuntamiento en la fiesta

Saludos.
Puntos:
18-08-10 03:21 #5930824 -> 5903848
Por:Sinapsis

RE: Una fiesta de San Roque Clandestina
Muy mal se está viendo el equipo de Gobierno para seguir "gobernando" Gibraleón tras las próximas elecciones. Sino fijaros a que fecha han aprobado los presupuestos, cuyo déficit creo que rondaba los 9 millones de euros. Y eso se nota, en las fiestas y más importante aún, en el día a dia, que no había ni folios por falta de pagos a la imprenta. Pero claro, es un secreto a voces que los del PP siempre van a votar en bloke, y los de PSOE casi que también, pero el que marca la diferencia de 2 concejales es el ex-párroco de Gibraleon Dieguito. Dependiendo de como se le trate, va para un partido o para otro los votos que él maneja. Ahora podéis imaginaros por qué ha sido el pregonero, para ganarse esos votos. Muy mal andan, muy mal.
Puntos:
18-08-10 11:55 #5931612 -> 5903848
Por:oligario

RE: Una fiesta de San Roque Clandestina
Como mi respuesta seria extensa , me tome la libertad de abrir un nuevo tema , aun sabiendo que el tema salio de ti , pero creo interesante hacerlo mas extenso , gracias un saludo
Puntos:
18-08-10 23:39 #5935774 -> 5931612
Por:Lechemiga

RE: Una fiesta de San Roque Clandestina
¿Vieron el pregón de don Diego? De pena o de risa ? ¡Qué puesta en escena! ¡Cómo deambulaba de un extremo a otro del escenario ! Discurso improvisado, deshilachado, sin hilo argumental... Todo para ser él el protagonista del pregón: su persona. Y todo para decir lo que desea: que cuando se muera lo nombren santo. Habrase visto mayor ejercicio de insolemcia.Que presuntuoso, que egocentrismo más atroz. Le recordaría si tuviera la ocasión de citarle el pasaje del evangelio ese que dice: "Los que se ensalzan serán humillados y los que se humillan serán ensalzados". Y ese alcalde juanillo dándole coba y recordando que hizo la primera comunión con él. ESte juanillo todavía no se ha enterado que es el alcalde de todos, no sólo de los católicos, apostólicos y romanos y que sus sentimientos religiosos se los puede meter donde se meten los supositorios. ¿Paético y bochornoso el espectáculo! Señor, señor, perdónalos porque no saben lo que hacen.Amén.
Puntos:
19-08-10 11:28 #5937259 -> 5935774
Por:zabrapozao

RE: Una fiesta de San Roque Clandestina
Al mas puro estilo de los telepredicadores que salen en el Sembrador. Un egolatra que fue el organizador de la mocion de censura, el mismo que acojonaa a los trabajadores para que votaran a un alcalde que al igual que su perrito lo tiene cojido del brazo para hacer con Serratito lo que él quiera. Una megaobra ilegal para su negocio de hosteleria, le medalla de Gibraleón, ahora el "pregón". ¿Que será lo próximo? Ya que el verdadero alcalde es el ex-parroco, el juanillo es solo una marioneta. Que lastima que no este vivo el "papa" que fue el único capaz de poner a este tipo en su sitio cuando lo denuncia en las revistas de ambito nacional.
Puntos:
19-08-10 12:52 #5937729 -> 5937259
Por:oligario

RE: Una fiesta de San Roque Clandestina
Lo proximo , una calle a su nombre ( vease la pagina del meganegocio) y hacerle santo , si lo dijo en el pregon , pues anda que no se lo dejo clarito al de la comunion
Puntos:
19-08-10 13:29 #5938020 -> 5858391
Por:olontensis

RE: Una fiesta de San Roque Clandestina
Sintrabajo y pensando en fiestas...me cago en tus nucassss
Puntos:
19-08-10 21:23 #5941305 -> 5938020
Por:zabrapozao

RE: Una fiesta de San Roque Clandestina
Al menos si tu partido fuera capaz de crear trabajo en vez de destruir empleo "sintrabajo" hubiera disfrutado de las fiestas. Aunque total para las fiestas que hemos tenido. La única actuación que ha traido este año Serratito ha sido la de un telepredicador. Estos amigos tuyos son unos casposos que se han cargado las Fiestas de San Roque y ahora van a cargarse la Feria. Unos fenomenos que todo lo que tocan se lo cargan. Menos mal que ahora la chica de Seldis lo va a solucionar ella sola tras sustituir al doberman. Otra a chupar del bote.
Puntos:
30-08-10 20:30 #5999944 -> 5941305
Por:alruigl

RE: Una fiesta de San Roque Clandestina
Mira que decir eso !!!!!

Veras que bonita la feria de este año con el Pulmon Verde , si , si verde , enteradillos, que el suelo va pintado de verde, pa que te enteres, por eso se llama asi , PULMON VERDE , y veras la Feria que pedazo de Feria,en pleno pulmo, a que tu nunca vistes un Feria en un pulmon? no se si superara a San Roque, por que es dificil, pero peazo de Feria seguro
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
GIBRALEON Programa de Fiestas 2013 Por: Foro-Ciudad.com 16-10-13 12:49
Foro-Ciudad.com
0
Felices fiestas para todos los foreros!!! Por: angio 26-12-11 01:52
XXL1990
1
Sociedad de Cazadores "San Roque" Por: anonimo02006 24-07-11 20:42
anonimo02006
0
Fiestas y Celebraciones Locales Por: NoTeMkH1925 15-06-11 17:34
NoTeMkH1925
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com