Foro- Ciudad.com

Encinasola - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Encinasola
28-07-12 19:27 #10360640
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
29-07-12 21:46 #10363263 -> 10360640
Por:contraseñ@

RE: Para dos grandes artistas
Tremendo el vídeo, pero no sé quienes son la violinista y su señora madre. ¿Sería mucho pedir que des pistas?

Gracias.
Puntos:
29-07-12 22:05 #10363297 -> 10363263
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
30-07-12 23:24 #10366720 -> 10363297
Por:contraseñ@

RE: Para dos grandes artistas
Preocuparme -lo que se dice preocuparme- no me preocupa.

Lo que no tengo mú claro es donde se ubican: si en Huelva o en Encinasola.
Puntos:
30-07-12 23:29 #10366749 -> 10366720
Por:Flanagan el loco

RE: Para dos grandes artistas
Perdoname pero lo de la ubicasion ma recordao un shiste mu malo:
Uno que vaarmedico y le dise er tio: lo siento pero tieneuste un pie aqui y otroener sementerio y le contesta er tio: por entonse tengo los huevoen las tresventana (perdona pero erque no conosca huerva nosenterade na)
Puntos:
02-08-12 11:42 #10376759 -> 10366749
Por:Odiel 7

RE: Para dos grandes artistas
Pues mire usted por donde yo no soy de la capital pero si me he enterao, tengo amigos que viven en Huelva y mán dicho que tresventanas es un barrio que queda entre el hospital y un cementerio, pos entoces he hecho mis cálculos lápiz y metro en mano y tengo que decirte que efectivamente usté tiene rasón, los huevos se ubican y encajan perfectamente en tresventanas, claro está, siempre con mucho cuidado de que no te los pilles con la visagra.

Saludos
Puntos:
02-08-12 17:56 #10378176 -> 10376759
Por:Flanagan el loco

RE: Para dos grandes artistas
Pos ahitemando otro de ubicasion peropaeste notehase farta pape y lapi.
Ese hombre que vino der pueblo a haserse un empaste en las paletas y ar termina le dise er dentista:
_ Ahora procure uste no come porersentro
_ No seño, mirmana vive enla islachica y viacome a su casa
Puntos:
02-08-12 23:05 #10379242 -> 10378176
Por:No Registrado
RE: Para dos grandes artistas
el video es espectacular. Que artista
Puntos:
02-08-12 23:49 #10379402 -> 10378176
Por:No Registrado
RE: Para dos grandes artistas
Magnífico. ¿Recordáis a Anthony Quinn? ¡Cómo bailaba!
Puntos:
03-08-12 09:04 #10379985 -> 10378176
Por:Odiel 7

RE: Para dos grandes artistas
Flanagan, ahora si que más despistao, solo me suena isla Saltés, pero allí no vive larmana de nadie, como mucho quedará algún tírio despistao.

Pues no hace mucho decia aquí mismo otro señor que la gente de los pueblos que trabajan en la capital lo hacian todo en sus pueblos, vamos, que hasta se pelaban allí, incluso que a sus hijos cuando entran en celo los llevan a enfriar con las mozas del pueblo, por eso ma extrañao que ahora venga uno de pueblo a arreglarse las paletas a la capital. Pues se ve que ertio era despistao porque por el centro se come mu bien.

Saludos y felices Colombinas.

Cristoforo Colombo se llamaba ertio, hay que joderse......
Puntos:
03-08-12 15:26 #10381231 -> 10378176
Por:oriundo

RE: Para dos grandes artistas
PARA ODIEL 7.
Me gusta escribir, esto lo hice hace algun tiempo y en el relato mezclo la historia y la fantasía, lo pondre por trozos porque es un poco largo, espero que te guste.
Se lo dediqué a un colega que trabajaba en la emisora de radio de Palos.

