Foro- Ciudad.com

Encinasola - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Encinasola
17-05-08 15:33 #877792
Por:turdetano

Huelva una provincia olvidada por el PSOE
https://untadeandalucia.blogcindario.com/2008/05/00463-huelva-una-provincia-olvidada-por-el-psoe.html

Huelva una provincia olvidada por el PSOE
Desde 1.979 el PSOE gobierna con mayoría absoluta en la Diputación de Huelva y en la mayoría de Ayuntamientos onubenses, desde hace 26 años el PSOE gobierna en la Junta de Andalucía y el partido más votado en la provincia de Huelva de los 30 años de democracia más de la mitad ha gobernado en el Parlamento Nacional.

La única Autovía que comunica con Huelva es la A-49 que unen las ciudades de Sevilla y Huelva con una Autovía de sólo dos carriles que está atascada todos los fines de semana y la mayoría de días por su estrechez.

Desde Huelva hasta Faro en Portugal continua la Autovía, eso sí sin tener accesos adecuados a las playas onubenses por lo cual el turismo está lastrado y limitado.

El Plan de infraestructuras elaborado por Don Francisco Álvarez Cascos recogía la llegada del AVE a Huelva entre 2.007 y 2.008 (AVE que Maleni Álvarez se ha encargado que no llegue), recogía el estudio y licitación de los primeros tramos de la Autovía Sevilla-Lisboa por la Sierra de Huelva, con los tramos Sevilla-Venta del alto, Venta del alto- Jabugo y Jabugo-Rosal de la Frontera.

También se incluía en dicho Plan de fomento el estudio de la conversión de la N-435 que une Huelva con Extremadura en Autovía y la construcción de un pequeño Aeropuerto en Cartaya que serviría para traer a los turistas a los campos de golf de la Costa Onubense y exportar a los países del Norte de Europa con mayor facilidad la producción hortofrutícola de Huelva.

La Sierra de Huelva poco a poco se muere sólo ha quedado para turismo residencial en los alrededores de Aracena y para los cuantos mataderos no hay ninguna actividad económica. Pueblos como Zufre, Encinasola o Cumbres de San Bartolomé poco a poco se van quedando despoblados.

Respecto a la situación en el Andévalo no es mucho mejor, tras el cierre de las minas de Riotinto el regalo del PSOE al Andévalo onubense fue la creación del vertedero radioactivo de Nerva para cargarse la salud y la economía de esa comarca aún más de lo que ya lo está.

Más de 20 proyectos hoteleros tiene la Junta de Andalucía paralizados en la Costa Onubense, mientras a algunos amigos se les permite construir hasta en las cercanías de Doñana.

Huelva necesita que se le haga el AVE Sevilla-Huelva –Faro, necesita la Autovía que conecte Huelva con todo el norte de España desde Badajoz para arriba, necesita la Autovía Sevilla-Lisboa para dinamizar la Sierra, necesita el Aeropuerto de Cartaza y los arreglos de muchas de sus carreteras y necesita nuevos pantanos en la provincia para aumentar la producción hortofrutícola y necesita un Plan de descontaminación y regeneración ecológica de la Ría de Huelva y de la capital onubense cambiando la industria química, por la industria agroalimentaria, las industrias de transformación no contaminantes y el turismo de congresos y recreativo.

¿Qué le ofrece el PSOE a Huelva? El Oleoducto desde Huelva a Tierra de Barros en Badajoz y las visitas de Rodríguez Zapatero a Doñana como antes las hacía Felipe González, eso sí infraestructuras, progreso e inversiones no traen ni una a Huelva.

Las zonas más dinámicas de la provincia de Huelva tienen alcaldes populares como Huelva capital, Lepe o La Palma del Condado, las zonas más empobrecidas del Ándevalo y la Sierra tienen alcaldes socialistas.

Muchos onubenses deberían empezar a reflexionar si el PSOE merece su confianza o si está lastrando el progreso, la salud medioambiental y el crecimiento económico y social de nuestra provincia.
Puntos:
17-05-08 19:47 #878204 -> 877792
Por:No Registrado
Pa Grisson
Huelva y toda su comarca es la gran olvidada, en eso coincido contigo, Turdetano. Pero no puedo entrar en el asunto de quién hacía o lo deja de hacer mejor o peor porque soy un exbandido totalmente reintegrado en la sociedad y no hablo de bandidos, de uno u otro partido político. Creo, y es sólo una opinión mía, acertada o no, que el repoblamiento de la sierra y todo lo que tenga que ver con la supervivencia de la comarca, se deberá a una iniciativa común, de todos y de todas, al margen de la clase bandida; buscar entre todos/as ideas que lo hagan posible. Cuando nuestra supervivencia está en juego, debemos mirar de hacer cuanto nos sea posible, mover todos los resortes. Creemos, si lo quieres, y lo quieren todos, una ventana al mundo desde la que podamos solicitar ayuda.Yo, personalmente, me comprometo a hacer lo que hacía Catón el Censor en todos sus discursos, claro que invirtiendo el término; Por ejemplo: ¡Salvemos la sierra onubense! Y cada vez que escriba o solicite alguna cosa, oficia u oficiosamente, hablar de ello, de lo que nos pasa, de lo que creo que puede hacerse. Tienes mi palabra. Supongo por tus palabras que aludían a un personaje público, que crees que lo hacía bien.
Puntos:
18-05-08 09:29 #878987 -> 878204
Por:No Registrado
RE: Pa Grisson
no enfadarse ni griñon ni creo turdentero que te meresca la pena que luego dan los infartos tranquilos qieridos
Puntos:
19-05-08 22:33 #882777 -> 878987
Por:No Registrado
Sertorio
silencioso es el fondo de mi mar, quién adivinaría que esconde monstruos juguetones. IMPERTURBABLE es mi profundidad: más resplandece de enigmas y risas flotantes. Hoy he visto un sublime, un solemne, un penitente del espíritu: ¡Oh, cómo se rió mi alma de su fealdad!
Guarnecido de feas verdades, su botín de caza, y con muchos vestidos desgarrados. También pendían de él muchas espinas- pero no vi ninguna rosa. Sombrió volvía este cazador del bosque del conocimiento. Él ha domeñado monstruos, ha resuelto enigmas: pero aúndebería redimir a sus prpios monstruos.
Puntos:
20-05-08 23:33 #885907 -> 877792
Por:No Registrado
RE: Huelva una provincia olvidada por el PSOE
A ve cuando cohones empesais a respetar a las gentes q no piensan komo vozotro y a ve cuando cohones vo enterai que habei perdio las elesiones y dehais de se moscas cohoneras. Andalusia es lo que e porque no hay huevos pa mas y con los faxas en pode sería igua ¿a quien cohones quereis engaña? a los vasco y los cules no le han regalao na, se lo han ganao dando por el ano, pero aqui ponemos el ano y lo que sea pa que nos de estopa, tronco, que no deis mas la brasa con los del PP de la ostia. como dijo buda, comprate un bosque y pierdete con a bruxa rajoy y sus coleguiyas. ciao amiccis, arrivedercci (es lo que tiene el kalimoxo)
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El PSOE pierde miles de votos en las 8 provincias andaluzas y no dimite nadie Por: No Registrado 22-11-11 21:27
No Registrado
0
La demoledora encuesta de José Blanco: el PSOE pierde el 30% de los votos Por: No Registrado 05-03-11 17:18
No Registrado
0
al recreativo de huelva Por: trini-1 02-08-09 01:13
No Registrado
18
La Andalucía insostenible sostenida por el PSOE desde hace 30 años: 100 hechos contundentes Por: No Registrado 25-05-09 14:12
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com