Foro- Ciudad.com

Escacena del Campo - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Escacena del Campo
18-12-10 14:32 #6728478
Por:jose manuel castro

Golpe a las políticas sociales: Zapatero planea dar un tajo al salario mínimo
fuentes solventes no oficiales dan por hecho que el salario mínimo interprofesional (SMI) volverá a perder poder adquisitivo en 2011. Según esas fuentes, el Gobierno comunicará en los próximos días a los agentes sociales (empresarios y sindicatos) que planea incrementarlo entre un 0% y un 1%. Es decir, por debajo de lo que subirán los precios el año próximo.
La pérdida de poder adquisitivo de los salarios más bajos no es nueva. Este año 2010 ha sucedido lo mismo. El salario mínimo creció el pasado 1 de enero un 1,5%, hasta los 633,30 euros al mes (8.866,20 euros en términos anuales), mientras que el IPC está subiendo a un ritmo (noviembre sobre noviembre) equivalente al 2,3%. En media anual, el IPC se habrá incrementado este año un 1,7%.
El Gobierno, de esta manera, se aleja un poco más del programa electoral socialista, en el que se asumió el compromiso de situar el SMI en 800 euros mensuales. Igualmente, queda en papel mojado el objetivo de que el salario mínimo represente el 60% del salario medio, tal y como establece la Carta Social Europea. En 2008, último año sobre el que dispone cifras Eurostat, el SMI representaba apenas el 36,5% del salario medio, claramente por debajo de países como Francia, Reino Unido u Holanda entre los que cuentan en su legislación laboral con un salario de estas características
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La carta que Zapatero escribió a Fidel Castro Por: No Registrado 21-01-14 13:00
No Registrado
6
¿Qué opinan de zapatero los socialistas? Por: ituci 29-12-10 20:45
limpia-pocilgas
3
ZAPATERO ES MALO Por: anastasio91 29-05-10 20:12
No Registrado
6
15 RAZONES PARA QUE ZAPATERO DIMITA Por: No Registrado 26-05-10 23:26
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com