LA FRONTERA

_(Tres y dentro)
_Buenas tardes Palos y quién quiera que me esté escuchando. Una vez más aquí, en La Frontera, tu programa. Una tarde más para tomar un café con nosotros y mantener una charla agradable, relajada, distendida.
Esta tarde tenemos un invitado al que casi no sé cómo definir. Empezaré por su aspecto: es el de un señor mayor, sería una grosería preguntarle la edad a un invitado pero no me atrevo a pronosticar la suya. Resumiré diciendo que luce unas elegantes sienes plateadas y su piel tiene el color de la canela. Sus ademanes son prudentes y seguros, no duda ni titubea en ningún momento. Viste con cierto gusto, se podría decir que lo viste Armani. Nuestro invitado ríe al escuchar mi descripción, no quisiera parecer pedante ni cobista, pero no estoy exagerando lo más mínimo.
El mismo se autodefine como viajero. Qué bonito, qué romántico ser viajero a la usanza de tiempos pasados y descubrir mundos ni siquiera sospechados. Buscar al señor Livingstone en las orillas del lago Victoria. Buscar Eldorado con Lope de Aguirre. Acompañar a Marco Polo por la ruta de la seda. No hace mucho escuchaba a alguien explicar la diferencia entre turista y viajero: El turista recorre ciudades y rutas y de vez en cuando siente la perentoria necesidad de regresar a casa. El viajero, por el contrario, no tiene casa y, por lo tanto, no siente la necesidad de volver a ella, su casa es el camino y su meta recorrer el mundo insaciable de conocimientos y descubrimientos. Los viajes han cambiado tanto hoy día que ya no tienen el ingrediente de la sorpresa, del hallazgo de algo maravilloso y desconocido y de sus viajes es de lo que queremos que nos hable y sobre todo de otro viajero ilustre al estudio de cuya vida ha dedicado casi toda la suya, nos estamos refiriendo a Cristóbal Colón, bien conocido por todos nosotros y ahora me gustaría que fuera usted quien se presentara.
_Sí...buenas tardes. Mi nombre es Cristóbal de Perestrelo. Como habrán notado tengo un ligero acento italiano, genovés más concretamente. Mi padre era Cristóbal también, Cristóbal de Rapallo, un pueblecito muy próximo a Génova al que de vez en cuando me gusta volver. Mi apellido lo tomé del segundo de mi esposa, es una especie de homenaje a la gran mujer que perdí.

Como bien han dicho al presentarme puedo decir que presumo de viajero, a eso he dedicado gran parte de mi vida junto con mis estudios y espero poder seguir por mucho tiempo haciéndolo.
_Señor de Perestrelo, tengo entendido que ha hecho usted descubrimientos muy interesantes sobre la polémica figura de Cristóbal Colon ¿no es cierto?
_Sí, y saliendo al paso de ciertos estudios recientes que atribuyen al almirante un inexplicable origen gascón y además una parentela inexistente con Luis XI de Francia. Es de agradecer ese interés por ennoblecer a sus antepasados pero les puedo asegurar que todo es falso.
_Entonces ¿podría usted aclarar el siempre incierto origen de Colón?
_Siempre lo he tenido muy claro. Cristóbal Colon era genovés. Muy joven se hizo a la mar y corrió las costas mediterráneas pasando al atlántico y acompañando a ilustres marinos portugueses de la época en correrías no demasiado ilustres, por cierto.
_Entonces ¿puede ser cierta toda esa leyenda negra que se ha dejado entrever a veces sobre el Colón corsario?
_No, sólo correrías de juventud, se lo puedo asegurar ¿Qué no haría un joven fogoso y enamorado por deslumbrar a la mujer de sus sueños? Lo que ocurrió después fue que los detractores del almirante se empeñaron en sacar a la luz ciertas facetas de su vida pero le puedo asegurar que nunca tuvo la más mínima controversia con la Corona.
_¿Qué nos diría usted de la deuda que siempre se ha dicho que tuvo Colón con los Pinzones, los grandes olvidados de la gesta?
_No cabe duda que sin la inestimable ayuda de Alonso Sánchez primero y los Pinzones después, tal vez el viaje no hubiera sido posible. Alonso con su sabiduría y sus conocimientos, los Pinzones con su pericia marinera.
_No habla usted de descubrimiento...
_No, no hubo tal, es obvio.
_A grandes rasgos, ¿por qué tuvo que enfrentarse a tantos obstáculos y vencer tanta incomprensión.

