Foro- Ciudad.com

Encinasola - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Encinasola
02-08-10 08:22 #5832064
Por:No Registrado
Crucifijos, tabaco, bollos, refrescos, toros... costumbres prohibidas durante el Gobierno de Zapatero
Crucifijos, tabaco, bollos, refrescos, toros... costumbres prohibidas durante el Gobierno de Zapatero

Clases Medias. 1 de agosto de 2010. Eleconomista.es

Prohibir los toros costará 300 millones de euros Primero fueron los crucifijos en las aulas, luego fue el consumo de tabaco en lugares públicos y de trabajo; recientemente ha sido la venta de dulces y bollería en centros educativos, justo antes la eliminación de los funerales religiosos en actos institucionales y ahora, la Fiesta Nacional, aunque sólo Cataluña. En un año y medio de legislatura, el Gobierno de Zapatero ha prohibido varias hábitos, entre ellos, algunos que forman parte de costumbres y signos de identidad de la cultura española.

El espíritu de mayo del 68

Atrás quedaron los tiempos en los que la izquierda europea coreaba en el mítico mayo francés del 68 eslóganes como "prohibido prohibir" o "la imaginación al poder".

A expensas de la derogación de la nueva Libertad Religiosa impulsada por Zapatero y siguiendo la doctrina del Consejo Europeo, el Gobierno socialista ha ido despojando a las aulas públicas de los crucifijos, símbolo del culto católico, en pro de un estado y de una enseñanza laica. No obstatne, la medida no se aplicado todavía de forma homogenea, ya que los padres de muchos alumnos no han compartido la jurisprudencia establecida por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
Fuera humos

La prohibición del consumo de tabaco en espacios cerrados de uso público y colectivo no ha contado con tanta oposición, al menos entre los partidos políticos. Pero el sector hostelero no se ha manifestado de igual manera. Tras invertir en adaptar bares y restaurantes en espacios con y sin humo, ahora, el Gobierno, a través de Sanidad, insta por imperativo legal a una prohibición absoluta en todos y cada uno de los rincones de estos locales que tendrán que aplicar la ley antes de que finalice 2010.
Adiós a los dulces industriales

Una de las más recientes prohibiciones que se avecinan es la que se refiere a la venta de dulces y bollos industriales. La medida, con el objeto de combatit la obesidad y el sobrepeso, afectará a niños y adolescentes que deseen hacer esta compra a través de los expendedores instalados en los centros educativos. Así pues, bollería, chucherías, snacks y refrescos quedan fuera del menú a favor del agua, los lácteos y zumos que no abusen del azúcar, cereales, frutos secos no fritos, sandwiches, bocadillos o productos de panadería, incluidos los bollos, si se ajustan a los límites en grasas que establezca la Ley. El Ministerio que dirige Trinidad Jiménez tiene aún en estudio la propuesta, pero todo apunta a que que el texto saldrá adelante, ya que desde 2005 existe un compromiso de autorregulación del sector de las máquinas expendedoras para reducir la presencia de estos productos en los colegios.
Adeu de la 'Fiesta Nacional'

Y si polémica fue la prohibición del consumo de tabaco, al menos entre consumidores y hosteleros, no menos ha sido la abolición de las corridas de toros en Cataluña. La votación del Parlment deja a esta comunidad sin la opción de organizar festejos taurinos a partir de 2012.
Para unos se trata de la victoria de los defensores de los derechos de los animales, e incluso una cuestión que se ha convertido en arma política identificada con el nacionalismo catalán; para otros, el fin de una tradición que trasciende a las raíces culturales españolas. Defensores y detractores de la medida siguen en pie de guerra. Este viernes, primeros toreros del escalafón y empresarios taurinos se reunían en Madrid con el objeto de emprender una campaña para salvaguardar la Fiesta. Entre tanto, Los populares ya han anunciado que llevarán la defensa de la Fiesta Nacional al Congreso, mientras Zapatero insiste en que respetará la soberanía que emana de las comunidades autónomas.
Estuvieron a punto de desaparecer
Mejor suerte han tenido de momento los chiringuitos de nuestras costas. Estos establecimientos, ubicados en las playas españolas se han librado del cierre que parecía cernirse de manera inminente sobre ellos. Lo cierto es que los chiringuitos de la playa están fuera de la legalidad. Hasta la fecha, el Gobierno ha estado haciendo la vista gorda durante años, pero es posible que tomar una cerveza en con los pies en la arena tenga las horas contadas. La Ley de Costas del año 88 ya prohibía esta ubicación.
El consumo de hamburguesas o de vino también se escaparon de una nueva cruzada. Antes de cambiar la cartera de Sanidad por la de Economía y Hacienda, la ministra Salgado estudió prohibir el plato norteamericano por excelencia al tiempo que consideró etiquetar el elixir de Baco como "bebida alcohólica peligrosa".
La fuerte oposición del sector vitivinícola y la contundente postura de las comunidades productoras de vino echó bajo tierra una propuesta que acabó desvanenciéndose. Una medida que además prohibía a las bodegas utilizar sus marcas comerciales para el patrocinio de actividades, la venta de productos, ­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­como aceites o vinagres, o la promoción de emplazamientos turísticos.

https://asclasesmedias.blogspot.com/2010/08/crucifijos-tabaco-bollos-refrescos.html
Puntos:
02-08-10 17:20 #5834651 -> 5832064
Por:No Registrado
RE: Crucifijos, tabaco, bollos, refrescos, toros... costumbres prohibidas durante el Gobierno de Zapatero
joderrrrrr,no te cansas? deja de dar el coñazo,que no necesitamos mas lecciones,tio@,que a qui la mayoria queremos hablar de nuestras cosas, de nuestro pueblo,de recuerdos de amigos...que de politica cada uno tendra una opinion unas ideas,pero es que aburres,una cosa es dar una opinion,y otra machacar como haces tu...vas a conseguir que se aburran hasta los que defiendes,
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
ZAPATERO y sus Apodos Por: No Registrado 20-06-10 01:20
No Registrado
0
Las mentiras de Zapatero (6) ZP dice que la economía española está en la "Champions League" Por: No Registrado 18-05-10 22:17
No Registrado
0
Las mentiras de Zapatero (5) ZP dice que no negó la crisis ni prometió pleno empleo Por: No Registrado 18-05-10 22:16
No Registrado
0
curiosas costumbres Por: albi 04-04-06 12:17
albi
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com