Foro- Ciudad.com

Escacena del Campo - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Escacena del Campo
09-12-10 21:06 #6670426
Por:valentino90

AVISO PARA NAVEGANTES...
Buenas noticias para los ciudadanos y enfermos de Villalba del alcor.
Se despiden los dos médicos de A.P. de este Centro de Salud.

Primero lo hará, la “innombrable” Dª. A.M.V. y seguidamente, su compañero en este Centro Dº. J.E.C.G.

Para todas aquellas personas que desconozcan el motivo “real” de estas partidas o “mutis” por el foro, hemos de decir que el motivo no es otro que el descontento de la población. Y no los que ellos argumentan.

Tres cortos años apenas, han servido para poner en entredicho la calidad sanitaria y profesional de un Centro y de unos profesionales que dejan mucho que desear. Y que lastimosamente, han tenido que elegir esta localidad para exhibir sus pésimos criterios de lo que realmente es la verdadera A. P.

Ha sido la etapa más vergonzosa de este Centro de los últimos diecinueve años. En estos últimos años, se ha batido el record en esta localidad de pacientes que han recurrido al cambio de medico. Disfrutando así de un derecho del que goza el paciente. Es el caso de la facultativa arriba mencionada. Concretamente, esta facultativa, abandona el puesto con el 20-25% de los pacientes que hay que repartir en dos consultas.

En cuanto a su compañero en este Centro se vaticina casi el mismo futuro.

Un facultativo que, al igual que su compañera ha dado muestras de ineptitud para lo que debería ser una correcta atención al enfermo, que a veces ha rozada la chabacanería, la descortesía y la falta de humanidad con algunos pacientes.

Situaciones como las de abandonar su puesto de trabajo excediéndose en los tiempos descaradamente, haciendo ostentación de mala educación y respeto por personas mayores que esperan durante horas inútiles.

Este señor sobrepasaba en exceso el tiempo de desayuno descaradamente ante la mirada atónita de los pacientes. Transgredía la norma de fumar en locales cerrados e incluso recurría a consulta de Pediatría para supervisar multitud de Rx de pacientes que incluso habían recibido golpes en la cabeza.

El Pediatra adscrito a este Centro supervisó, incluso una Rx craneal.

Se podría decir que casi todas las Rx que han pasado por las manos de estos dos facultativos/a han sido supervisadas por el Pediatra. Algo que los pacientes desconocían en todo momento. Y que no tendría mayor importancia si no fuera porque algunas de esta Rx, realmente eran tarea de un Traumatólogo.

Se han dejado en suspenso y sin denunciar varias negligencias por Diagnóstico. Casos como el de una paciente que acudió a Urgencias del Hospital I. Elena por habérsele suministrado un colirio incorrectamente en estas consultas.

Seria muy extenso el resumir y desmenuzar caso por caso. Lo importante es que el paciente sepa que puede recurrir con tranquilidad a este tipo de servicios que sustentamos entre todos los ciudadanos. Y conseguir de una vez por todas que la atención al paciente esté por encima de todo.

Estos facultativos que han hecho ostentación de la mala educación, poca cortesía y otros adjetivos calificativos de mal gusto no deberían pasar inadvertidos para los ciudadanos de esta y de otras localidades a las que sean destinados.

El conformismo de los pacientes no debería dejar pasar por alto situaciones como estas, por lo menos por la dignidad del paciente mismo.

Ya que estas personas degradan su profesión, y desalientan a personas que por su avanzada edad carecen de fuerza suficiente para emprender una protesta o una simple palabra que les haga reivindicar sus derechos.

El listón no puede quedar más bajo. Pero la satisfacción no puede ser más exarcebada.

Felicidades a todos los ciudadanos de Villalba. Y nuestro animo a todas las localidades que acojan en su Centro de Salud a estos dos facultativos que brillan como la estrella más apagada de la profesión. O, por lo menos, a uno de ellos. Ya, que el facultativo al que en este caso nos referimos, arriba mencionado, no va a ejercer más como médico de A.P ( lo que no sabemos, es si lo hará en una consulta privada).

En resumen, podría decirse que ambos, han dejado en esta localidad un halo de hastío entre sus habitantes.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Para cuando una explicacion Manuel Lepe Por: No Registrado 08-07-14 18:59
No Registrado
1
empleos para el verano Por: La Escacena cateta 12-06-12 21:48
La Escacena cateta
2
PARA MI AMIGO ISIDORO Por: romero verde 17-01-11 00:38
los40
3
SOLUCION ECONOMICA PARA ESCACENA Por: No Registrado 28-01-10 21:27
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com