_Sobre eso también se ha escrito mucho y casi todo falso, sobre todo a cuenta del nefasto noventa y dos. Mire usted, Colón, a raíz de su boda con Felipa, asentó y maduró bastante, aquella era un gran mujer que le aportó serenidad y paz y, por qué no decirlo, una buena dote que le permitió dedicarse a estudiar los mares y los mapas, escasos e imperfectos, de la época como el Portulano o el Toscanelli o el Piri Reis, donde ya figuraban las sinuosas costas de Sudamérica y piense usted que en toda Europa había una corriente de modernización que conducía a la fiebre de viajes y descubrimientos que se vivió en todos los países. Utilizando palabras de hoy, se diría que Colón vendía un proyecto absolutamente innovador y eso siempre despierta reticencias.
Puntos:
03-08-12 19:34 #10382044 -> 10378176
Por:No Registrado
RE: Para dos grandes artistas
Me se escuxa, me se escuxa, buenos dias Contien- da Vd. su permiso para entrar en su casa por las ondas y desearle unos muy felices, pero que felices dias, desde aqui, desde to lo alto el merendero, con la candela encendia y las chuletas cuasi preparas, las cervezas en el carambano, os quiero llevar la alegria y las ganas de vivir -que no de comer para respetar el que no tenga- y poneros unas canciones dedicadas que nos habeis pedido con insistencias desde vuestros moviles.

En esta emisora se habla y se come al mismo tiempo, así nos evitamos decir muchas pamplinas, compartimos el tiempo desde el punto de vista serrano y gastronomico, todo ello dependiendo del tiempo que jaga y de la ventolera que nos de, pero el caso es entretener y comer.

Despues las noticias seran referentes a las vivencias del terreno, que si este mato un guarrapo en tal sitio o que si el otro cogio una pepa en los alambres, etc.etc. cosas de aqui.

Tambien detallaremos a lo largo de la mañana lo que se puede ver hoy en la tele, ya os dieremos que y a que hora, para que pongais el aparato, en cuanto al transito por el carril tambien se haran comentarios, sobre todo de los pasos de cebras que quieren poner, que nosotros decimos que en vez de cebra, que aqui no hay, que pongan de venaos o de guarros, que si pasan.

Y para finalizar y antes de ponernos a comer las chuletas -que ya estan hechas- y enchufar los discos, solamente dos cosas :

1ª/ Que hay que tener malage todavia para en los inicios del siglo XXI estar viviendo todavia en un chozo en medio el campo, y que solamente eso es culpa del partido gobernante.

2ª/ Que cuando sean las elecciones no te se olvide votar al Partido : ""Enteros por el Campo"", que hay mucha diferencia con el otro que es nuestro competidor : ""Ciudadanos capaos"", seguro que os engañan.


Cuando entremos a gobernar los "Enteros" todo cambiara, se afrontaran los problemas desde otras perspectivas y se buscaran consensos con argumentos lógicos y motivadores o generadores de ilusión y ganas de trabajar, buscando el bien comun y la igualdad ante cualquier estamento publico o privado, porque perras para gastar y hacer fiestas, bailes y tirar fuegos, no habra ni una, seguro que los de ahora se han gastado el capital y los ganon.
Puntos:
04-08-12 08:14 #10383352 -> 10378176
Por:No Registrado
RE: Para dos grandes artistas
jijijijiji escribes mas gansa quela asturiana jijijiji me voy pa la playita, paso por tu tierra, si te encuentro me escondo

