Foro- Ciudad.com

Fuenteheridos - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Fuenteheridos
11-03-11 21:49 #7267787
Por:mitrofan

El euro y la democracia.
Bajo el pretexto de salvar la moneda única, Ángela Merkel, con el apoyo de Sarkozy, quiere obligar ahora a los 17 países de la zona euro a aprobar un “pacto de competitividad”, el cual les obligaría a adoptar políticas comunes, (léase las de Alemania), no sólo en lo que hace al monto de sus deudas públicas y la fiscalidad de las empresas, sino también sobre la ¡política salarial y los sistemas de jubilación! De modo que en los países donde aún existe, deberán suprimir la indexación de los salarios por sobre la inflación y tendrán que elevar cuanto antes a 67 años, o más, la edad de jubilación.
Haciendo un poquito de historia podemos notar que:
1º.- Con el pacto de estabilidad (firmado en 1997), los estados miembros de UE, perdieron su soberanía presupuestaria.
2º.-Con la moneda única, los países de la zona euro renunciaron a su soberanía monetaria por lo que únicamente les quedaba la fiscalidad como palanca de acción macroeconómica
3º.- La política fiscal se ve ahora amenazada por la competencia entre los sistemas fiscales de la UE.
4º Si a todas estas “desposesiones” agregamos la desaparición de cualquier margen de autonomía en materia de política social, entonces dos preguntas caen por su propio peso:

1º ¿Para qué sirven las elecciones?

2º ¿El euro está al servicio de los europeos o los europeos están al servicio del euro?
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
eurotema Por: amanita1900 08-07-11 13:35
amanita1900
0
Pacto del euro Por: follonero 2011 27-06-11 19:14
follonero 2011
4
Europa rumbo al tercer mundo. Por: mitrofan 11-07-10 17:08
mitrofan
0
Elecciones Europeas 2009 - Resultados electorales FUENTEHERIDOS Por: Foro-ciudad.com 10-06-09 17:59
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com