Foro- Ciudad.com

Escacena del Campo - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Escacena del Campo
10-10-14 20:47 #12276548
Por:No Registrado
PSOE
El PSOE de Escacena traslada al pleno trece demandas de los vecinos del municipio
octubre 10, 2014 | Filed under: D-Tema del día,Política,Provincia | Posted by: Zahyra Peinazo

El PSOE de Escacena del Campo trasladó al pasado pleno trece iniciativas (siete mociones y cinco ruegos), diez de las cuales fueron aprobadas, basadas en “demandas directas de los vecinos y de las asociaciones del municipio en reuniones o a través de las redes sociales”. El portavoz socialista en el Consistorio, Justo Fernández, explicó que “el Partido Socialista se ha marcado el reto de llevar la voz de todos los vecinos que lo deseen hasta el pleno municipal”.

En este sentido, Fernández valoró “las aportaciones de los ciudadanos para mejorar su pueblo ante la apatía del equipo de Gobierno independiente”. “Los escaceneros quieren que su pueblo prospere día a día y para ello vamos a seguir trabajando desde el Grupo Municipal Socialista”, subrayó.

Una de las iniciativas socialistas aprobadas en el último pleno fue la colocación de un paso de peatones frente a la biblioteca para mejorar el tránsito de peatones en el centro del pueblo. Además, se han solicitado más contenedores de reciclaje en determinados puntos del municipio y se ha pedido la recolocación de otros.

Por otra parte, solicitaron seis ordenadores que se van a renovar en el Ayuntamiento a través del Plan de Modernización Informática de la Diputación. Los equipos que se retiren serán donados al colegio público. Además, los socialistas pidieron ampliar el horario del conserje en el centro escolar, una medida que no salió adelante por la falta de apoyo del equipo de Gobierno independiente y de los tres concejales del PP. Según el PSOE, “estas dos medidas reflejan el interés de nuestros vecinos por la educación pública, uno de los ejes básicos de nuestras políticas”.

Tampoco se aprobó la instalación de aire acondicionado en la plaza de abastos, “una demanda de los comerciantes que no contó con el apoyo ni de independientes ni del PP”.

Por último, desde el Partido Socialista consiguieron que los concejales respaldarán una demanda de las asociaciones culturales de Escacena, basada en la creación de un Catálogo de Patrimonio Histórico Urbano de Escacena, “para mantener nuestro legado actual y conservarlo para las próximas generaciones”.

Justo Fernández agradeció la colaboración de los vecinos “para mejorar Escacena” y animó a ponerse en contacto con el PSOE “a quien quiera aportar ideas o trasladar algún problema”.
Puntos:
11-10-14 12:31 #12276986 -> 12276548
Por:No Registrado
RE: PSOE
LA AGRUPACION SOCIALISTA DE ESCACENA INFORMA:
Esta agrupación ayer presentó una moción denuncia por una forma de actuar de este ayuntamiento y que venimos denunciando desde hace tiempo pero este ayuntamiento hacia oídos sordos.
Con esta moción que fue aprobada con los votos a favor del PSOE y PP, y con los votos en contra del grupo de gobierno GIE. Sobre todo lo que pretende es defender los derechos de los trabajadores puesto que es practica habitual de nuestro alcalde contratar a personas sin dar de alta en la seguridad social y sin contrato. Es tal que desde el 2012 a la fecha la cuantía de esos trabajos supera los 30.000 € o lo que es lo mismo unos 600 jornales, en los cuales l@s trabajador@s están desprovistos de cobertura legal con la gravedad que conlleva en caso de inspección de trabajo o lo que es peor accidente laboral. Por lo tanto consideramos de una irresponsabilidad manifiesta además de una ilegalidad por parte de un ayuntamiento que deben ser ejemplares en estas cuestiones e incluso hay que sumar que todos estos jornales no pasan ninguno por la bolsa de empleo siendo todos llamados a dedo.
Como siempre muchas gracias por vuestro apoyo y confianza que crece día a día. Solo trabajamos por Escacena.
Puntos:
11-10-14 18:01 #12277275 -> 12276986
Por:Victor 975

RE: PSOE
Parece ser que "LA AGRUPACION SOCIALISTA DE ESCACENA" acaba de caerse de una higuera y con el golpe se han dado cuenta de que les han copiado sus practicas al frente del Ayuntamiento.