SOPORIFERO JIUJIUJIUJIUJIUJIUJIU Chulillo Chulillo Chulillo Chulillo Chulillo Chulillo Chulillo
Puntos:
04-08-12 08:21 #10383357 -> 10378176
Por:No Registrado
RE: Para dos grandes artistas
Culbreint lesteox azvrem perdmes.
¿Yakrost frondertius oncries?
Puntos:
04-08-12 08:22 #10383358 -> 10378176
Por:No Registrado
RE: Para dos grandes artistas
Distruem urquies ropster charvrest,nuriest mreisw eldes braims endriums roprues allavrest.
Puntos:
04-08-12 08:27 #10383363 -> 10378176
Por:No Registrado
RE: Para dos grandes artistas
Tocrumdes joistrew drers trumpium?
wrise metrer mwis 24-1 neriwa?
Puntos:
04-08-12 17:24 #10384727 -> 10378176
Por:No Registrado
RE: Para dos grandes artistas
Hasta luego Lucas.
Puntos:
04-08-12 21:24 #10385367 -> 10378176
Por:Odiel 7

RE: Para dos grandes artistas
Hola Oriundo.

Gracias por tu escrito, la verdad es que un poquito largo para lo que estamos acostumbrados en el foro pero lo he leido y te felicito por tu inventiva. No está mal eso de pegarse buenas chuletadas mientras se entretiene al personal por las ondas.

Solo los cazadores sabemos de las pepas que se quedan en los alambres, tenemos fama de mentirosos, quizá de ahí tu inventiva jajajaaja es broma hombre!!

Me alegra que te guste escribir, siempre hay alguien para leer.

Saludos y no abuses del tintorro con casera, eso está muy malo amigo, mejor un buen crianza fresquito.
Puntos:
04-08-12 22:12 #10385459 -> 10378176
Por:oriundo

RE: Para dos grandes artistas
El relato no ha terminado, dime si quieres que siga poniéndolo.
Respecto al tino y al blanco tengo buena boca, me gustan los buenos, como a todos, pero me adapto a las circunstancias y lo mismo bebo mosto en una tasca de Gibraleón que un Rueda en El Paraiso o un Casal García en el Panorámico (Portugal)
Puntos:
05-08-12 18:42 #10387354 -> 10378176
Por:Odiel 7

RE: Para dos grandes artistas
Me parecen muy bien tus gustos vinícolas, veo que eres buen catador, las circunstancias a veces obligan y hay que probar de todo, a mí los vinos blancos nunca me han gustado, quizá un poco la manzanilla pero siempre me causa molestias en el estómago, los que me gustan de verdad son los tintos crianzas, no menos de 8 meses en barrica de roble, los reservas son para ocasiones, son más para degustar solos, no hay que olvidar los vinos jóvenes del año, algunos son extraordinarios, quizá los mejores para acompañar las carnes y quesos. Creo que más de un banquero no estará de acuerdo conmigo. Mis preferencias son los Riojas y Ribera del Duero, sin menospreciar otros, claro, pero lo que dices tú, tenemos que tener boca para todo, sobre todo ahora que tenemos tanta crísis.

Bueno, en realidad te queria decir que por supuesto que quiero que termines tu relato, lo leeré muy gustosamente.

Saludos Oriundo.
Puntos:
05-08-12 22:02 #10387943 -> 10378176
Por:oriundo

RE: Para dos grandes artistas
Ahí va el segundo capítulo.

