Foro- Ciudad.com

Encinasola - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Encinasola
13-07-13 23:56 #11434455
Por:No Registrado
Andalucía Un empresario entregó a Castaño un sobre con 30.000 euros «para el PSOE»
Andalucía

Un empresario entregó a Castaño un sobre con 30.000 euros «para el PSOE»


11 de julio de 2013. 23:50h M. González Q..

La juez Alaya ya tiene entre sus causas una presunta financiación ilegal del PSOE, concretada en las declaraciones de la «Operación Madeja», pieza separada del «caso Mercasevilla» en su vertiente de la venta irregular de los suelos. Otra de estas líneas, la del soborno a unos empresarios, fue el hilo desde el que se llegó al caso de los ERE y sus casi cien imputados. El administrador de la empresa de infraestructuras y medio ambiente Fitonovo, Rafael González Palomo, reconoció ayer ante la magistrada del juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla que entregó un sobre con 30.000 euros al ex director de área de Vía Pública del Ayuntamiento hispalense y ex asesor del Grupo Socialista Domingo Enrique Castaño y que «le dijeron que era para el PSOE», según indicaron fuentes de la investigación.

Durante su declaración ante la juez Mercedes Alaya, González Palomo ratificó su testimonio ante la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. El detenido aseguró que entregó un sobre con 30.000 euros a Castaño y «que le dijeron que era para el PSOE», subrayando que el dinero «no era a cambio de nada» porque «los contratos ya estaban dados». La magistrada, según pudo saber este periódico, cursó una amenaza por posible delito de revelación de secretos –esta pieza está bajo secreto sumarial– al trascender el presunto destino de las comisiones que recibió el ex alto cargo socialista.

La «Operación Madeja» se deriva de las investigaciones en torno a las supuestas irregularidades en el concurso para enajenar los suelos de Mercasevilla, adjudicados a Sanma a pesar de existir ofertas superiores económicamente. En este marco, la juez Alaya pidió que se investigara el enriquecimiento «sospechoso» de Castaño, hombre de Alfredo Sánchez Monteseirín en el Ayuntamiento. La investigación baraja que Domingo Enrique Castaño pudo recibir dádivas, como dos vehículos de alta gama por la concesión de contratos de mantenimientos a diferentes empresas, además de 300.000 euros en comisiones. Fitonovo ha sido en los últimos años uno de los principales contratistas del Consistorio hispalense, aunque actualmente también mantiene un importante nivel de negocio con el Gobierno municipal del Partido Popular, según fuentes del caso.

Por su parte, el ex administrador de la empresa de servicios fitosanitarios Fiverde, Ángel Manuel Macedo, inició al filo de las siete de la tarde su declaración ante la juez Alaya.

También estaban previstas las declaraciones de Domingo Enrique Castaño y su mujer, la abogada Ana María Vaquero. Ambos ya se habían acogido a su derecho a no declarar ante los agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil. Alaya llamó, asimismo, a otros dos imputados en la «Operación Madeja». Dos abogados de Gestoría Orozco.

Por su parte, el PSOE de Andalucía, enrespuesta al administrador de Fitonovo, anunció ayer que emprenderá «de inmediato» acciones judiciales «contra todos los que utilicen el nombre del PSOE o imputen acciones delictivas para tapar posibles comportamientos irregulares». Hoy mismo prevén llegar a cabo dichas acciones judiciales.

https://ww.larazon.es/detalle_normal/noticias/2970108/local+andalucia/un-empresario-entrego-a-castano-un-sobre-con-3#.UeHMRW2KJeo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El interventor pidió a Griñán que le entregaran el informe sobre el fondo de reptiles Por: No Registrado 19-03-11 16:19
No Registrado
0
Opinión sobre Ibn y cpt Por: No Registrado 25-03-09 22:15
No Registrado
5
¿Qué opinión tenéis sobre el discurso de Obama? Por: No Registrado 21-01-09 20:11
No Registrado
7
Sobre Alicia Garcia Por: fontenla 23-09-06 15:44
Turdetania
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com