De momento en la Mancomunidad no es posible hacerlo, ya que los del PSOE siguen haciendo lo mismo que ahora denuncian y como se han quedado sin dedos en las manos ahora dan patadas con los pies.
Puntos:
11-10-14 18:50 #12277324 -> 12277275
Por:No Registrado
RE: PSOE
El perro del ortelano, ni comeis ni dejais comer. Yo por lo menos aprecio que haya quien decida denunciar las ilegalidad que lleva a cabo el ayuntamiento, o te perecen bien? Despues decid que no teneis complicidad y escribis mensajes en facebook justificando vuestra gestion como oposicion y desprestigiando a quien si es responsable y trabaja. De que honor hablais? A faltado nada,, para salir criticando otras administraciines que nada tiene qur ver con quien ha cogido las riendas del psoe en Escacena, ¡El perro del Ortelano! El pueblo sabra ver quien si y quien no....
Puntos:
17-10-14 00:44 #12282198 -> 12277324
Por:No Registrado
RE: PSOE
Pero dejaros de tonterias. Esa mocion segun leo es una denuncia en toda regla. Pero por favor como puede hacer esas cosas un ayuntamiento o un alcalde, eso es de juzgado de guardia!! Como minimo es para dimitir, por presunta prevaricacion y estafa a la hacienda publica. Pero como en este pueblo y xon este alcalde estamos acostumbrados al todo vale... Pues nada encina le damos caña a quien se atreve a decirlo en voz alta y publicamente. Ya estanis cansados de estas chapuzas, vaya ejemplo que da este alcalde por favor. Dimision ya!! aunque coni todos sabemos eso no lo hara asta que no nos deje cono la otra vez, sin plumas y cacareando.
A los ayuntamientos no les hacen inspecciones de trabajo? ¡QUE VERGUENZA!
Puntos:
17-10-14 10:21 #12282326 -> 12282198
Por:Victor 975

RE: PSOE
No Registrado 12282198

Parece ser que Vd olvida algo fundamental, que para presentarse ante el Juzgado de Guardia se tiene que identificar y aportar pruebas del "presunto delito", claro que diciendo (Esa mocion segun leo es una denuncia en toda regla) trata de no ejercer su responsabilidad que como ciudadano tiene y por lo tanto le convierte en complice de la "presunta prevaricacion y estafa a la hacienda publica"

Y no olvide que si fuera necesario su identificación (No Identificado 1228219) así como todos los que escribimos en el foro, se puede conocer la verdadera identidad del que escribe a requerimiento judicial.

Que pase un buen día
Puntos:
17-10-14 17:13 #12282601 -> 12282326
Por:No Registrado
RE: PSOE
Ya lo que faltaba!! Ahora con amenazas a un forero por opinar sobre una informacion vertida en este foro? Que pasa que quereis callar al personal? Si no me equivoco las mociones son registrada por escrito y una cosa es que se hace publica una "ilegalidad" y otra presentar una denuncia judicial. Son cosas claras y aqui se agarran ya al mas ninimo resquicio para distraer la cuestion principal. EL AYUNTAMIENTO DADO EMPLEO A PERSONAS SIN DAT DE ALTA EN LA SEGURIDAD SOCIAL, SIN NOMINAS NI CONTRATOS, Y SIN REFLEJARLOS EN LA BOLSA DE EMPLEO. POR LO QUE SE CONVIERTE EN UNA VOLSA DE EMPLEO EN "B"
Saludos
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Juan marquez, alto cargo del psoe onubense es el ultimo imputado en el caso de los eres. Por: Vocerios_Peperos 27-01-12 21:11
Vocerios_Peperos
0
El psoe de escacena no tiene nada que decir Por: pepitaperez2011 10-11-11 23:07
verdeescacena
2
¿Deuda viva Escacena= Culpa del PSOE? Por: Varta 03-06-11 18:58
Varta
0
Sobre el PSOE y Eva Salazar Por: enano viejo 05-02-11 19:39
enano viejo
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com