Aquí se abre un capítulo muy interesante en la vida de Colón, una faceta voluntariamente ignorada por todos y silenciada por la Iglesia oficial a través de los siglos, Cristóbal Colón se hizo miembro de la Santa Hermandad, una especie de club elitista de la época que se dedicaba a canalizar y estudiar los conocimientos que las corrientes renacentistas aportaban a la ciencia y la cultura. Alguien puede pensar que era una especie de secta, nada más lejos de la verdad, creame. De cualquier forma, hacían falta hombres que tuvieran el valor de sacar a la luz las teorías copernicanas y desterraran el tenebrismo y el oscurantismo de la agonizante edad media y uno de esos hombres fue el nuestro, nuestro almirante.
_¿Es cierto que le costó tanto convencer a la reina?
_Leyendas. La reina era una mujer muy inteligente, de eso no hay duda y estaba muy bien asesorada por Santangel y Pinelo, a los que han hecho aparece siempre como judíos sedientos de dinero. Hoy serían unos grandes asesores financieros o brookers de bolsa o algo por el estilo. Comprenda usted que el evento que se preparaba era muy caro y España estaba exhausta después de una larguísima guerra de reconquista, había que tomar todas las precauciones, porque ríase usted de las intrigas de los partidos políticos de hoy día, en aquellos tiempos, un fracaso hubiera dado motivo a las casas en pugna por la corona para levantarse y pasar a daga a todo el que estuviera por medio.
Otras peripecias hubo que a punto estuvieron de hacer zozobrar todo el proyecto y tal vez no sean más conocidas debido a lo delicado de su naturaleza...
_Sorpréndanos, señor de Perestrelo, creíamos saberlo todo de Don Cristóbal pero veo que no es así.

_Sí. De nuestro hombre sabemos fechas puntuales e hitos decisivos, pero hay mucho de su vida cotidiana, de paisano, de hombre de la calle que es conocida muy superficialmente, por ejemplo el romance que sostuvo con la cordobesa Doña Beatriz Enriquez del cual nació Fernando. Gran mujer también y muy hermosa, pero intervino la reina y aquí surgió el problema, Colón, hombre de mundo y de ideas más abiertas no aceptaba el corsé moralista de la Corona y a punto estuvo todo de irse al garete, pero intervino fray Juan Pérez y todo quedó arreglado, el hijo reconocido y la mujer consolada con una buena suma de maravedíes.
_Y por fin se salió de Palos ¿Por qué de Palos?
_Ya lo saben, la famosa pragmática en castigo por los actos de piratería y una posible revancha contra algún noble demasiado altivo y poderoso. Política, nada más.
_Qué nos contaría usted del viaje.
_Necesitaríamos muchas tardes como ésta, pero le puedo asegurar que aquel primer viaje fue el más maravilloso de su vida. Después hubo más, como todo el mundo sabe, pero el primero fue eso, el primero y en contra de todo lo que se ha contado, nunca hubo motín ni cosa parecida, al contrario, eran una piña los Pinzones, Pedro Alonso, Francisco Martín Pinzón y el almirante y llegaron a lo que hoy se llama Gran Caicos sobre el doce de octubre.
_Hubo más viajes...
_Sí, se conocen cuatro más, esa es la versión oficial, pero yo sé de un quinto y último.
_Eso es muy interesante, señor de Perestrelo.
_Sí, y muy poco conocido, pero no demos saltos, vayamos por orden. Los viajes siguientes fueron de mucho trabajo, de constantes descubrimientos, de entablar relaciones con los indígenas, no siempre bien dispuestos a ello e ir tomando buena nota de todo lo que se ponía bajo la protección y mando de la Corona de España y aquí empezó el calvario para nuestro Colón, la ambición humana deslumbrada con el resplandor del legendario oro de los incas, de los aztecas, de los mayas, de Eldorado, se cegó y no cesaron las intrigas, los reproches, las desavenencias y nadie reparó en el inmenso tesoro cultural que allí encontraron, tesoro que desapareció al hacerlo pueblos enteros esquilmados por enfermedades, pasados a cuchillo o encerrados como ganado en reservas hasta hacerlos languidecer y morir finalmente.
_Cuéntenos algo del segundo viaje.
_Salieron de Cádiz el veinticinco de septiembre de 1493 y después de pasar por las Dominicas y San Juan de Puerto Rico, en La Española hallaron destruido el fuerte Navidad y fundaron la ciudad de La Isabela, segunda colonia española en América y primera en la que se levantó una iglesia y poco después volvieron a España llegando a Cádiz.

