Foro- Ciudad.com

Galaroza - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Galaroza
20-06-13 09:40 #11379862
Por:No Registrado
Seis consejeros de la Junta, «señalados» por la corrupción
Seis consejeros de la Junta, «señalados» por la corrupción

josé cejudoabcdesevilla / SEVILLA

Día 20/06/2013 - 08.11h

Aumenta la sospecha de implicación de altos cargos en los casos ERE e Invercaria

Los consejeros Carmen Martínez Aguayo, Antonio Ávila, Antonio Fernández, Manuel Recio, José Antonio Viera y Francisco Vallejo

Dos consejeros que actualmente forman parte del Gobierno andaluz, los de Economía, Antonio Ávila, y de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, y cuatro que ya no pertenecen al Ejecutivo, como son Antonio Fernández (el único que está imputado), Manuel Recio, Francisco Vallejo y José Antonio Viera, se encuentran «señalados» por su presunta relación con los casos de corrupciónen la tramitación de los expedientes de regulación de empleo fraudulentos y en las ayudas de la empresa pública de capital riesgo Invercaria. La parlamentaria del PP-A Carolina González Vigo habló ayer de «corrupción transversal» en la Junta y apuntó que sentía «vergüenza». Los acusados, dijo, están «tirando de la manta», y debajo lo que está es «el PSOE-A».

La semana en curso se abrió con la noticia de que el juez que investiga el caso Invercaria, Juan Gutiérrez Casillas, había solicitado al Parlamento que confirme el aforamiento de Francisco Vallejo, un procedimiento que se cumplimenta como paso previo a una posible imputación.

Será, en su momento, el mismo trámite aunque en otro escenario que tendrá que cumplirse si la juez que instruye el caso de los ERE, Mercedes Alaya, opta por el procesamiento de otro exconsejero, José Antonio Viera, que en la actualidad no es parlamentario andaluz sino diputado en el Congreso.

El episodio de los ERE ha dado más de sí. De hecho, el nombre de un exsecretario general de Empleo, Francisco García Martínez, conocido como «Paquillo» entre la militancia socialista, salió a relucir durante la declaración ante la juez de José González Mata, propietario de la mediadora Uniter, y desde ayer en prisión eludible con una fianza de 600.000 euros.

García Martínez, entrevistado por ABC, negó su participación en la trama de los ERE y descargó responsabilidades en el exconsejero de Empleo Antonio Fernández, quien ya pasó por la cárcel y sigue imputado.

González Mata también hizo otra revelaciones. Aseguró que tras la marcha del exdirector general de Trabajo Francisco Javier Guerrero, a quien la Junta culpa, especialmente, de todo el desaguisado de los ERE, se mantuvieron las mismas prácticas supuestamente irregulares. Así, dos consejeros actualmente en activo, Antonio Ávila y Carmen Martínez Aguayo, y el extitular de Empleo Manuel Recio, asumieron compromisos de pago de pólizas a empresas con dificultades, según González Mata.

Y para cerrar el círculo, Guerrero aseguró el martes en televisión que Martínez Aguayo, cuando era viceconsejera de Hacienda, conocía la trama del escándalo de los ERE.

https://ww.abcdesevilla.es/andalucia/20130620/sevi-consejeros-junta-corrupcion-201306192202.html
Puntos:
20-06-13 13:59 #11380248 -> 11379862
Por:No Registrado
RE: Seis consejeros de la Junta, «señalados» por la corrupción
Si pero no les va a pasar na de nada. Ellos tienen bula para todo. Roban a mansalva y no les pasa nada. Pero luego, ve tú a robar algo para comer y verás la que te cae. País de chorizos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
proyecto fotográfico 29.360º en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche Por: lopezdelaosa 22-03-12 13:32
lopezdelaosa
0
Fiesta del Carmen Por: paco-3 26-07-11 23:50
paco-3
0
mote Por: No Registrado 07-11-10 19:34
Chari Fdez
51
Otoño en GaLaRoZa. Por: No Registrado 20-11-09 00:48
No Registrado
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com