Foro- Ciudad.com

Encinasola - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Encinasola
04-03-11 19:32 #7203601
Por:No Registrado
El socialismo andaluz se "suicida" al escribir su capítulo más negro
El socialismo andaluz se "suicida" al escribir su capítulo más negro

A pesar del daño electoral que les está haciendo el escándalo de las prejubilaciones y del desánimo instalado en sus filas, Griñán optó este jueves por tomar la vía rápida y esconderse.


3 de marzo de 2011

Griñán optó por añadir un veto más a la lista de 118 comisiones de investigación que, hasta este jueves, el PSOE-A había impedido en el Parlamento andaluz.

La nada despreciable cifra de 35 empresas afectadas -por ahora-, 70 falsas prejubilaciones detectadas -y subiendo- y 13 detenidos no parece ser suficiente motivo para los socialistas andaluces. El PSOE-A vetó este jueves en el Parlamento de Andalucía la creación de una comisión de investigación solicitada por el PP de Javier Arenas para esclarecer el que muchos consideran ya el mayor escándalo en el que se ha visto inmerso la Junta de Andalucía.

"Si llevan 15 años sin permitir una sola comisión de investigación, tampoco lo van a hacer ahora", cabilaba por lo bajo horas antes de la votación el coordinador de Política Territorial del PP, Juan Manuel Moreno, en la madrileña sede de Génova 13. Minutos antes, él, Esteban González Pons y el diputado popular Juan José Matarí habían comparecido para lanzar una advertencia a modo de ultimátum a José Antonio Griñán y los suyos: "Si esta tarde el Parlamento andaluz la rechaza, deben dimitir Chaves y Griñán", había afirmado rotundo el vicesecretario de Comunicación del PP.

Sin embargo, los socialistas hicieron oídos sordos a la petición con un argumento un tanto peregrino: según el diputado del PSOE-A Ángel Gallego, el motivo por el que su grupo frenó en seco la investigación parlamentaria es que el PP pretendía crear "un juicio paralelo" contra ellos, en vez de buscar la verdad. Gallego incluso recordó durante su intervención en el hemiciclo la figura del fundador de la patria andaluza, Blas Infante, para sostener su enclenque teoría. Porque primero se le ejecutó y luego se le juzgó.

Desde que el lunes dos encuestas que daban mayoría absoluta Arenas cayeran como un obús en el socialismo andaluz, se había especulado mucho sobre lo que iban a votar sus diputados este jueves. Porque permitir que el Parlamento investigara -como en su día hizo Esperanza Aguirre en Madrid con el supuesto caso del espionaje- habría sido un gesto, de cara a los votantes, para escenificar que no tienen nada que ocultar. Y una forma de dar un poco de aire a las filas del PSOE-A, que asisten desconcertadas y noqueadas a la caída de su cortijo de tres décadas.

Aun así, Griñán decidió darse un tiro en el pie y optar por la vía rápida y menos transparente, la de añadir un número más a las 118 comisiones de investigación que los socialistas han impedido estos años en el Parlamento andaluz con sus votos.

La votación se produjo horas después de que El País publicara una reveladora entrevista con el ex director general de Empleo de la Junta de Andalucía, Javier Guerrero, el hombre que abrió la caja de Pandora de los EREs fraudulentos al hablar por primera vez del famoso "fondo de reptiles". En ella, Guerrero incriminaba directamente a los tres consejeros de Empleo entre los años 1999 y 2008 (Guillermo Gutiérrez, José Antonio Viera y Antonio Fernández), al hacerles responsables del reparto de las ayudas. Y con ello echaba por tierra la versión de la Junta, que ha repetido una y otra vez durante estas semanas que Guerrero era quien decidía a qué empresas se ayudaba y a cuáles no.

Aunque se temían esta maniobra, los populares decidieron no anticipar acontecimientos y esperar a ver el resultado de la votación para decidir qué pasos dar a continuación. Porque pasos darán, tanto en Sevilla como en Madrid. El PP no está dispuesto a dejar que el PSOE-A mantenga esa "olla podrida" -como definió la trama González Pons- con la tapadera puesta.

https://lsemanaldigital.com/el-psoe-andaluz-se-suicida-al-escribir-el-capitulo-mas-negro-de-la-democracia-en-andalucia-113091.htm
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Imputado el hermano del expresidente andaluz Rodríguez De la Borbolla Por: No Registrado 09-03-12 09:38
No Registrado
0
La consejera andaluza de Presidencia apuesta por un PSOE lleno de calvos: “Queremos que se le caiga el pelo al socialista que se haya aprovechado de l Por: No Registrado 14-01-12 21:05
No Registrado
0
El PP ganaría las elecciones andaluzas con 10,4 puntos de ventaja sobre el PSOE Por: No Registrado 01-12-11 10:43
No Registrado
3
Del leer y el escribir Por: No Registrado 06-08-05 11:19
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com