Foro- Ciudad.com

Escacena del Campo - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Escacena del Campo
18-12-15 09:47 #12942995
Por:El Tio Isidro

JUVENTUD
Buenos días a todos/as:
Me gustaría plantear un problema que veo cada vez mas preocupante. Cada vez afecta a mas personas y realmente es para pensarlo. Hablo con vecinos y algunos están seriamente asustados. Me he informado con conocidos de los pueblos vecinos y estamos bastante atrasados en esto.
Me refiero a las nulas opciones de entretenimiento y formación que tienen los chavales de 14-15-16... años en Escacena. No existe, como si lo hay en todos los pueblos vecinos, unas actividades deportivas para ellos(los jóvenes se tienen que desplazar a otros pueblos -Chucena, Paterna, Manzanilla, La Palma- para hacer deporte en condiciones), o una escuela de música (en Paterna tenemos a muchos niños dando música y mayores en la coral) o una escuela de formación académica (se van a otros pueblos a estudiar), ni hay talleres o escuelas-taller para jóvenes que le enseñen una afición o una profesión.
Y esto es algo para pararse. No todos los jóvenes quieren o pueden estudiar una carrera y hay muchos que en realidad tienen buenas dotes para otras actividades que posiblemente en un momento dado les dé de comer. Pueden pensar que hacer deporte o música o aprender y desarrollar habilidades es una tontería, pero lo realmente impactante es entrar en el pueblo a media tarde y ver las casetas llenas de coches y de jóvenes consumiendo alcohol cualquier día de la semana y sin otro afán que estar pasando el rato ahí tirado.
Y yo no es que esté pidiendo un instituto ni una universidad. Simplemente creo que nos (y digo NOS, para que nadie piense que es por criticar al ayuntamiento) deberíamos de interesar por ellos, porque en la formación, en la cultura y en la ilusión por aprender, se sustentan los pilares de una población educada y esperanzada en conseguir logros importantes en la vida.
Aprovecho para desearos una FELIZ NAVIDAD a todos y que el venidero 2016 os colme de felicidad.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
nueva caseta de la juventud Por: elloco1990 08-08-11 22:58
barbaro
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com