El tercero partió de Sanlucar de Barrameda y después de recorrer algunos puntos de la costa, viéndose enfermo, llegaron a La Española donde halló revuelta la colonia. La semilla de la envidia y la avaricia había germinado y se enfrentó con el juez Bobadilla que lo embarcó para España cargado de cadenas junto con sus hermanos. Una vez en España, como era de esperar brilló la verdad y la justicia y los reyes reprobaron la conducta del juez destituyéndolo y rehabilitando a Colón y sus hermanos. Las relaciones del Almirante con la Corte salieron fortalecidas con el episodio y su hijo Diego casó con una sobrina de los reyes, María de Toledo.
Puntos:
07-08-12 18:27 #10393751 -> 10378176
Por:Odiel 7

RE: Para dos grandes artistas
Gracias Oriundo, este relato me ha parecido muy interesante, creo que de fantasia tiene poco, yo quiero creer que las cosas sucedieron así realmente. Yo diria que la Reina se puso de uñas cuando se enteró del idílio entre Colón y Beatriz Enriquez, creo que en un ataque de celos Isabel le diria al marino " o dejas a esa peligarta o te chafo el viaje" jajaja es mi opinión.

No dudo de que en los tiempos que corren, Rajoy estaría loco de tener como consejeros a Santangel y Pinedo y no estaría mál que la Virgen de Lourdes tambien le echase un cable, en definitiva a todos...

Un saludo Oriundo. Gracias.
Puntos:
07-08-12 23:40 #10403094 -> 10378176
Por:oriundo

RE: Para dos grandes artistas
Esto no ha acabado, ahora viene lo bueno.

_Parece que hubiera vivido usted todas estas peripecias con nuestro hombre, es asombroso como lo conoce todo hasta en los más pequeños detalles. Ahora vamos con el cuarto y no sé si decir último viaje.
_No lo diga en honor a la verdad ya que no lo fue. Este viaje también partió de Sanlúcar y su misión principal era buscar el paso hacia oriente, pero al querer desembarcar en La Española se lo impidió el gobernador Ovando. No cabe duda que su fama precedía a nuestro hombre y los que lo rodeaban, que obviamente no estaban a su altura, se valían de cualquier artimaña para entorpecerlo y de camino allanar el camino a los rivales que le iban saliendo en la magna empresa de descubrir, y colonizar. De vuelta en España, el siete de Noviembre de 1504, tuvo tiempo para ser testigo de la muerte de la reina Isabel y pocos saben cómo sintió Colón la muerte de tan magnífica mujer y aquí empezaron los pleitos por sus derechos, que no fueron reconocidos hasta después de su supuesta muerte y el beneficiario de los mismos fue Diego, su hijo.
_¿Qué hubiera pensado el almirante de todo lo que ocurrió después de la gesta, de la leyenda negra, de lo que se ha dado en llamar genocidio cultural y todas esas cosas?
_Mire usted, en principio no sé por qué da por hecho que él no se enteró de nada de esto, pero lo que está claro es que él era sobre todo y por encima de todo, viajero, nunca hizo política ni se metió en asuntos de la Iglesia. Bastante amargos fueron sus últimos años, victima de las intrigas y las rivalidades para prestar oídos también a esas historias que le eran completamente ajenas.
_La historia oficial dice que murió en Valladolid alrededor de 1506 ¿Qué me dice usted de esto?
_Lo cierto es que a partir de 1504, cuando muere la reina, le perdemos la pista, pero me consta, fíjese bien lo que le digo, ya que lo puedo demostrar, me consta que volvió a América camuflado en una galera sobre la primavera de 1505. La salida de esta galera del puerto de Cádiz consta en los archivos del comercio con las Indias Occidentales, La Porteña se llamó y en su rol figura un tal Cristóforo Genovesse, con el oficio de cocinero, que muy bien podría ser nuestro Almirante, triste destino para tan gran hombre, pero iba buscando un final tranquilo, lejos de la Corte y sus intrigas y es posible que también hubiera una mujer allí esperándole.

