Foro- Ciudad.com

Encinasola - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Encinasola
18-03-12 20:05 #9793377
Por:No Registrado
Más del 50% de los andaluces creen que Griñán estaba al tanto de los ERE
Más del 50% de los andaluces creen que Griñán estaba al tanto de los ERE
EcoDiario.es/Europa Press | 18/03/2012 - 18:25

Más de la mitad de los andaluces creen que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, sí estaba al tanto de la trama de los ERE irregulares, que actualmente investiga un juzgado de instrucción de Sevilla. El dato procede de una encuesta realizada por Barómetro IMC para el diario ABC.

Más del 50% de los andaluces encuestados no albergan duda de que Griñán conociese la trama de los ERE irregulares. Además, el 48% de los encuestados considera que Griñán debería dimitir por este asunto, frente a un 23% que no lo estima oportuno.

Los resultados de la encuesta publicada por el diario ABC dejan traslucir, además, que los andaluces tienen un importante conocimiento sobre los casos de corrupción que han atenazado a la Junta socialista, mayor del que tenían hace unos meses. En la actualidad, casi el 75% de los entrevistados han oído o leído información sobre este tema.

La mayor propagación del escándalo del dinero de los ERE en las últimas semanas, en paralelo a la investigación que lleva a cabo la jueza Mercedes Alaya, ha condicionado las expectativas socialistas de cara a la campaña electoral en Andalucía. La imagen de Griñán, por ejemplo, ha salido muy perjudicada a pesar de sus intentos por distanciarse del caso y negarlo todo.
Griñán niega todo conocimiento

Griñán ha reconocido que el caso de las irregularidades detectadas en los expedientes de regulación de empleo (ERE) tramitados por la Junta de Andalucía es "grave" y "ha hecho daño", pero ha negado que tuviese constancia de que se estuvieran cometiendo hechos "ilícitos". "¿Cómo voy a conocerlo? En ningún momento me llega ningún informe de que estuviese ocurriendo algo ilícito. Ninguno", ha aseverado.

No obstante, el presidente andaluz ha confiado en que, tras la imputación del exdirector de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Guerrero, "estamos en disposición de extraer las conclusiones penales correspondientes y recuperar el dinero". Sobre Guerrero, ha afirmado que "es verdad que hay gente que sabe burlar los controles, aunque al final la corrupción siempre se descubre".
Sin responsabilidades políticas

Sobre la posibilidad de exigir responsabilidades políticas a los consejeros de Empleo imputados en la trama de los ERE, ha aseverado que "ninguno de ellos son consejeros ahora mismo". Preguntado en concreto por el exconsejero y exsecretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, Griñán ha subrayado que "no" está imputado, pero que "cuando hay un socialista imputado, lo retiramos".

El presidente del Ejecutivo andaluz ha criticado que "la derecha" afirme que el PSOE ha "ocupado 30 años el poder", puesto que "cuando se le llama ocupa a alguien se lo llama siempre desde el propietario". "Es una cosa deleznable, muestra insensibilidad política. Aquí nadie es propietario del poder, lo manda el pueblo en cada elección".

https://codiario.eleconomista.es/elecciones-andalucia-2012/noticias/3830247/03/12/Mas-del-50-de-los-andaluces-creen-que-Grinan-estaba-al-tanto-de-los-ERE.html

Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Arenas: "Andalucía es mucho más que el fraude, el abuso o la chapuza de los que se creen eternos en el poder" Por: No Registrado 05-03-11 14:12
No Registrado
0
El Consejero de Empleo de la Junta confiesa ante alcaldes que los parados andaluces son un instrumento electoral para el PSOE Por: No Registrado 14-10-10 11:03
No Registrado
0
Dos de cada tres ayuntamientos andaluces, al borde de la suspensión de pagos Por: No Registrado 19-07-09 13:10
No Registrado
5
el mal de los andaluces..... Por: No Registrado 23-02-07 01:33
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:09/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com