Con La Porteña ocurrió algo misterioso que entonces era achacado a las frecuentes tempestades del Caribe, hoy hubiera sido motivo de estudios e informes para todos los gustos. Al doblar el extremo inferior de la isla del Gran Abaco, algo hizo desaparecer la galera a la vista de la costa y de algunas naves cercanas...
_¿Me está diciendo usted que Colón desapareció en el Triángulo de las Bermudas?
_Más o menos, pero la historia no quedó ahí. La galera apareció, si se puede decir eso, intacta en la costa de Nassau, de la misma forma que desapareció, apareció.
_¿Y la tripulación?
_A lo largo de los meses fueron apareciendo hombres en distintas ciudades que no sabían de dónde procedían ni qué les había podido ocurrir. La mayoría había perdido la memoria o tenía recuerdos muy vagos e imprecisos, a algunos -la ignorancia de la época- quisieron condenarlos por endemoniados al hablar lenguas desconocidas y nuestro Cristóforo vuelve a aparecer, ahora bajo el sobrenombre de el loco, pero un loco que debía inspirar mucho respeto a los blancos y cierto temor supersticioso a los indígenas. El loco hablaba de las estrellas y dicen que predijo un eclipse de luna y se ganó, cuando menos, el miedo de los escasos habitantes de la isla.
_¿Sabemos cómo terminó nuestro hombre?
_No, no lo sabemos y es lamentable, pero, ahora ya en el terreno de las leyendas y los mitos de los que es tan rica Sudamérica, hay una especie de cuento que llaman el del Congreso de los Locos, que cuenta cómo un día se reunieron en la playa todos los supervivientes de La Porteña, muchos años después del enigmático naufragio, y se metieron en el agua, sin más y desaparecieron ante los ojos atónitos de los que los observaban.
_¿Suicidio colectivo?
_¿Por qué no viaje de retorno?
_Señor de Prestrelo, me temo que estamos entrando en un terreno resbaladizo y controvertido que roza el realismo fantástico ¿no cree?
_Le puedo asegurar que nadie sabe dónde acaba lo uno y empieza lo otro, es cuestión de saber mirar.
_Señor, el tiempo en la radio es oro y el nuestro se acaba. Para terminar me gustaría preguntarle por las controversias suscitadas por el enterramiento de Colón.

_Lamentablemente es así, pero a mí lo que me sobra es tiempo y estoy a su disposición
Puntos:
08-08-12 18:54 #10405875 -> 10378176
Por:oriundo

RE: Para dos grandes artistas
Como dijo Jim Morrison this is the end...

para cualquier otro día. Evidentemente hacía falta un cadáver, había mucho en juego y a el almirante había que enterrarlo para acallar los bulos que empezaban a tomar cuerpo por todas partes acerca de facultades milagrosas, inmortalidad, ubicuidad, ya sabe, cuando la imaginación popular se desborda puede ocurrir cualquier cosa. Durante siglos no se habló más del asunto, pero en 1877, haciendo reparaciones en la catedral de Santo Domingo, hoy Ciudad Trujillo, apareció una urna de plomo con los supuestos restos de Colón y eran de un Colón, en eso estaban en lo cierto, pero no de Don Cristóbal. Aquí se abrió la polémica y empezaron a estudiar y llegaron a la conclusión de que los restos habían sido trasladados desde Valladolid a la Cartuja de Las Cuevas, en Sevilla y aquí empezaron los restos una especie de baile macabro: de Sevilla a Santo Domingo, de aquí a La Habana huyendo de los franceses y de Cuba a Sevilla de nuevo huyendo esta vez de Estados Unidos, para acabar diciendo, por último, que los restos están en La Cartuja, de donde nunca salieron. Como verá resulta de lo más pintoresco ¿no le parece?
_Me gustaría preguntarle por sus proyectos más inmediatos, pero, por favor, sea breve.
_No tengo más proyecto que seguir viajando, es mi pasión y mi vida, descubrir, estudiar. Ahora me gustaría conocer la antigua Grecia más allá del Partenón que le enseñan a los turistas.
_La verdad es que nos ha dejado usted con la boca abierta, Don Cristóbal.
Buenas tardes Palos y quién quiera que me escuche. Esto ha sido La Frontera una tarde más. Hasta siempre
Puntos:
09-08-12 18:16 #10409724 -> 10378176
Por:Odiel 7

RE: Para dos grandes artistas
Oriundo, apoteósico tu relato, no tengo palabras, es muy educativo, creo que es un relato que enseña mucho de la vida de Colón a los que no sabíamos nada de ella. Está tan bien contada que al final he sacado la conclusión de que tú eres Cristóforo Colombo.

Un saludo y muchas gracias.
Puntos:
09-08-12 19:25 #10410029 -> 10378176
Por:oriundo

RE: Para dos grandes artistas
Ya me hubiera gustado... pero no, me quedé en currante a turnos y muchos sueños sin cumplir.
Saludos.
Puntos:
09-08-12 20:01 #10410163 -> 10378176
Por:Odiel 7

RE: Para dos grandes artistas
Debes alegrarte de ser currante a turnos, hay muchísima gente que espera turno para currar.

Oriundo voy a coger vacaciones, espero y deseo poder pasar unos dias por nuestra querida capitál, disfrutaré de sus playas, y como no, de sus choquitos fritos con cerveza muy fria, pero te prometo que el primer crianza que tome lo haré brindando por ti.

Saludos.
Puntos:
10-08-12 14:33 #10412629 -> 10378176
Por:oriundo

RE: Para dos grandes artistas
Muchas gracias, a ver si coincidimos y nos tomamos una de esas cervezas juntos.
Puntos:
19-08-12 18:55 #10438932 -> 10378176
Por:Gattonegro.

RE: Para dos grandes artistas
Oriundo. Eres un forero con muy buena pasta.
Esto que paso es una cancion que a mi abuelo le encantaba. Creo que algo he leido por ahí al respecto.

Puntos:
19-08-12 23:11 #10439599 -> 10378176
Por:No Registrado
RE: Para dos grandes artistas
a tu abuelo???? ja, ja, ja, y al mio tambien ja, ja, ja
Puntos:
20-08-12 00:03 #10439815 -> 10378176
Por:No Registrado
RE: Para dos grandes artistas
¡Ojalá! que existiera todavia.
De el aprendi muchas cosas. Era un hombre muy instruido, pacífico y educado. Tenia muchos amigos y era un tio muy apreciado en todos los sitios donde frecuentaba.
Puntos:
20-08-12 00:16 #10439856 -> 10378176
Por:No Registrado
RE: Para dos grandes artistas
Era un filósofo algo moraete.
Siempre fue republicano.
Puntos:
20-08-12 01:21 #10439991 -> 10378176
Por:No Registrado
RE: Para dos grandes artistas
Ja, ja, no creo q tu abuelo viera al antonio y al miguel haciendo de zorba y el escritor
Puntos:
20-08-12 15:14 #10441280 -> 10378176
Por:No Registrado
RE: Para dos grandes artistas
Yo no conocí a ninguno de mis abuelos y eso siempre lo he echado de menos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Los sustancieros. Por: No Registrado 13-04-09 23:32
No Registrado
0
Tó ma sale má. Por: No Registrado 12-12-08 23:53
No Registrado
1
carnavales Por: No Registrado 23-02-07 16:01
Psique
3
vosotros no vos mireis en el agua Por: pasapalabr 11-05-05 16:17
jacobo
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com